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retenes y rodamient...
 
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retenes y rodamientos...que sera seraaaaa

(@vespasiano)
Prominent Member

hooola de nuevo,
el caso es que despues de haber cambiado el rodamiento destrozado del lado del volante (el caro vamos) y de haber cambiado los retenes de ambos lados del cigueñal, los dos del volante y el del lado de la cadena, despues de haber montado todo correctamente y comprobado que funciona, me voy a pasar la ITV que esta a unos 15 km y a la vuelta empieza a salir humo blanco cuando llevo un rato a buen ritmo, paro y a ralenti vuelve a su estado normal, pero al acelerar...otra humareda, tiene todos los sintomas de que este tomando aceite y lo este quemando con el consiguiente riesgo...

despues de haber cambiado los retenes, lo unico que se me ocurre es que el rodamiento del cigueñal que va en el lado de la cadena estuviera tambien en mal estado, a simple vista no lo parecia, y haya estropeado el nuevo reten...ç

Puede haberse estropeado el cigueñal?

otra duda, en que consiste un rectificado del cigueñal, para que sirve y en que casos se hace...?

un saludo y gracias.
lambretta 150 1980

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Topic starter Respondido : 21/04/2008 8:41 am
(@acabator)
Prominent Member

Hombre, pues... La Road'n'Blanquet me hacía la humareda que tú dices y si que era un retén. El dato más significativo es el consumo de aceite del cárter. Destapa el tapón del nivel, rellena de aceite y deja que 'escupa' lo que sobre. Te das una vuelta y luego vuelve al mismo sitio a comprobar cuánto ha consumido (si es que lo ha hecho, claro...). Como referencia: en unos 40-50 km me quemó casi un vaso de aceite (250 ml). Como puedes imaginar, la humareda era considerable.

Mi hermano, en cambio, cuando va con su 160 también va dejando un rastro de humo por donde pasa... pero no es el retén, no... es que le echa el aceite de la mezcla a ojo, y por si acaso, un poquito más para que no gripe. Posiblemente la lleve más alta del 5% ¿Eh, Miguelillo? ¿A cuánto la llevas? 😛 😛 😛

¿Y tu? ¿A cuánto llevas la mezcla? Porque al 4 o 5% tiene que soltar humo, quieras o no, vamos...

Saludos.

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

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Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

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New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

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Respondido : 21/04/2008 12:00 pm
(@jesulix)
Prominent Member

yo no es por nada pero una vez abierto ¿no es mejor cambiar todos los rodamientos y retenes?

es facil que casi siempre al cambiar cosas nuevas se llevan a las que dejas viejas,

otra cosa puede ser un reten nuevo mal puesto o pellizcado el labio, un reten inadecuado .

no se

otra cosa los rodamientos aparentemente muchas veces pueden parecer buenos pero hasta que no se desmontan y se hacen rodar libremente no dan la cara.

por logica si un reten esta malo el que tiene al lado es facil que tambien lo este ya que estos en la mayor parte de los casos se joden por endurecimiento.

en fin macho que no se que decirte, que es una putada y que ojala sea lo menos costoso de hacer y lo mas barato.

un saludo y mejor si no es nada

p200 ds

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Respondido : 21/04/2008 1:07 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

estoy con jesulix,una vez abres,lomejor,es cambiar todos los rodamientos,retenes... y asi te aseguras que todo es nuevo.... un saludo

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 21/04/2008 1:33 pm
(@acabator)
Prominent Member

Yo creo que sí que los ha cambiado:

[quote=

vespasiano

] el caso es que despues de haber cambiado el rodamiento destrozado del lado del volante (el caro vamos) y de haber cambiado los retenes de ambos lados del cigüeñal, los dos del volante y el del lado de la cadena

Esperemos pues, a que nos diga algo más...

Saludos.

