Foro VESPANIA
hoooola de nuevo por aqui,
el caso es que vengo observando que la rueda delantera hace cloc, cloc y tiene algo de juego lateral...diagnostico:
rodamiento/s
El caso es que puede ser que vaya a presion, a rosca a izquierda a derechas (sin polemizar eh 😆 )
El caso es saber si alguien ha cambiado alguno o sabe como hacerlo, que se manifieste.
Gracias, y a disfrutar.
Voy al foro de mecanica tambien, si el administrador considera conveniente borrar alguno de los dos, que lo haga sin problemas.
hola compañero el tambor delantero lleva dos retenes uno fino y otro mas gordito y tambien lleba un rodamiento la grasa que lleba solo es para el reenbio de cuenta kilometro normalmente el cojinete qe lleva no se estropea y el toc toc que suena es de la olgura que tiene la rueda ya montada la pestaña donde va el freno cable justo al lado. no se si me esplico.
Pues eso mismo me pasa a mi.lo qe hay que cambia es la parte donde va el reenbio o estrecharlo. no se.
un saludo espero ayudado en algo.
LAMBBRETTA jet 200
http://scooterclubmalaga.phpbb3.es/index.php
VESPA tx 200
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pues lo siento, pero no te entiendo muy bien, pero de todas formas, gracias.
de hecho la rueda lleva dos rodamientos protegidos con sus respectivos retenes y creo que la rueda una vez montada no tiene que tener ninguna holgura, de hecho he comprobado en otras motos y no tienen holgura, ten cuidado no vayas a tener tu tambien algun rodamiento estropeado.
Hala, a disfrutar.
Lleva dos retenes y dos rodamientos.
No tiene mucho misterio, cada rodamiento sale por su lado, y en el centro de los dos hay un cilindro alargado.
Calienta antes algo si puedes por la parte de dentro para no estropear pintura, y mete por un lado algo con que golpear el rodamiento para que salga. Yo lo hice con una llave de tubo pequeña.
El rodamiento externo tiene un circlip que debes quitar primero para que pueda salir.
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)
vale ya me hago una idea,
entonces estan situados de izquierda a derecha o viceversa:
reten, circlip, rodamiento, eje cilindrico, rodamiento, circlip y reten,
se sacan los retenes, se quitan los clips y se golpea por el interior con una llave de tubo a un rodamiento y luego al otro hasta que salgan, 3 en 1 y pistola de calor ayudando.
otra pregunta, hace falta sacar el piñon circular que hace que gire el reenvio de la sirga del cuentakms, si es asi, como se saca?
gracias
El rodamiento interior no tiene circlip, pero eso ya lo ves cuando vas a sacarlo.
El piñon circular me imagino que te refieres a la pieza de plastico que tiene rayas. Esa pieza si esta bien dejala, sino, la pones en la piedra y lo limas hasta que parta, lo limas vamos.
De todos modos bajate un despiece y asi vas viendo todas las piezas como son.
Un saludo!
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)
vale, gracias, yo creo que me arreglo, de todas formas lo dejo para la semana que viene.
El despiece ya lo tengo pero con estas explicaciones me aclaro mucho mas, ademas he detectado algun error o deficiencia en la forma de hacer el despiece.
Ahora, a disfrutar.
un saludo.