Foro VESPANIA

Saludos a todos los...
 
Avisos
Vaciar todo

Saludos a todos los Lambrettistas del foro!

Página 2 / 2
lambrettalocomociones
(@lambrettalocomociones)
Trusted Member

[quote=

vinnylambretta

]Aunque Vespa se ha llevado la fama, Lambretta ha cardado la lana...

🙂 🙂 😕 😕

No lo podría haber dicho mejor ni el propio Innocenti jojojo

J.

Visita nuestra tienda en www.lambrettalocomociones.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/04/2011 7:51 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Es que el asunto Vespa-Lambretta ha traido cola y la que seguirá trayendo...
No todo el mundo sabe que Corradino D'Ascanio colaboró con Innocentti antes de que Piaggio lo atrajera al lado oscuro...
Dejo una cuestión en el aire...¿Por qué Lambretta tiene motor central desde sus inicios y Vespa lo lleva lateral? ¿Alguna oscura cuestión de patentes, quizá? ¿Por qué D'Ascanio, despues del desarrollo del prototipo de la primera Lambretta y cuando entra en Piaggio, opta por la solución del motor lateral? Un ingeniero aeronáutico con experiencia como él nunca habría optado por una posición lateral en un vehículo a menos que no hubiese podido legalmente

fusilar

el concepto desarrollado por Innocentti... ¿Alguién sabe el porqué?... Oscura cuestión sin resolver...

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2011 10:32 pm
lambrettalocomociones
(@lambrettalocomociones)
Trusted Member

Aunque nunca he visto un dato oficial donde se asegure de que Innocenti busco a Corradino D'Ascanio para elaborar el primer prototipo, la historia popular (Según el libro de Vittorio Tessera

Innocenti Lambretta

el trato con Corradino D'Ascanio nunca existió) dice que Corradino D'Ascanio nunca tuvo interés en un chasis tubular como es la primera Lambretta. Aunque todo puede ser. Si entendemos que su trato con D'Ascanio existió, lo extraño del caso, es que mirando el primer prototipo disponible de Innocenti, según el boceto, D'Ascanio hubiera aceptado de primeras un concepto de motor con cadena expuesta, cosa impensable para alguien que

detestaba las motocicletas

. Entiendo que eso y el chasis tubular expuesto, pudo haber sido el motivo para perder interés en el proyecto.

J.

Visita nuestra tienda en www.lambrettalocomociones.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/04/2011 2:31 pm
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

Muy buenas Supereibar.

Me alegro mucho verte por aquí, aunque aún no nos conocemos sigo muy cerca tus hilos y la publicación de vuestra línea de repuestos, ya que en breve empezaré mi proyecto Lambretta.

POr el momento es como leer un comic de ciencia ficción, pero espero poco a poco llegue a ser una novela realista.

Saludos

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2011 10:59 pm
lambrettalocomociones
(@lambrettalocomociones)
Trusted Member

Hola Quique, gracias, estoy aquí para ayudar. El catálogo es meramente informativo pero no es comprensivo de todas las piezas que dispongo o que puedo disponer. En pocas palabras, faltan muchas piezas en ese catálogo. Si ves que lo que buscas no está en el catálogo no dejes de contactar.

Saludos y gracias,

Jaime

Visita nuestra tienda en www.lambrettalocomociones.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/04/2011 8:00 pm
Página 2 / 2
Compartir:


vespania