Foro VESPANIA

sacar cazoleta y ta...
 
Avisos
Vaciar todo

sacar cazoleta y tambor en LD?

Página 1 / 2
(@vespasiano)
Prominent Member

y como se saca la cazoleta donde va el volante magnetico para acceder al cigüeñal...he quitado todos los tornillos le he echado 3en1 en la junta y golpeando con un martillo de nylon nada de nada...he visto por ahi que hay un extractor pero ¿como lo habeis hecho?

estoy en las mismas con el tambor trasero, ni a martillazos oiga?
sugerencias..,.

Citar
Topic starter Respondido : 03/02/2009 10:05 am
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

pues tuve tu mismo problema que tú. que no salía ni a ostias.
creo que tengo una foto de como lo saque así que esta noche la cuelgo.
un saludo

pd: y te paso la dolorosa 😀

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2009 12:22 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

por favor...

de todas formas me he agenciado el padre de todos los extractores de patas pero igual rompo algo, no se...

y luego para meter la cazoleta del volante en su alojamiento?

y la cuenta 😛 ...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/02/2009 12:28 pm
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

Bueno pues así es como saque yo la mi***a del sujetavolantemagnetico, o como lo quieras llamar

😯 😯 en cuanto se lo enseñé salio sola 😀
en serio, es un extractor de tres patas.
pones la punta del extractor contra el eje del cigüeñal y las patas en la pieza. Como esta es redondeada se resbalan por eso puse los sargentos (un mierda por cierto, no compréis de estos). Y con mucho cuidado le vas dando vueltas a la par que golpecitos a la pieza. Si ves que algo va mal, para!!!! en serio. las consecuencias de no parar a tiempo (en esto y en otras cosa 😀 ) nunca son buenas.
creo que no es la mejor manera y que así igual te puedes cargar algo pero en mi caso quedaban pocas opciones.

Otro consejo es siempre probar con calor. Tu dale con un decapador, secador, soplete, aliento mañanero o lo que sea que si hay algo agarrotado algo hará, además los retenes los vas a cambiar de todas formas así que te da igual joderlos.

bueno espero que el royo este te sirva de algo.

un saludo.

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2009 9:33 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

pues algo asi he hecho yo pero con un extractor de dos patas, la cazoleta del volante ha salido bien pero el tambor trasero nada de nada, de hecho pare cuando empezo a ceder el aluminio...
creo que se lo voy a llevar al tornero para que me lo saque y de paso el dichoso tornillo de 6 del cigueñal...
ayer se me fastidio la pistola de calor 😡 y tengo el presupuesto agotado...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/02/2009 9:34 am
(@vespasiano)
Prominent Member

el problema para sacar la cazoleta es precisamente que lleva una junta torica que se queda apretadisima en el alojamiento y se pega que no veas...una vez despegada ya sale bastante bien, yo llevo intencion de dejar la misma juntatorica y

rellenar

sellando con pasta para juntas que es mas facil de separar en un futuro...

como he dicho, el tambor lo voy a llevar al tornero a ver si me lo puede sacar sin romper nada y a ver que me dice del tornillo de 6 del cigueñal, he intentado con el prolongador de la carraca que entra mas o menos bien (un poco holgado) pero no veas como esta de agarrado y me da yuyu redondearlo...lo tengo bañado en 3en1 a ver que pasa...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/02/2009 10:53 am
(@vespasiano)
Prominent Member

bueno pues ya tengo el tambor fuera, el tornero tenia el extractor adecuado, lo ha puesto le ha dado media vuelta y ya esta... 12 euros.

yo quiero ser torneroooo
tornero yo quiero seeeeer
tornero...
mucho dinero...
para gastarlo como yo quieroooo

hala, a continuar con la marcha...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/02/2009 12:48 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Al loro con el prolongador de carracas de 1/4" por que es de 6,35 mm. Yo lo intente asi y redondee el cuadradillo y tuve que llevarlo al tornero. Yo iria a que me mecanizaran una llave especial de cuadradillo...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2009 6:31 pm
El Xavalito
(@El Xavalito)
Reputable Member

Madre mía, .... ahora me toca a mí... lo voy a flipar porque no tengo ni la mitad de herramientas que vosotros... a ver donde localizo un tornero...

buah!

Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2009 9:24 am
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Por cierto xavalito, cuando te toque meterla ve con cuidado si pones una junta torica mas grande por que los tornillos tienen tendencia a partirse con mucha facilidad, te lo digo por experiencia.. 😀

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2009 4:16 pm
El Xavalito
(@El Xavalito)
Reputable Member

Eso, tú anímame! jajajaja
😀

Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2009 4:35 pm
El Xavalito
(@El Xavalito)
Reputable Member

Bueno, al final yo también lo saqué, calor, desengrasante, taco de madera, martillazos y una hora de paciencia...

¿Cómo lo veis?

Cambiaré los rodamientos de la parte de la cazoleta y la junta de cierre. La junta tórica estaba toda chafada, también habrá que cambiarla... ¿Qué me aconsejáis para el otro lado, por la parte de la pata de arranque? eso ya parece más dificil... no?

Los rodamientos, juntas y tal los puedo conseguir donde el Fali, no?

Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2009 7:01 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

hola, enhorabuena por tus progresos...
las juntas es obligatorio cambiarlas, el reten tambien, el rodamiento si gira normalmente pues no hace falta cambiarlo.
de momento limpialo todo bien, luego le pones un poco de aceite y pruebas a girarlo, si no se engancha y mirandolo bien no estan picadas las bolas y las pistas no estan ralladas no hace falta cambiarlo.
ahora bien, una vez que has llegado hasta aqui, seria conveniente cambiar tambien el otro reten, normalmente sufre menos porque va bañado en aceite y no se reseca la goma pero bueno...eso es a gustos.
Hala...suerte y animo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/07/2009 8:20 am
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

Antes de nada saludaros que hace mucho que no lo hago,
leo que seguimos cada loco con su tema 🙂 si es que este mundillo nos va a volver locos 😀
El Xabalito sólo decirte que como dice vespasiano ya que has llegado hasta aquí que cambies. Pero los elementos comerciales no los compres en recambistas. Los rodamientos andan sobre los 8 ó 9e, y a mí me salieron sobre los 3e, si es verdad que con el curro tengo descuento pero probablemente aun sin él ahorrarás pelas.

Bueno, pues animo y tranki que no es para tanto 😀 😉
.

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2009 10:06 am
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

La junta torica en alguna pagina dice que es de 95x2,5 pero a mi me parece muy gruesa asi que tb probare una de 94x2, ya te dire cual es la mejor para no joder tornillos...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2009 1:35 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania