Foro VESPANIA
Pues eso que empezamos bien. 🙂
Saqué mi Special ayer a airearla y disfrutarla un poco, aprovechar para comprobar ajustes anti-ruidos en faro y cofanos que le había hecho y, tachán-tachán, a los dos kilómetros empieza a sonar raro el escape y a perder fuerza hasta que se paró.
Ya no fui capaz de arrancarla más. 😳
Olía un poco a goma quemadilla o funda de cable quemado.
Un par de kilómetros empujando y a casita. Me dio palo llamar a la grúa recién sacao el seguro.
¿Alguna idea?
Muchas gracias.
125 L (1.963)
PX-200-E Iris (1.996)
Lambretta Li 150 Special (1.967)
Ni idea tío. Qué mala suerte. Pues lo único que se me ocurre es que el encendido haya petao, algún cable, la bobina... vete tú a saber. Puede ser la oportunidad de meterle un encendido electrónico!! 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Puede ser que se te haya fastidiado la bobina de altas, por curiosidad, no llevarás una cilíndrica de aceite? píllate una universal de 6V en cualquier sitio
Lambrettista novato que no vespista
[quote=
nandoplaza
]Ni idea tío. Qué mala suerte. Pues lo único que se me ocurre es que el encendido haya petao, algún cable, la bobina... vete tú a saber. Puede ser la oportunidad de meterle un encendido electrónico!! 🙂
Ya tenía asumido que todos estos cacharrillos, previamente abandonados muchos años, necesitan una puesta a punto curiosilla. Ya contaba con ello.
Lo del encendido electrónico me suena muy bien Nando. ¿Eso se puede hacer?. Tiene buena pinta. 🙂 Hablaremos mangurrian...
125 L (1.963)
PX-200-E Iris (1.996)
Lambretta Li 150 Special (1.967)
[quote=
Vito
]Puede ser que se te haya fastidiado la bobina de altas, por curiosidad, no llevarás una cilíndrica de aceite? píllate una universal de 6V en cualquier sitio
Pues lo miraré. Lo primero que haré será buscar donde está la bobina esa. Si se ha fastidiado ¿olería a quemao?.
¿Eso es quitar una y poner otra? Yo es que soy más bien tirando a torpe. Eso si, con mucha voluntad 😕
Muchas gracias Vito.
125 L (1.963)
PX-200-E Iris (1.996)
Lambretta Li 150 Special (1.967)
Si, olería a chamusquina por esa zona, y sí, cambiarla es lo más sencillo del mundo, además son baratas, rondan los 12-15€
Lambrettista novato que no vespista
Es algo caro, pero la moto es otra totalmente.
http://www.lambrettalocomociones.com/tienda/es/33-kit-encendido-electronico
Ponle la bobina para salir del paso. Por lo que sé, esas bobinas , que seguro que llevas la cilindrica de aceite, acaban cascando todas. Ponla universal y a correr.
http://www.harryscooters.com/product_info.php?products_id=935&osCsid=usfo5c334oerngai22qkctrfd7
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Instalar un encendido electrico es de las cosas que mas gustico da despues del mando a distancia, yo lo llevo en mi special y no falla ni un solo dia.
Jamás discutas con un imbécil, tendrás que descender a su nivel y una vez ahí te ganará por experiencia
Lambretta 150 Special L/L Performances
Vespa Px200 Disco 2000
[quote=
nandoplaza
]
Ponle la bobina para salir del paso. Por lo que sé, esas bobinas , que seguro que llevas la cilindrica de aceite, acaban cascando todas. Ponla universal y a correr.
Pedido en marcha. En un par de días aquí, junto con algunas cosillas más que le hacían falta.
Gracias Nando birra
[quote=
mazingerpx125
]Instalar un encendido electrico es de las cosas que mas gustico da despues del mando a distancia,...
¿También le has puesto un mando a distancia a la Special? 😯 😯
🙂 🙂 Es broma. Lo del encendido, por lo que decís y coincidís todos, mano de santo. A ver que tal furrula con la bobina nueva y el siguiente paso será ese. Gracias Mazingerpx75. Te consultaré seguro como lo hiciste.
125 L (1.963)
PX-200-E Iris (1.996)
Lambretta Li 150 Special (1.967)
Pawi, yo llevo el encendido hindú o indio, como se prefiera, pero tambien me pusieron cigüeñal de GP y grupo termico completo de Gp150, un clubman 42mm y un jettex 22 y silentblocks de 200, vamos que me hicieron un muy buen motor, barato no sale pero claro, es otra moto, suena de miedo, tiene mucha mas fuerza y estira bastante mas.
No vas haciendo caballitos pero lo que dispones de potencia esta ahi a la mas minima insinuacion al mando del gas.
En lambretta es la mejor inversion que he hecho o al menos asi lo veo yo.
Jamás discutas con un imbécil, tendrás que descender a su nivel y una vez ahí te ganará por experiencia
Lambretta 150 Special L/L Performances
Vespa Px200 Disco 2000
Retomo el hilo.
Pues ni bobina de alta , ni de baja, ni medio pensionista... Na de ná. No hay quien la arranque.
Así que metíos en juergas,... muera el gato muera jarto: haré caso a mazinguerpx125. ¿L&L verdad?.
No puedo verla parada, me llevan los demonios 😡 .
Y la verdad es que por dentro necesita un repaso considerable. Y yo ni tengo conocimientos, ni tiempo, ni, como decía mi añorada abuela,
aveliá
para hacer lo que necesita.
A tomar por c**o cambiar la bici. Otro añito más con la rígida, que se le va hacer. No se puede querer todo. 😕
Ya os contaré. :scooter:
125 L (1.963)
PX-200-E Iris (1.996)
Lambretta Li 150 Special (1.967)
Afirmativo L/L.
Sin desmerecer a otros que habra por ahi, pero yo de esta gente me fio a ciegas! 😮
Jamás discutas con un imbécil, tendrás que descender a su nivel y una vez ahí te ganará por experiencia
Lambretta 150 Special L/L Performances
Vespa Px200 Disco 2000
[quote=
mazingerpx125
]Afirmativo L/L.
Sin desmerecer a otros que habra por ahi, pero yo de esta gente me fio a ciegas! 😮
+ 1 + 1 + 1 🙂 🙂 🙂
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo