Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Sidecar para LD

(@visente)
Noble Member

Estoy pensando en construir un side para una lambretta Ld, pero me surge la duda de como va el chasis del side sujeto a la moto, si alguiene tiene una foto y fuera tan amable de subirla. 🙂 🙂

Salu2

Citar
Topic starter Respondido : 28/02/2011 5:43 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

A ver si te sirven esta fotos, tocayo.
[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

Es un modelo de side para una Ld, y tiene un sistema particular como se ve en las fotos.

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2011 6:34 pm
(@visente)
Noble Member

Muchas gracias por las fotos.
Lo que quiero ver es la parte de abajo, en las vespas se enganchan los tubos del chasis del side a la chapa de la vespa, pero el chasis de la Ld al ser tubular no lo veo claro, quizas sea a una especie de quilla que lleva debajo, pero tengo mis dudas.

Salu2

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/02/2011 8:16 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Pues no tengo ninguna más por ahí. Lo que está claro es que tiene que tener dos conexiones con la moto. En la foto se ve que sale un hierro debajo del asiento y otro se ve al lado del side. Lo que no se ve es como conexiona con la moto por atrás...

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2011 5:55 pm
(@vespuna)
Prominent Member

Buenas, puedes ver varias fotos de la Ld del forero

Minivespa

en este hilo: viewtopic.php?f=1&t=29105&start=0

onclick=

window.open(this.href);return false;

No sale lo que tú buscas, el chásis. Pero como creo que lo desmontó entero igual tiene alguna foto que te pueda servir. Su side es un TNA con rueda de 8.

Yo tengo un sol para lambretta de rueda de 10. No sé si será igual el tema del enganche que con las Ld pero el mío lleva DOS enganches inferiores y el tirante que te dice vinny. El enganche delantero llevaba los agujeros en el suelo (igual que las vespas) más una argolla que le habían colocado abrazando el tubo central del chásis y que sujetaba a la vez el tubo que sale hacia fuera de la moto y se une al chásis del sidecar (parece un apaño casero para reforzar el conjunto).

El enganche trasero está directamente unido al chásis de la moto (en concreto sale de la mitad del cófano, está unido al tirante vertical que tiene la Li, no se si es igual la Ld). Y además llevaba el clásico tirante de refuerzo a los soportes del asiento.

Por el foro encontrarás un esquema/dibujo en un hilo de hace tiempo con el diseño de un chásis-tipo que preparó alguien con tu misma idea hace tiempo.

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2011 6:35 pm
(@visente)
Noble Member

Gracias, el tirante de arriba es seguro que hay que ponerlo, 🙂 y ya sabemos donde va, por debajo, debe de llevar dos fijaciones al chasis de la moto, una debe ser como comentas, con una especie de abrazadera al chasis y al soporte de la chapa, y probablemente la segunda fijacion debe de ser mas o menos igual.
Sera cuestion de ir presentando los hierros y seguir estudiando.

Por cierto, me ha gustado el side TNA, me parece facil de copiar.

Salu2

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/03/2011 10:40 pm
(@vespuna)
Prominent Member

No te creas. El tirante al asiento no siempre se pone. De hecho si el conjunto de sujección es lo suficiéntemente fuerte no hace ninguna falta. Su única función es dar rigidez al conjunto.

Mírate lo que te digo. Si usas el buscador pon

sidecar convergencia

y verás un par de hilos con dibujos y esquemas de cómo hacer el chásis de un side.

Suerte.

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2011 11:53 am
Compartir:


vespania