Foro VESPANIA
Que os parece esto que tengo en proyecto y voy a terminar en breve, algunos ya lo conoceis.
bueno edito y pongo el proceso de restauracion entero incluso con los comentarios de cada dia de trabajo espero que os guste el post
me lo he hecho todo yo eh?????????
FOTOS DEL CHASIS IMPRIMADO(primera vez que utilizo la pistola)
la vez empiezo a sacar partes (es acojonante como arranca bueno arrancaba a la primera la cabrona)
las piezas para el liftin
desmonte el motor apuntando y haciendo fotos pa no perderme luego, descubriendo que tengo que cambiar el reten de motor que va por la rueda, hoy lo busco,
tambien recojo la tornilleria de inox
y me dan la cerradura que espero hayan podido hacerle la llave.
la conclusión mas clara que saco hasta ahora es que la pintura queda mejor cuanto mejor preparas y lijas las piezas (he cometido algunas cagadillas pero bueno eso lo asumia desde el principio)
la moto va a quedar la mas oscura del lado oscuro.
2ªconclusion es que como no compres una lambretta tirada de precio todo se dispara y mejor olvidarse de lo que se lleva gastado, ya no me parecen tan caras las de 1500 2000 etc euros
bueno pues la cosa sigue palante
ya tengo limpio el motor pendiente de lustrarlo para que brille algo. y para retocar las levas del cambio freno cambiar reten ido y zapatas.
por otro lado me ha llegado el pedido de fali malaga y estoy muy contento con todo lo pedido he acertado con todo.
he empezado a montar cosas al chasis y a presentar la instalación electrica y de cables que van todos originales y nuevos
en fin que asi esta quedando
lo siguiente lijar cabezon y pintar pulir a espejo soportes de las manetas
y lijar pintar caballete, meter motor y demas y arrancar, pero todo esto en dos semanas que estoy mu liado
Bueno pongo unas fotillos de como sigue el tema.
como conte tengo que ir poco a poco y lo he tenido que abandonar por unos dias pero ayer me meti en el trastero un rato y avance algo
recostrui la llave de luces y adecente algunas piezas imprimandolas y deje listo para pulir los soportes de las manetas.
en fin que la semana que viene lo pinto todo y como dije quiero montarlo y por lo menos arrancarla.
pues lo dicho como ando liado en pleno montaje de la moto ahora me estan surjiendo cantidad de cosas que en un principio no tenia pensado hacer y PO YA QUE hago esto es una pena lo otro.
El caso es que en principio los tambores y las llantas se quedaban como estaban pero al final pintado arreglado etc etc de todo tornillos ynox para las llantas etcetc.
la nariz la verdad es que daba pena y tambien a jugar.
los tensores de frenos pulidos las tuercas que no encuentro en inox limpitas los engrasadores etcetc
bueno aqui otra entrega de fotillos
va por ustede
llanta y un tambor con imprimación
llanta negra
al final todo lo pintado
proceso de la nariz sin terminar
de pena estaba
cuatro tornillos rotos
decapada
a medio pulir
le falta terminar de pulir y pintar negro la flecha hacia abajo del centro y la rejilla del claxon
bueno esta tarde sigo
ya contare
show must go on
Bueno pues lo prometido es deuda y aqui voy con otra entrega de este fancine.
bueno pues como he dicho la instalación electrica esta tirada y los cables de los mandos tambien.
por otro lado he puesto el cabezon completo que pinte el otro dia y la puerta de la caja de herramientas con sus cerraduras y topes de goma
esto es un detalle del boton del pare pulidito e instalado
aqui la caja de herramientas
vista frontal con el pito instalado
la instalación del cabezon ya conectada
asi queda el manillar jo que me gusta
una idea de como quedan los cofanos que como podeis observar son raros construidos por el anterior propietario en fibra y diferentes a todos y como la moto se sale de origen pues me he decidido por ellos, hay que adecentarlos pintarlos y lucirlos .al final pongo los originales
por otra parte el motor esta listo para meterlo, aqui no me he parado mucho pues o meto un 200 en un futuro o preparo un 150 que tengo puliendolo tornilleria en inox etc etc.al final pongo un 150 de finales de los 70
otro dia más y un saludo
bueno pues lo prometido es deuda aqui van otra tirada de fotos la verdad es que la tarde de ayer no fue tan productiva puesto que pierdo mucho tiempo viendo como me estan quedando las cosas estoy contentisimo y ayer por primera vez tube la sensación de que ya tengo algo mas que hierros, joe que experiencia.
