Foro VESPANIA
hola
esta es la rueda :
el dibujo del neumático:
http://lh3.ggpht.com/_dZW63FuvsyQ/SS0V- ... CT4978.JPG">
y ahora :
¿Cómo la desmonto en sus partes?; Neumático, llanta y freno.
¿Que os parece el estado del neumático?; Tiene sus añitos pero se ve que apenas se uso
no se como dejarla finalmente , me explico :
- banda blanca en el neumático llanta cromada y freno azul o cromada .
- banda azul clarito, llanta blanca y freno en rojo jajajajja inocentti jejej muy cantoso no?
- neumático normal y llanta blanca, freno azul
- se admiten ejemplos...y opiniones.
Saludos.
Buenas tropico64,
pues este mismo fin de semana desmote las ruedas y esta tarde las voy a arenar.
Yo hice lo siguiente:
Quite las tuercas que unen la llanta con el tambor
Desmontar la llanta en sus dos mitades.
Quite una de las tuercas del eje, la del lado de las zapatas (la que se ve en la foto de la derecha)
Así sale el portazapatas.
Saque el eje. Con maza, no hizo falta ni calor.
Luego para sacar los rodamientos quitas dos especie de arandelas de goma que tienen a cada lado y el circlip que encontraras.
Di calor, golpee hacia un lado y salió un rodamiento. Golpee hacia el otro para que saliese el segundo y ultimo.
Lo que mas me costo fue luego desmontar el eje pequeñito que acciona las zapatas. El cab**n estaba pegado al porta zapatas.
No se si me he explicado bien asi que pregunta lo que quieres.
Lo de los colores tu mismo. Yo los dejare en el verde de la carrocería.
Un saludo.
Pd: saludos a todos que hace un tiempo que no posteaba. Esta semana pongo fotos de mis avances.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
Hola,
yahice la primera ppartee....pero esto que dices :
Quite una de las tuercas del eje, la del lado de las zapatas (la que se ve en la foto de la derecha)
Así sale el portazapatas.
a mi la tuerca de ese lado no sale, la del otro lado si. Imaginno que si quito esa, y le doy con una maza saldra por el otro lado, ¿es así?.
También he visto que uno de los tornillos que van unidos a la llanta esta partido, ¿tiene solución?
De momento solo esto , un saludo y gracias.
mañana os pongo unas fotos de esto , que es sencillo, pero seguro que para torpes como yo una foto son cien explicaciones.
Trópico echa fotos pa hacer un tutorial!!!
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com
mañana , mañana que tengo los ojos ya como dos huevos duros de tanta pantalla.
buenas gente,
pues la verdad es que en teoría si que da igual cual soltar. Lo decia porque yo solte esa, sin más.
pues si es un tornillo que une semillanta con semillanta la solución fácil es quitarlo del todo y poner tornillo y tuerca.
otra seria quitarlo y soldar un esparrago de la misma métrica.
si es como en mi caso que tengo roto el de union del tambor con la llanta pues supongo que la solución será parecida pero todavía no me he puesto a ello.
el primero que lo solucione que informe al otro, no?
suerte y relaja los ojos
nos leemos
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
Hola, mañana lo pruebo hoy con subir las fotos tengo bastante :
cuando suelte el resto le saco también unas fotos al proceso, en alguna foto se aprecia el tornillo roto, intentare sacarle una foto de cerca
a ver si la camara me deja , que es un poco medio mala.
Alguien me comento de quitarlo, hacer agujero y meterle una tornillo-tuerca de cabeza plana, y darle una soldadura...También llevarlo a un tornero,
el tema sera encontrar uno cerca , ni idea puede costar hacer eso.
chao
ya he sacado el eje y demas .. mañana fotos
mi duda ahora es que cosas hay que mirar y que cambiar....
Hay que lijar toda la pieza?, por fuera y por dentro?, llantas esta claro que si.
Mierda tiene un rato, grasa fosil tb y algo de oxido, pintura por fuera...enfn..un poco de odo.
Si lo lijo todo le doy imprimacion o algun barniz protector para oxido???
Por dentro con que lo limpies yo creo que bastará. En cuanto a la parte exterior todo depende de si lo quieres pintar o simplemente pulir... yo estoy con la duda... pintar o pulir... bfffff
Lambretta Servetta 150 Special '76
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pues los tambores los he pulido.
a ver si os pongo fotos esta noche para que los veáis, y las llantas las lleve a zincar pero no me ha convencido el resultado así que tocará pintarlas.
Pero vamos que es algo que si una vez montada la moto no nos convence no cuesta una hora de desmontaje y 20e de solucionar.
me gustaría saber cuál era su estado original, tanto de unos como de otros. la mía tenía tanta mierda que no se distinguía su estado original.
ya me diréis.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
Por lo que se ve, creo, en su estado original tanto llantas como tambor iban simplemente pulidos... pero he visto muchas fotos de lambrettas restauradas que les han pintado llantas y tambor y quedan de lujo. Yo no se si permitirme la licencia de pintarlas a juego con el resto de la moto... jajaja, bueno para eso queda mucho, jajaja que todavía estoy liado con el moto a espera que me manden los discos de embrague. Y ahora me he puesto a limpiar de mierda algunas piezas...
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xavalito veo que vamos de la mano.
el viernes me llegaron casi todas las piezas quenecesitaba del motor.
ahora voy por montar el embrague. pero vamos que tenemos que arrancarlo antes de año nuevo.
yo tambien me puse a limpiar ruedas mientras me mandaban las piezas.
tropico64 yo lo que suelo cambiar es rodamientos (unos 3e) y todo lo que son pasadores, circlip y demás. Cuestan a chapa. y creo recoradar que lleva un reten que tambien cambiaré.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
a ver si saco fotos de las parte que supongo hay que cambiar.
Los circlips y tuercas y arandelas y demas las poneis de acero inox? donde las comprais?
os pongo otras pocas fotos, se ve la zapata del freno , ¿la cambio ? :
tambien hay unas gomas circulares , una esta un poco picada...
Yo también la he pulido , ma o meno,, saco fotos tb para ponerlas
buenas chavales,
tropico64 las zapatas cámbialas.
ya se que son más leuros para el saco pero es lo que hay, estarán cristalizadas o como se queden. vamos que estarán jodidas
lo de la tornillería pues a mi no me gusta la inox. es acero más blando, para entendernos. Busca zincada que queda igual y son mejores tornillos. los circlip creo que sólo hay pavonados(negros)
con lo de las gomas esas pues no se que decirte, no mire como estaban las mías pero no creo que sea tan necesario cambiarlas. Pero como no costarán mucho pues el efecto
puesyaque
😛
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
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Nas! Pues las zapatas yo las veo bien, solo que hay que arreglarlas con una escofina y listo, aun queda ferodo para rato...
En cuanto a lo de la tornilleria yo pensaba que la inox. era mas fuerte y duraba mas... en que quedamos?
Los circlips yo los he visto de inox. tb.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
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