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Respondido : 21/04/2008 2:27 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

vale , cuando lo haga os cuento, a ver si esta vez le echo unas fotos, le cambiare el reten y el rodamiento del lado de la cadena y llevare el cigueñal a rectificar por si las moscas...pero eso sera la proxima semana, esta tengo lio

total son un par de horas 🙄 mas o menos 🙄

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Topic starter Respondido : 21/04/2008 2:40 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

bueno, pues ya lo tengo todo desmontado otra vez, retenes nuevos por si acaso y mañana llevo el cigueñal a equilibrar, voy a cambiar el rodamiento made in USSR del lado de la cadena aunque me da la sensacion de que rueda bien, pero bueno, por lo que cuesta...

una pregunta, no me fije al montarlo, es normal que el rodamiento de rodillos del lado del volante tenga algo de juego?,es decir que el cigueñal se mueva un poco una vez alojada la pista interior en los rodillos?,
me da la sensacion de que deberia estar totalmente rigido una vez instalado en su alojamiento pero puede ser que tenga que tener algo de holgura...o es eso o ha cogido holgura y a cambiar...

Bueno, a ver si me podeis echar algo de luz...un saludo y gracias

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Topic starter Respondido : 27/04/2008 7:28 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

un rodamiento siempre tiene que tener un poco de tolerancia y mas los de rodillos,ya que si no la tuvieran la calentar se griparian...... un saludo

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 27/04/2008 7:30 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

bueno, pues ya estan todos los rodamientos colocados en su sitio, al final lleve el cigueñal a equilibrar, al parecer todos los problemas venian de aqui, al haber rodado con el rodamiento del cigueñal del lado del plato destrozado, el cigueñal no rodaba rigido en su alojamiento natural, con el consiguiente descentrado/desequilibrado y ademas daño en el reten del lado del piñon, solucion:
cambio de los dos rodamientos
los dos retenes
equilibrado del cigueñal
rodamiento de biela

El problema de la chispa debil que tenia en otro hilo ya esta solucionado, un cable pisado al montar el volante, casi me vuelvo tarumba...
Ah, y los rodamientos de la rueda delantera tambien estan cambiados, no veas lo pequeño que es todo por ahi, pero entra, siempre entra... 🙂

Llevo hechos 150 km con ella tras la total reparacion y todo va como la seda.
Hala, a disfrutar

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Topic starter Respondido : 02/06/2008 2:09 pm
(@el-africano)
Noble Member

Joer, que envidia me das, Vespasiano.
Te abres y cierras los motores con la facilidad con la que yo me bajo y subo los pantalones.
Con lo que a mi me cuesta (y con ayuda además).
Suerte con la reparación

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Respondido : 02/06/2008 3:38 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

como bien dicen los compañeros del foro, lo normal cuando cambias los retenes es cambiar también los rodamientos por sistema, aunque estén bién. Son piezas que sufren y tienen desgate y cualquier mecánico normal te dirá que cuando se cambian retenes, cambian también los rodamientos...
Si no lo haces puede ocurrir lo que te ha pasado...
Que el personal lambretteril se quede con la copla, que así vamos aprendiendo todos... 😉

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

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Respondido : 02/06/2008 5:05 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola Vespasiano,

Me has convencido. Estaba dudando en si podría aprovechar el rodamiento del lado de la cadena por creer que tanto este como su retén estaban en buen estado.

Veo que es rentable ya que si se cambia el de rodillos del lado del volante junto con sus retenes y se deja el otro, al final sufre el cigüeñal.

Después del trabajo de rectificado del cigüeñal, poner la pista interior en el eje, cambiar retén (pequeño), distanciador en

L

, meter el NU205, distanciador de 3mm, retén grande, Seeger, grasa, etc... como para no hacer caso de lo que cuentas.

Muchas gracias por contarnos tu experiencia.

Un saludo,

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Respondido : 03/06/2008 10:35 pm
(@javilambretta)
Reputable Member

[quote=

El Africano

]Joer, que envidia me das, Vespasiano.
Te abres y cierras los motores con la facilidad con la que yo me bajo y subo los pantalones.
Con lo que a mi me cuesta (y con ayuda además).

y tanto que si Vespasiano. qué tio!!!!!!! 😯 😯 😯

Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

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Respondido : 04/06/2008 3:01 am
(@vespasiano)
Prominent Member

[quote=

Vitoda

]Hola Vespasiano,

Me has convencido. Estaba dudando en si podría aprovechar el rodamiento del lado de la cadena por creer que tanto este como su retén estaban en buen estado.

