Foro VESPANIA
Vinny handicap???? existiendo los cilindros Imola y Monza ....y lo que corren yo estoy deseando pasarme al lado oscuro pero a base de Ts 1 pero eso sin abandonar mi primavera , pero el lado oscuro lo tengo en el punto de mira .
Sabes si a las Li 150 última serie se le puede montar ??es la que tengo a tiro y no se escapa .
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Paquito, yo hablaba de dejar la moto tal cual, de origen. En ese estado y con el motor de 125 queda un poco baja de potencia. Hay que tener en cuenta que el modelo de 125 entró en el mercado por que en aquel tiempo, con esa cilindrada se podía llevar la moto sin casco ( ¡¡ qué tiempos aquellos !! ). Lambretta Locomociones de Eibar, se dijo que había que ocupar esa porción de mercado y no se le ocurrió otra cosa que adaptar el motor a 125 cc, pero sobre el chásis, cofanos y escudo de modelos de 150 y 200 cc. Por eso, es lo del mismo peso para menos motor. Y otra cosa, si le pones a una Lambretta cualquier aditamento que aumente la cilindrada o la potencia, la tendencia a agarrones y/o gripajes, aumenta exponencialmente. Eso te lo puede decir cualquiera que le haya hecho esa modificación a su Lambretta. Acá en mi tierra, los que tienen modificada la máquina suelen tener en el taller la moto una media de seis meses al año, por problemas de ese tipo. Y es que la Lambretta es una scooter muy quisquillosa con eso de las modificaciones de motor....
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Paquito, yo hablaba de dejar la moto tal cual, de origen. En ese estado y con el motor de 125 queda un poco baja de potencia. Hay que tener en cuenta que el modelo de 125 entró en el mercado por que en aquel tiempo, con esa cilindrada se podía llevar la moto sin casco ( ¡¡ qué tiempos aquellos !! ). Lambretta Locomociones de Eibar, se dijo que había que ocupar esa porción de mercado y no se le ocurrió otra cosa que adaptar el motor a 125 cc, pero sobre el chásis, cofanos y escudo de modelos de 150 y 200 cc. Por eso, es lo del mismo peso para menos motor. Y otra cosa, si le pones a una Lambretta cualquier aditamento que aumente la cilindrada o la potencia, la tendencia a agarrones y/o gripajes, aumenta exponencialmente. Eso te lo puede decir cualquiera que le haya hecho esa modificación a su Lambretta. Acá en mi tierra, los que tienen modificada la máquina suelen tener en el taller la moto una media de seis meses al año, por problemas de ese tipo. Y es que la Lambretta es una scooter muy quisquillosa con eso de las modificaciones de motor....
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No se que pasa que el mensaje ha salido duplicado. Administrador, borra uno y dejemos espacio útil a los demás. Lo siento y gracias de antemano...
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[quote=
vinnylambretta
]No se que pasa que el mensaje ha salido duplicado. Administrador, borra uno y dejemos espacio útil a los demás. Lo siento y gracias de antemano...
Eso os pasa por darle 2 veces al boton. El último que pones sale con una X arriba a la derecha, al lado de "edit" y " citar". Pero solo al último. Dale y lo borras. 😛 😛
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Pues yo conozco mucha gente con grupos motor cañeros y ruedan con ella mucho incluso van a las concentraciones rodando y te hablo de Lambrettas que van a 120 de marcha si quieren ,yo me lo pensaré pero si me quedo la scooter li 150 no se si darle un poco de alegría o dejarla original .
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3 rodes Sc
Que tienes razón, que hay mucha gente por ahí y no le ha ocurrido nada. Pero también estarás conmigo que si cambias las especificaciones del motor respecto a las prestaciones del vehículo original, tienes siempre la "espada de Damocles" sobre tí continuamente. Yo he hablado del tema con mecánicos expertos tanto de Vespa como de Lambretta y me han dicho lo mismo, que si modificas, te arriesgas a que te pase eso, ya que modificas un motor para que vaya con más potencia y más revolucionado. Como en su día los ingenieros no los idearon para eso, pues es normal que si cambias, el motor responde distinto y aumentas el riesgo. Además, esas modificaciones, en teoría son para carreras, es decir, vueltas sobre un circuito cerrado, y durante un tiempo determinado. Es como si coges el Renault de Fernándo Alonso para hacer un rally... Esos cambios se diseñaron para lo que son, transformaciones de un scooter normal en uno de carrera. Mi consejo (soy bastante conservador en cuestión de vehículo clásico) es que dejes la moto tal como está. A lo sumo puedes mejorar alguna cosa, como pasar de platinos y poner transistor electrónico, que eso es una mejora que no desnaturaliza la moto. Al menos es lo que yo he hecho con la mia, y no veas lo bien que va. Hasta gente con motores mayores se piensa que la tengo trucada y lo único que hago es andar con ella todas las semanas del año. Y es una 150...
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El famoso varitronic no?? que pasa de 6 a 12 v y encendido variable según las revoluciones del motor,es una pasada .
Yo tengo una Vespa Primavera TOTALMENTE modificada , no tiene del motor NADA original , ni el carter y no da problemas , puedes ir todo el día a carajo sacado,esos motores están paridos para ir a 6.000 vueltas y con aceites y gasolinas de los años ufffff si los hacemos ir a 8 o 9 mil que no lo consigue nadie en 4º que eso sería con un desarrollo largo ir a .....no quiero exagerar y con aceites buenos no pasa nada , solo la subes de vueltas cuando cambias y alguna vez en punta y le sacas una buena marcha para rodar en carretera , pero el que es clasico es clásico, te lo diré en breve , que se me resiste el de la lambretta , pero tengo otra a la vista .
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Voto por lo clásico, leyendo los mensajes de Vinny, siempre he tenido en mente armar un motor lambretta pero darle mas "alegria" como dicen uds., lástima que lo único que se consigue por estas latitudes es un cilindro de tv175 y con mucha suerte, ya que son muy escasas. Y armar una estilo chopera con chasis Lambretta y motor de tv....que opinan?
David Beard Duhalde
Lambretta Li150 serie II año 1960. www.motochileneta.cl
CHILE