Foro VESPANIA
Hola! os comento unas dudillas, desmontando el tambor trasero me he fijado que uno de los tres agujeros que tiene el tambor está taponado por un tornillo, (es imposible de quitar) y que uno de los 4 tornillos que van a la llanta está suelto, los otros tres están soldados. Esto no es normal, no? lo tendría que cambiar? Y la última cosilla, cuando me he puesto a desmontarlo, solo con quitar la tuerca central ha salido el tambor... os digo esto porque he vsito que hay una herramienta concreta para ésto y no me cuadra...
Un saludo!
Lambrettista novato que no vespista
el tornillo partido,es de la arandela de seguridad que lleva la tuerca,igual no llevabas esa arandela,iba algo suelto el tambor y por eso ha salido tan facil...lo de la llanta,cambia el esparrago y si esta muy mal por dentro,llanta nueva y arreglado,un saludo.
Los tornillos de las llantas no estan soldados estan fijados por un cuadradillo, si les pegas con un martillo de nylon saltan, yo los saque para cromarlos. Una vez colocados los aprietas y listo, no giran.
El tornillo del tambor realmente no influye para nada, aprietas la tuerca principal a 15 kg. de par aprox. y luego colocas la arandela de seguridad con su tornillo a 1,5 kg. (es M7 cabeza allen, asi que tendras que comprarla como recambio, es especial) si no te coincide con ningun agujero tienes que apretar un poco mas hasta hacerla copincidir con el agujero mas cercano.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64