Foro VESPANIA
Pues eso, el título lo dice todo, alguien de la zona me puede recomendar un taller?
Saludos
Por si alguien me puede echar una mano, os cuento lo que me pasa. Es moto recién comprada, está en buen estado general pero me pasan dos cosas:
- Solo la consigo arrancar a la carrera en 2ª, una vez arrancada sube y baja la aceleraci´n
sola
y si la acelero parece como que se ahogara, he comprobado y gasolina llega, el agujero de entrada del aire bajo el asiento no está bloqueado (de todas maneras el fuelle que une filtro a carburador está rajado así que por ahí entra aire). Me he puesto a tocar el ralentí pero creo que no va por ahí. ¿Cómo tiene que estár el tornillo del aire al carburador?¿Algún truco?
- No encuentro la 4ª, las pocas veces que la he arrancado meto 1ª, 2ª, 3ª y aunque el mando se pone con la flecha marcando al 4 no oigo ningún clonk ni siento como que haya pasado de 3ª, alguna idea?
Saludos y gracias
ponte unas fotos jajajaja enhorabuena,que modelo es? un saludin.
Buenos días, es una Lince del año 84 a la que se han quitado intermitentes, os pongo fotos
Aqui una general
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Aqui una del cuadro, alguien me dijo que la pusiera pero no recuerdo quien ahora
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Este el fuelle rajado ¿Puede afectar esto seriamente a la mezcla?
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Y aqui estos tornillos que no entiendo bien, hay un tercero que es el ralentí, el marcado como B es el del aire ¿En que posicion o on cuanta holgura debe estar? El A es el del acelerador ¿Cuánta holgura debe tener?
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Saludos
Aitor
Si tienes el fuelle rajado es como si llevaras la toma de aire del carburador a pelo, alma de Dios... Pero de todas formas, es mejor que te vea el mecánico la moto. En Bilbao no se, pero en Vitoria está probablemente uno de los mecánicos de Lambrettas mejores de toda España... Pilla una furgo y déjasela que le eche un vistazo (si te interesa te envio un privado).
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Curiosa, nunca habia visto una lince por dentro...
A ver, lo de la cuarta marcha, lo primero que tienes que hacer es ajustar las marchas para ver si es eso o si es algo mas
grave
, pero con toda seguridad sera eso... ah! antes de nada pon aceite nuevo SAE 90 en el carter, si ha estado mucho tiempo parada habra perdido la densidad.
En cuanto a la carburacion: Cambia ese fuelle por que por ahi te esta entrando muchisimo aire y te empobrece la mezcla. probablemente las subidas y bajadas de aceleracion sea por eso y por que tiene porqueria dentro el carburador e interfiere en algun chicle.
Para probar, limpia y desengrasa el fuelle y encintalo con cinta aislante (bastante), desmonta carburador y limpia (los chicles y las partes de aluminio limpialas primero con cillint bang y un cepillo de dientes, luego gasoil y aire a presion por ultimo, es lo mejor).
una vez todo montado y en su sitio mira el carburador y veras 3 tornillos, el de riqueza (a la izquierda) el de aire (A) y el del estarter (B), aprieta a tope SIN FORZAR el de riqueza, y abrelo entre 1 vuelta y 1/2 y 1 vuelta y 3/4 y el de aire (A) abrelo un poco, intenta arrancar (si todo esta correcto deberia) una vez arrancado se trata de ajustar el ralenti, pero esto hay que hacerlo en caliente.
Yo cierro a tope el tornillo que limita el recorrido de la corredera (A) y arranco (motor caliente) si no va abro un poco la corredera. El ralenti deberia ir muy alto por que la mezcla es excesivamente rica al no entrarle aire por ningun sitio, empiezo a tocar muy poco a poco el tornillo de la corredera (A) muy poco a poco hasta que consigo bajar el ritmo y empiezan los fallos, luego muevo el tornillo de riqueza muy poco a poco hasta que vuelve a ir muy rapido, vuelvo a repetir la operacion con el tornillo (A) y ahi lo dejo y vuelvo a mover el tornillo de riqueza hasta conseguir un funcionamiento redondo (dentro de la estabilidad que puede ofrecer un monoperolo 2T) si dudas es mejor dejarlo un pelin alto... para eso el carburador debe de tener las juntas bien y no entrarle aire. VEs jugando por que no es sencillo hacerlo bien las primeras veces.
Ahora es un buen momento de ajustar el estarter (B), funciona abriendo el chicle de estarter; la palanca, en su posicion natural mantiene tapado ese chicle y si hay que tirar de estarter giras la palanca y esta tira del embolo para abrirlo y enriquecer la mezcla, asi que tu mismo, atornilla sin pasarte por que si no iras siempre con el estarter abierto.
y una vez todo ajustado no te olvides de apretar las tuercas de los ajustadores para que con la vibracion no se vaya todo al garete.
Pruebalo y dime cosas...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Gracias!!! A ver si el finde saco tiempo (fiestas de bilbao, ejem ejem) y te cuento.
Por cierto, el mando si es un leonelli, si quieres detalle en foto me dices
no, detalles no, si quieres te lo cambio po un el cev que llevaban las lince...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
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Hola Kailus, por mi parte no hay problema con el cambio, dame unos días para ver si la consigo arrancar y luego ya me pongo con los detalles. La botonera que tienes tu encajará igual de bien donde está la mía??
Te envío una foto ampliada para que veas su estado, ya te digo que no está muy bien, al menos a mi me lo parece.
Saludos
pues deberia encajar, es la botonera de la moto que tu tienes... 🙂 si que entra, a las lince les pusieron el conmutador CEV de plastico negro con boton de flash para largas... es mas moderno evidentemente...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
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Hola Kailus, me puedes mandar foto de tu botonera para ver como es estéticamente? Si está bien y tu no la estas usando te envío mi dirección por MP para que mendes y la pruebe y te mando yo la mía luego, o te devuelvo la tuya si no encaja...
a ver, encajar encaja por que concretamente es la que llevaban las serveta a partir del 74 (jet, serie 80 y lince), otra cosa es que te guste...
mira el link:
http://www.lambretta.net/shop/shopexd.asp?id=1685
onclick=
window.open(this.href);return false;
el mio esta tb en buen estado...
La tuya hay que llevarla a quitar el remache y poner un punto de soldadura para unir la pletina de claxon ya que probablemente se habra desoldado por oxido o por que han intentado quitar el boton (de ahi el remache) desbastar la soldadura para igualar, pulir y cromar. tiene algun otro agujero?
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
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harry las tiene,un saludoo