Foro VESPANIA
Tu tranquilo, bieletas, ejes, casquillos de bronce para el eje y demas es facil de encontrar, en este paso no tienes problemas. El verdadero problema vendra luego.
Yo estoy pasandolas putas para sacar el cigüeñal y cambiar retenes y rodamientos...
y eso que tengo el libro de taller, despiece y una pagina francesa muy buena sobre LD, te la paso...
www.scooterlambretta.org
A ver si empizo a poner alguna fotito mas...
suerte
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
xavalito quita mejor el otro pasador de la bieleta(el que va unido directamente en el motor)y que se quede la bieleta cojida al chasis, ke cuando saques el motor ya podras soltarla del otro lado. cuando tengas el pasador quitado acuesta la moto de lado un poco y empieza a darle viajes secos y certeros al eje con alguna maceta y un hierro, una vez que lo mevas un poco veras como sale. el lado hacia donde saque el eje es hacia el lado que tu lo vas a sacar:de derecha a izquierda. de izquierda a derecha te topa en un saliente del motor.
suerte y ya nos contaras.
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
Vamos a ver si lo he entendido bien...
una vez desconectados todos lo cables y sirgas (carburador, embrague, freno trasero y cuentakm)
se quita el deposito
se quita la rueda trasera
se quita el anillo seger de la bieleta y el bulon que la une con el carter para que se quede en el chasis
se saca el eje del motor...
Asi pues, la barra de torsion de momento no hace falta quitarla.Se queda en el chasis?
como se vence la fuerza que la barra de torsion hace en la bieleta para poder sacar el bulon?
El bulon se saca de izquiera a derecha o al reves?
Para no tener que poner otra vez las agujas, alguien tiene la referencia/medidas del rodamiento de agujas enjaulado?
Hala chavales, a disfrutar...
Cualquier explicacion sera bien recibida, gracias por anticipado.
para quitar el tubo de escape:
la pieza dentada que sujeta el escape al cilindro sale a rosca?
tela como esta de oxido y restos...
Sí señor, sale a rosca, ayúdate de antioxidante tipo 3 en 1 y con unas pico pollo, por ejemplo.
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com
ya esta todo fuera, la tengo en el chasis
la medida del rodamiento de agujas es 24x20x12
ya os ire preguntando sobre el motor...
mmmmmm... de que rodamiento estamos hablando?
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
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de los rodamientos de aguja de la bieleta en forma de 8 de la
suspension
es decir las 24 agujas sueltas que se desparraman cuando sacas los bulones de la bieleta las sustituyes por un rodamiento de agujas enjauladas de la medida que indico
relamente la medida es 20*24*12 yo he encontrado de 20*24*10 y he añadido dos arandelas de 1mm de espesor, mas facil imposible, coste total 4 euros creo recordar...
este fin de semana a lijar e imprimar, ya la tengo toda desmontada a falta d eun par de tornillos rebeldes y del soporte de la matricula que le tengo que cortar todos los tornillos, estan soldados ...
increible, lo unico que se me ha resistido es la caja de las luces del manillar, el tornillo que sujeta la leva de plastico da vueltas sin aflojar y el soporte de la matricula, las tuercas estan fuera pero los tornillos estan soldados...
ideas, ya he probado con aflojatodo, destonillador de impacto, agrandando la ranura para meter un destornillador mas grande, pistola de calor...
Lastima por lo de los rodamientos, ya he comprado los casquillos de bronce...
Lo del soporte de matricula yo lo hice como tu lo estas haciendo: aguardiente, Ah! no! aguafuerte (salfumant) jejejeje... aceite penetrante, calor y martillo de nylon y paciencia. Tambien tengo que decir que la placa se me doblo un poco y tuve que arreglarla...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
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Buah! con el soporte de matrícula yo estoy en las mismas... y el aguardiente.. pues como que no funciona... veo como doble...!!!
A ver si puedo meterle mano a mi lambretta porque hace más de un mes que voy desbordao de curro...
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
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[quote=
vespasiano
]de los rodamientos de aguja de la bieleta en forma de 8 de la
suspension
es decir las 24 agujas sueltas que se desparraman cuando sacas los bulones de la bieleta las sustituyes por un rodamiento de agujas enjauladas de la medida que indico
relamente la medida es 20*24*12 yo he encontrado de 20*24*10 y he añadido dos arandelas de 1mm de espesor, mas facil imposible, coste total 4 euros creo recordar...
¿Tienes fotos de eso? Yo no me he atrevido a tocarlo...
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com
no tengo fotos, pero tranquilo que es muy sencillo, sacas los bulones de la bieleta, se te desparraman todas las agujas, no problema, te vas a una tienda de rodamientos y le pides rodamientos de agujas de 20*24*12 o lo que mas se aproxime, lo importante es que sea 20x24 que es diametro interiorxdiametro exterior luego 12 o 11 o 10 es el ancho del rodamiento, alli mismo te venden arandelas de diferentes espesores, yo le he puesto arandelas de teflon de 1 mm.
los tornillos de la matricula yo los corte con una sierra de metal, eso si me llevo un buen rato. Luego punzón y martillo y saltaron.
Hola a todo el mundo! Llevaba tiempo sin aparecer por aquí... cosas del curro... pero he vuelto con más fuerza!! jejeje
He retomado este hilo porque lo he ido siguiendo paso a paso para separar el chasis del motor, pero me he bloqueado.
Todo ha ido bien hasta el punto final: tengo serias dificultades para sacar el eje que une el cárter con el bastidor.
Llevo varios días dándole 3en1 y probando golpes cada vez más fuertes con el martillo y el taco de madera, pero no se mueve ni pizca.
El caso es que haciendo palanca con un destornillador sobre la cabeza del bulón, el eje sale un poquito... pero al soltarlo vuelve a entrar!!! Como si algo elástico lo mantuviese pegado. Me da la impresión de que los silentblocs están super-podridos y están haciendo de adhesivo, por eso los martillazos no le afectan.
Alguien ha tenido el mismo problema?? Cómo leches saco el maldito eje??? Hago picadillo los silentblocs??
A ver si por la tarde pongo fotos de como va todo el proceso.
Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...