Foro VESPANIA
OK, me espero a ver qué me cuentas sobre la junta tórica pues..
Por la parte del otro lado he leído que la cosa se complica bastante más... no? Si es tan complicado creo que no lo haré... El cigüeñal en sí está bien, sucio pero gira y tal. Paso de quitarlo también no?
Es que si es todo tan jodido y esta era la parte fácil... me puedo cag*r vivo! jajaja
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com
Mandame tu mail que te mando un tutorial de montaje de motor de ld donde te vienen las medidas de las holguras permitides en la biela, solo tendras que medirlo, si te entra en los parametros no tienes por que desmontar...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Nen, ¿has averiguado algo de la junta tórica?
Yo esto lo tengo bien limpio, he sacado la junta de cierre pero no puedo sacar ambos rodamientos, no he querido forzar... alguna idea?
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
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ains! es verdad, se me habia olvidado! Yo le he puesto una de 94x2mm. porque estaba hartito de partir tornillos y ha entrado sobrado pero una de 94x2,5mm. entraria justita que es de lo que se trata.
En cuanto a lo de sacar rodamientos...
Has hecho bien en no forzar por que si no podrias cargarte el alojamiento. Yo compre rodamientos y retenes y se lo lleve todo a un tornero que me lo hizo en un pispas por apenas nada por que aun no tenia la prensa, pero si lo quieres hacer tu:
Calienta la pieza por la parte concava (la que sale en la foto) con la pistola de calor (mas por la pieza que por el rodamiento ya que aunque se dilate menos que el alojamiento al ser de acero mejor si no lo hace nada), se trata de que este muy caliente asi que dale bien y no tengas prisa, una vez calentita la cojes con un trapo para no quemarte y sobre un taco de madera en la mesa le das un golpe en un borde, de tal manera que al moverse el rodamiento tenga la salida franca, lo entiendes? el rodamiento entonces saldra un poco (si tienes suerte y esta muy caliente saldra entero pero para eso necesitas mucho calor) sacas el casquillo interior y luego por el otro lado, con una llave de tubo, lo metes en la prensa o calientas y golpeas.
Acuerdate como sale todo para luego montarlo de la misma manera.
Para sacar los casquillos de bronce de las tapas de las bieletas delanteras se hace igual, pero ojo, hazlo antes de pintarlas que con el calor se jode la pintura.
En algun sitio lei que tb se puede calentar las piezas en el horno de casa un rato en lugar de calentarlo con la pistola, tiene su logica... si alguien lo prueba que lo diga que tal.
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