Foro VESPANIA
muy buena obra te esta quedando de ensueño, yo el gusanillo ya lo tengo metido, espero que llegue la maquina que me lo quite.
Saludos y esperamos los resultados finales.
VESPA P200E NuEVA Linea DS
Vespino nl
Lambretta 150 Li serie 2
Lambretta 150 Li serie 2 sin papel higienico
jesulix menudo curro...!!!!!
Enhorabuena por el trabajo que te estás tomando
Como dice el refrán: Más vale uno morao que dos coloraos. De dos Lambrettas machacadetas te está qedando una regia.
A ver si poco a poco más gente se anima a dignificar más Lambrettas, como tú estás haciendo y se ven más por las calles
Sigue mandando más fotos, para que veamos el resultado final
Un saludo y hasta otra
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
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el caso es que la negra tenia papeles pero estaba de pena y poco original la tipica moto que andaba en su dia pero si se jodia algo el propietario lo arreglaba de aquella manera o se lo cambiaba por cosas de otros modelos, esta fue un regalo, la otra la compre por 200aurelios y no existe para trafico por lo que la salida de 1+1 =1 era la mas logica.
la restauración es todo absolutamente todo home made, y aunque no es 100% purista me encanta como me esta quedando, tengo pensado adquirir una 200 estrictamente original conservada sin restaurar para seguirla conservando.
me alegra que os guste
p200 ds
Como dice Javilambretta es una gozada ver como hay gente que comienza a reparar en la marca de Innocentti y se pilla una y comienza su restauración para volver a ponerla en circulación, como la magnifica marca lo exige. A ver si más gente toma ejemplo...
Teniendo en cuenta las grandes diferencias con Vespa (que es una gran scooter) hay que reconocerle a la Lambretta, amén de su cuidada linea exterior, motor central, transmisión por doble cadena, que es una muy buena moto... Sólo recordar que las primeras Lambrettas llevaban transmisión por cárdan (cosa que sólo BMW hace en la actualidad en algunos de sus modelos), que fue la primera scooter en el mundo que allá por los finales de los 50 sacó al mercado el primer freno de disco (vespa lo hizo en los 80), que a primeros de los 60 sacó el motor de 200 cc cuando vespa estaba en 160cc, que ya en el 57 salió a la luz la extraordinaria 175 TV y otras tantas innovaciones tecnológicas que hacían que la marca de Innocentti estuviera a años luz de su coetánea vespa... Pero unos cardan la lana y otros crian la fama... Es la triste historia de la
eterna segundona
que dice Herreros en su libro...
Jesulix, mi total enhorabuena por tu esfuerzo, que restaurar una Lambretta tiene su enjundia... y bienvenido a este lado
oscuro
del scooterismo total (Vespa & Lambretta).
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
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bueno vinny gracias por tus palabras, no te falta razon en todo lo que dices.
el caso es que ya esta dentro el motor montadas las ruedas carburador etc etc y a la segunda patada ha arrancado , todo provisional.
lo unico que falla es que no tengo luces, si funciona el pito y funciona el pare.
lo de las luces puede ser que el casquillo si no se monta no tiene masa?
bueno de momento es todo
p200 ds
Brutal! 😮
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Por lo que yo sé, el sistema eléctrico de la Lambretta es bastante enrevesado. Y las que llevan intermitentes más. Es peor que en la Vespa. Desde el contacto, el pare, los intermitentes y sus pastillas, las masas, etc., hay un lio de cables de P.M.
Por lo visto, cuando se fabricaban en Eibar, los trabajadores no aplicaban de forma coherente los esquemas eléctricos, y en algunos, no coinciden ni los colores... En mi Lambretta había hasta tres cables de masa cuando con uno bien puesto sobra y basta.
Lo mejor es que consigas un esquema eléctrico y lo rehagas tal cual te indica, pasando del original de la moto, por que si no la vas a liar.
No en vano durante toda su vida, el sistema eléctrico de lambretta era su talón de Aquiles...
Y ya puestos, métele un encendido electrónico tipo Varitronic y elimina platinos. No veas como mejora el comportamiento de la moto...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
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gracias el tema electrico esta mas o menos controlado hice yo toda la instalacion casi seguro que solo me falta la masa del portalamparas todo lo demas funciona. no creas que es tan complicado todo viene marcado en los casquillos y regletas.
un saludo
p200 ds
Menuda pinta tiene ese motor y ya montado ni te cuento, a mi en la DS me paso algo parecido y como tu dices seguro que es la masa.
Esperamos las ultimas fotos que seguro que seran geniales enhorabuena.
SALudos.
VESPA P200E NuEVA Linea DS
Vespino nl
Lambretta 150 Li serie 2
Lambretta 150 Li serie 2 sin papel higienico
efectivamente era la masa del faro, tenemos luces.
lo proximo conectar todos los cables de los mandos y dejarla operativa para itv a falta solo de de la carroceria.
confirmar el ultimo pedido a Fali etcetc
p200 ds
Pues en cuanto la tengas vestida, hecha la regulación de platinos y carburada correctamente, a tirar millas...
Luego tienes la posibilidad de meterle un encendido electrónico, frenos de disco delanteros, meterle algún kit de mejora cilindro-pistón-biela-cigueñal, cambiarle el tubo de escape... Lo que quieras hacerle. O mejor aún, conservarla con la mecánica de origen... Mucha gente hace cambios y luego la moto no va como debiera y entonces entras por la puerta grande en el
lado oscuro
de Lambretta, todo son problemas... Igual el motor y tubo de escape, no tocar, pero por lo que me dicen otros lambretteros, meterle freno de disco delantero, es algo posible, por que mejora un huevo la frenada, y también meterle el Varitronic y olvidarte de los platinos...
De todas formas, tienes moto para años...
Y por último, un consejo de lambrettero experto, de vez en cuando no te olvides de dar un repaso a las tuercas de la carrocería, que como la Lambretta tiene una gran tendencia a la vibración, poco a poco se van aflojando las tuercas y cuando quieres darte cuenta, has perdido la mitad... Aunque esa vibración a toda las chicas que han venido de paquete, les ha encantado... ¿Por qué será?... 😉
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
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esta se queda de origen con el 150 y con sus frenos respecto a las tuercas hasta el ultimo tornillo va con inos y tuerca con freno los que no sehan podido inox arandela y grove.
en todo caso si le meto algo es un motor doscientos restaurado de todo.
busco desesperadamente una jet 200 o similar completamente original en buen estado sin restaurar.
un saludo y gracias-..
lo de las tapas va lento porque la esoy pintando yo mismo, primera experiencia con compresor, y la primera leccion es que cuanto mas prepares la pieza mejor queda la pinura.
p200 ds