Foro VESPANIA
pues kailus el acero inoxidable tiene esa propiedad porque contiene una alta aleación con otros materiales (cromo) por lo que pierde otras cualidades con respecto al acero
normal
pero vamos que para elementos sin responsabilidad, como embellecedores se puede usar sin problemas. Pero el el motor yo le pongo zincada sin pensarlo. Pero que no te vas a poner a cambiar toda la tornilería, que con la inox. digo yo que te valdrá de sobra. el único tornillo que piense ahora que nunca nunca pondría de inox en el motor es el de apriete del semicigüeñal lado volante magnético.
y los circlip yo siempre les he visto negros pero sino digo yo que zincados. muy raro es que seria de inox. por lo que te comento.
y lo de las zapatas, cuando restaure la vespa me dijeron que las cambiase que el ferodo con el tiempo se cristalizaba o no se que leche y dejaba de frenar. Pero en eso ando un poco pez.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
Aha, eso de la tornilleria me lo apunto, yo le meto casi todo inox. A4 sobretodo en las que sufren las inclemencias del tiempo.
Lo de los ferodos: Con el tiempo, el uso, si hay grasilla o humedad en el tambor acaban cristalizando pero mientras haya ferodo en la zapata es recuperable, antiguamente lo que se hacia era lijar con papel de lija o con una escofina para quitarle el
brillo
y dejarlos opacos y asi vuelven a frenar bien.
Lo que te recomendaran (sobre todo los vendedores) sera cambiarlos, es mas facil, sencillo pero menos barato y menos artesanal... 😉
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
pues yo me apunto lo de las zapatas, que siempre viene bien ahorrarse unos leuros, o gastárselos en otra cosa birra
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
cervezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! 😉
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))