Foro VESPANIA
hola, estoy intentando sacar el motor y la rueda trasera para dejar el chasis limpito y poder limpiarlo, quitar oxido,pintarlo...
bien según instruciones que tenia había que hacer esto (son de charli.gracias, en otro mensaje) :
Publicado: Mie Abr 02, 2008 11:21 am Asunto:
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Para desmontar el tambor necesitas una llave especial, es una llave que tiene tres hendiduras para encajar en las muescas de la tuerca dorada del tambor, no sé si se puede hacer de otra manera...
ESTA PARTE NO SE A QUE HACIA REFERENCIA
Para sacar el motor debes desmontar el depósito: para ello primero has de desenroscar el tubo que sale del depósito y en donde enroscas el tapón, yo lo hice con una llave de fontanero, también has de quitar los dos tornillos que lo sujetan al bastidor y ya lo tienes fuera
ESTO ESTA HECHO
A continuación gas de sacar las partes que cubren el plato magnético, se desmontan fácil. Haciendo esto puedes acceder a la bieleta que engancha el motor con el brazo oscilante que es el que por medio de una barra de torsión hace de amortiguador trasero. Para desmontar la bieleta tienes que quitar los circlips y luego sacar el bulón empujando por el otro lado (con calor muuucho mejor) y ojo de no perder las agujas! Cuando tengas esto hecgo ya sólo tienes que quitar el pasador que fija el motor al bastidor y podrás sacar el motor, parece difícil pero con paciencia sale!!!!
Ánimo!
YO HE QUITADO ESTE ( bueno aun no pues tengo qeu quitar el plato magnetico para que salga :
.
?TENGO QE QUITAR ALGUNO MAS?
PD.; no es que grite , es por difrenciar del texto original, gracias a todos como siempre
Buenas, no es necesario que quites el plato magnético, es suficiente con la pieza que se coloca encima, si quitas la grasa y la suciedad que lleva acumulada encima lo verás más claro.
Es la pieza número 17 del siguiente esquema:
Saludo.s
Lambretta 125LD '57
ok, ya lo veo.
¿ y con scar esa pieza y saldría o hay que quitar alguna mas?.
saludos y gracias.
Buenas!
Al quitar esa pieza podrás desmontar la biela de la barra de torsión (pieza número 5), que es el primero de los pasos a seguir:
luego tienes que sacar el eje que une el cárter al bastidor (pieza número 23).
Quitando estas piezas el motor está totalmente separado del bastidor, con un poco de maña (y sin el depósito) tiene que salir, suerte!
Lambretta 125LD '57
creo que ya lo veo, lo intento un finde de estos y me paso a contaros si he triunfado..jejje o no buahhh
Y según lo fácil que te haya salido luego me toca a mí hacer lo mismo ... estoy jiñao de miedo porque soy bastante novatillo en esto...
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com
pues yo soy mister muñon...asi que
Bueno, pues yo ya me estoy animando... ya he sacado el depósito y hasta me he atrevido a sacar la cabeza del cilindro para ver como estaban las paredes. Lleno de carbonilla todo pero ni una grieta, ni una rascadita... nada! esto me da buen rollo...
Y a punto de sacar el motor... pero me han surgido las dudas...
De esta foto qué tornillo sacar? el 1 o el 2?
Este es la otra tuerca que hay que sacar, ¿verdad?
Algo más aparte de la parte que coge la rueda??
Gracias!
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
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quita el tornillo 1 y asi la bieleta no se te keda en el motor enganchada. quita la rueda de atras para que salga bien y quitas el eje que lo sujeta al bastidor.
yo quite tambien el reposapies del lado derecho y lo sacas ladeandolo por el lado derecho. sale muy facil.
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
yo todavia no lo he quitado, ya sabeis las playas y esas cosas del verano , lo hiciste tu
El xavalito
¿
aunque si he lijado algunas piezas, he imprimado...tb he visto como hacer con el deposito (antioxido y luego resina epoxi en el interior)....
a ver si con la vuelta al cole le meto caña.....pero sin stressssss
Bueno, pues esta tarde por fin me he animado, tenía la tarde libre y... no he podido con el motor... que fustre!!
Primero he sacado uno de los tornillos de la bieleta, el de atrás como veis en la foto para que se me quede el otro en el motor y pueda manipularlo mejor luego... pero no ha salido más lo que veis... no he querido forzar... ¿Cómo saco eso?
Y segundo he quitado con mucho esfuerzo la tuerca del eje que une el motor al chasis, mirando el despiece he visto que es un eje entero. Le he dado unos pocos golpes para ver si salía pero nada, no quiero forzar hasta que los expertos acá presentes me orienten... ¿cómo saco el eje? ¿A mazazo limpio?
Gracias a todos por la paciencia!
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
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El xavalito, tienes que poner un taco de madera delante para no joder el eje y con una buena maceta darle hasta que se mueva, luego con un tubo a modo de botador sigues hasta que salga, que yo sepa no tiene solo un lado de salida, prueba por los dos lado a ver por donde sale.
Los alojamientos de la bieleta tienes que aproximarlos para vencer la fuerza que ejerce la barra de torsion que es lo que te impide que se muevan. prueba con un sargento o elevando el motor o quitando primero la barra de torsion... ah! y ojo con las agujas de los ejes!
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
[quote=
Kailus
]El xavalito, tienes que poner un taco de madera delante para no joder el eje y con una buena maceta darle hasta que se mueva, luego con un tubo a modo de botador sigues hasta que salga, que yo sepa no tiene solo un lado de salida, prueba por los dos lado a ver por donde sale.
El tema es que he sacado la rosca del lado derecho según montas en la moto, la del lado izquierdo no he podido, ¿debo sacar las dos roscas?
[quote=
Kailus
]ah! y ojo con las agujas de los ejes!
Perdón por mi ignorancia... ¿pero qué son las agujas de los ejes?
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
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las agujas son los pequeños cilindros que estan entre el eje y la bieleta a modo de cojinetes. antiguamente no se usaban jaulas para los rodamientos, es muy facil perderlos.
tienes algun despiece?
intenta golpear por el lado que ya has sacado la tuerca, recuerda, taco de madera, maceta tocha y ostiarlo a lo bestia hasta que se menee, a veces tiene la grasa añeja y se ha quedado pegado. si no tendras que sacar la tuerca del otro lado.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
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Gracias tío!
Sí, si, el esquema del despiece lo tengo, pero una cosa es sobre el papel y la otra de alguien que ya lo haya hecho, soy muy precavido, se que como la cague va a ser dificil encontrar recambios...
si no fuera por vosotros... acabaría la LD en una caja... probaré el próximo día.
jajaja
Seguiré informando!
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