Veo que es rentable ya que si se cambia el de rodillos del lado del volante junto con sus retenes y se deja el otro, al final sufre el cigüeñal.

Después del trabajo de rectificado del cigüeñal, poner la pista interior en el eje, cambiar retén (pequeño), distanciador en

L

, meter el NU205, distanciador de 3mm, retén grande, Seeger, grasa, etc... como para no hacer caso de lo que cuentas.

Muchas gracias por contarnos tu experiencia.

Un saludo,

merece la pena de todas a todas cambiar el otro rodamiento tambien, ademas cuesta unos 12 euros y el reten un euro, y se cambia muuuucho mas facil que el NU205...el sistema para hacer el motor es el siguiente.

0.- desmontar chapa, tapas y reposapies, se cuelga la moto de atras asentandola en un lugar fijo
1.-se quita la rueda trasera, la bola de goma y el amortiguador, se hace bascular todo el motor y se saca el deflector del cilindro y la tapa del volante...yo lo levanto y lo hago bascular con una cincha de esas que lleva una hebilla asi lo bajo y lo subo segun necesite, sino tambien con un cinturon o cable electrico...
2.- se saca la culata, el cilindro, el piston
3.- se quita el volante (cuidado con esta tuerca que se afloja a derechas), el plato y la cazoleta.
4.-se retira la tapa del motor se traba la biela con algo en el asentamiento del cilindro y se afloja el tornillo del piñon y se suelta el tensor de la cadena, con esto ya sale todo el muelle y el piñón, asi ya se puede sacar el cigueñal a mano y si no sale bien, pues con un leve golpe con mazo de goma y sujetando por el lado del volante, el cigueñal sale por el hueco de la cazoleta haciendolo bascular y sale perfectamente.
Luego se quitan los tornillos que sujetan el platillo que tiene el reten...tornillos y reten nuevo...
Para sacar el rodamiento se calienta con una pistola de calor el alojamiento y con una llave de vaso se apoya por la parte del piñón, martillazo y fuera, para meter el nuevo hay que calentar bien el alojamiento y meter el rodamiento en el congelador, luego centrarlo bien y apoyando en la pista exterior con el rodamiento retirado se mete en su alojamiento con golpes con tiento y que entre bien centrado, hasta el fondo que sino no entra el cigueñal, luego el plato con el reten, el cigueñal, la cazoleta y el plato de bobinas y y...ya esta...

Para meter el cigueñal en su sitio, es conveniente tenerlo tambien en el congelador para que se contraiga y entre en el alojamiento de la pista interior del rodamiento.
se monta todo y ... a funcionar

coste aproximado de hacerte el conjunto rodamientos/retenes del cigueñal tu mismo:
rodamiento NU205---40 euros
rodamiento (el otro)--12 euros
retenes----------------5 euros
segmentos------------15 euros
rodamiento de biela--6 euros
equilibrado cigueñal--15 euros
extractor volante -----6 euros
grasa-------------------3 euros

total +- 100 euros

Herramienta:
llave de tubo/vaso/pipa de 8, 10, 13 y 14, llave plana 10-11 para el escape , destornillador plano, martillo de goma, llave 17 de vaso para el volante, alicate de anillos seger, pistola de calor, papel y guantes de vinilo...

tiempo y paciencia y ...a disfrutar

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Topic starter Respondido : 04/06/2008 8:52 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

[url= http://es.youtube.com/watch?v=McSMqysaGS0 ]Video cambio del 6305[/url]

Bueno, pues siguiendo tu consejo lo he cambiado.

Leyendo el manual de Sticky recomienda cambiar los cuatro tornillos originales en forma de cruz o philips con cabeza cónica por unos de tipo allen.

En Scooterhelp comenta algo más que es verdad. Los que vienen son: M-6x16 pero los agujeros admiten: M-6x20. (Les he puesto calidad 10.9 que es mejor que la 8.8 por miedo a descabezarlos). Una gotita de Loctite para fijación.

Un saludo,

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Respondido : 15/06/2008 5:21 pm
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vespania