monte las llantas y tambores y las zapatas bieletas todo ok y engrasadito.
contentisimo de haber elegido el negro y notando avances con la pistola.
joe como quedan los tornillos en inox
En lo referente al motor a falta de darle un poquito de lustre , no mucho la cosa va como sigue
la prte de la pata de arranque con su tipica soldadura(no veais como me jode pero de momento se queda así)
y por ultimo la tapa del ventilador que no me gustaba como la habia pintado fue de lo primero y quedo guarramente
bueno pues de momento nada mas ya hasta la semana que viene
espero que os guste yo estoy euforico. un saludo y perdon si canso
hagase la luz
y la luz se hizo
venga lo queda se esta terminando de pintar todo en negro
espero que os guste
p200 ds
un trabajo E X C E P C I O N A L 😯 😯 😉
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
menudo trabajo jesulix
Enhorabuena
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
Chula, chula.....¿Es la amarilla de tu avatar?
[quote=
El Africano
]Chula, chula.....¿Es la amarilla de tu avatar?
luis creo que esta es la carroceria de la negra que jesulis estaba restaurando 8) , nes pa?
Esta lambretta va a quedar fetén!!!!
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
no est es una de las li del60 y pico que fue la primera y desmonte ensu dia hasta el ultimo tornillo.
todo es made home.
un saludo
a la amarilla le hago motor nuevo en breve con mas escpe carburador etc comodecia en el otro post
p200 ds
JEjjeje, la más oscura del lado oscuro... muy bueno. Jesulix, eres un artista. Yo de mayor quiero ser como tú! 😮 La estás dajando de muerte.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
EDITADO
LA RIBERA S.C
lambretta scooterwinter de 1964
Enhorabuena, gran trabajo.
Ver eso me anima mucho con la mía, que está completamente desmontada, empezando a lijarla, y con el motor totalmente abierto a la espera de poder hacer el pedido con repuestos.
Así que veo lo que se me echa encima, pero no tengo miedo!!! 😆
Un saludo!!
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
solo te puedo decir enorabuena por un trabajo bien hecho, y no siendo un profesional pero echando muchas ganas.
Lambretta 150 li del 66
Lambretta 150 li del 61
Seat 850 spider del 71
Volskwagen escarabajo del 63
Mini Cooper 1300 del 91
Vespa pk 125 s 83 (baja)
Vespa pk 125 s 85
Vespa 200 ds del 81
Ke güevos tienes!!!:)
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
Para pulir a espejo venden un kit en Ferreterias o en Leroy Merlin, compuesto de una pasta roja y una pasta azul, un rodillo para acoplar a la taladradora de cuerda y otro de trapo. Por ahi creo que habia un post de como hacerlo.
muy bien ese trabajo realizado esperamos verla terminada!!saludos
pues enhorabuena compañero del metal, el proceso es aproximadamente el mismo que me hice yo, hice fotos para hacer un reportaje y un hilo como este pero perdi el cable del movil para pasar las fotos y solo tengo las del estado inicial y el resultado final, y las del pintado, pero bueno, ya que lo has hecho tu, me alegro de que quede constancia de lo que cuesta y del esfuerzo que supone hacerlo en casa...y la satisfaccion que se tiene cuando se encienden las luces, y arranca, y frena y entran las marchas y..y...y...
sobre todo la ayuda sobre pasos a seguir y el animo que supone para todos aquellos que vayan a meterse en faena.
Yo de paso tambien le hice al motor segmentos, retenes, rodamientos del cigueñal, tensado de cadena y discos de embrague, platinos, condensador y todas las juntas, ahora va redonda.
un saludo y enhorabuena.
FELICIDADES!, diez puntos!!!!,
P200E 1980