Foro VESPANIA
Hola,
pues yo lo saque, te tome delantera jejejej...
a mi no me costo mucho sacarlo, le di con un martillo y una caña de bambu, te puedes imaginas que no estaba muy mal la cosa.....en este hilo tienes fotos
viewtopic.php?f=7&t=23552&start=15
veras los silenblocs. No creo que sea eso, fijate en la foto , se quedaron en su sitio....
prueba a sujetar el motor con algo para que no haga fuerza sobre la barra quiza sea eso....
saca unas fotos por ambos lados puede que veamos algo que falte hacer ...
yo le eche una spray para limpiar motores y 3en1 ...
Dale también con calor, yo cogí un taco de madera, una maza y a ostia limpia lo saqué. Fíjate sobre qué lado le estás dando, a mí me salió dándole al eje por la parte derecha.
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com
ahi van las fotos, a ver si véis algo raro.
(nota: la arandela que se ve en el eje y la pieza que rodea el plato magnético ya están sacados, pero no tenía fotos de después)
lo del calor: hay algún sistema casero o tengo que comprarme una pistola de esas?
ya he leído sobre el dilema este de darle por un lado u otro y todavía no lo entiendo: yo empujo del lado de la foto 1... si empujas por el lado de la foto 2 es imposible que salga porque está la cabeza del bulón, no? o es que me he perdido algo? tendré alguna pieza sin sacar?
Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...
Buenas, convendría que mientras uno gira el eje desde el lada de la cabeza otro golpee desde el lado de la foto1, tiene que salir!
Un saludo.
Lambretta 125LD '57
mmm... ok, anoto:
- caña de bambú (en la huerta de mi abuela hay de todos los tamaños)
- girar y golpear a la vez
- calor (servirá de algo un secador del pelo?)
a ver si este finde lo intento otra vez con el nuevo armamento En forma
gracias por los consejos, ya os informaré
Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...
yo primero le di vueltas con una llave hasta que no se veia nada del tornillo y luego con la caña, caña y caña jejeje ..y luego tb unas cañas para reponer...
Lo haces bien. A mí me costó un huevo y parte del otro. Le ponía el secador del pelo, le metía desengrasante y con una maza de paleta y un taco de madera pegándole unas hostias que paké. Y salió. No le des con miedo, a saco. Y de vez en cuando intenta también darle vueltas con una llave.
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com
Consejo: comprate una pistola de decapar por calor de unos 1.500 w. para eso te ira de vicio y para meter y sacar rodamientos es una maravilla... Es una buena compra...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
ole ole y ole, muchas gracias, chavales, por fin salió
Para los que lean esto en un futuro: creo que antes de liarse a martillazos es importante vencer el rozamiento que preduce la porquería incrustada (silentblocks podridos, grasa añeja....). Para ello basta con hacer girar en eje con una llave contundente. Al final yo lo saqué sin martillazos, sólo girando. Si en mi caso salió (la moto es del 56) tiene que salirle a cualquiera.
He puesto fotos del estado global del asunto en otro hilo (la LD del abuelo).
Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...