Foro VESPANIA
Hoy me he pasado por el chapista y ya ha avanzado bastante con el trabajo de chapa.... Pa la semana pintamos!!!!
Saludos!!
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Seguimos avanzando...
🙂
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LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Vamos recopilando recambios::
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BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
😯 delicioso
. . . . . . . :tele: 😛 😛
Quitando los casquillios de las tapas de la horquilla... fue enseñales el soplete y salir solitos:
Sabéis si los retenes de la rueda delantera son comerciales? se pueden conseguir en una tienda de rodamientos o son especificos de lambretta??
¿Cómo se quita el eje del pedal de arranque? le he dado calor y he hecho palanca desde el agujero del tapón de llenado superior, pero no hay manera!!! algún truco??
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BULTACO FRONTERA 1979
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Bueno finalmente ha salido el piñón!!
EL truco, soplete y darle un golpe para que girara sobre sí mismo, despues palanca por detrás y salío volando a unos 5 metros!!!
Para bloquear la campana, taldré uno de los discos de embrague y le metí un tornillo. Después con una lllave plana lo bloquee contra la campana:
Tuve un problema con un tornillos allen y se me pasó la cabeza.. lo solucioné haciéndole dos planos en la cabeza y destornillando con una llave plana:
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Buenas!! después de quitar embrague ,el conjunto del pedal de arranque y conjunto del volante magnético, soy incapaz de quitar la caja de cambios!! se separa medio milímetro, pero no hay manera!! me olvido de algo?? algún truco?¿?¡
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Bueno, finalmente ha salido!! aquí esta el culpable de la situación:
Moraleja, limpiar el motor antes de desmontar.... 😮
Ya está todo desmontado y listo para limpiar...
He de decir que este no es el motor de la moto, es uno que tenía de repuesto y para practicar antes de abrir el melón original...jejeje
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Mientras espero a que acaben con la pintura, voy avanzando cosillas, hoy he hecho unas arandelas de goma para los asientos:
Las he cortado con unas tijeras y después las he repasado con la dremel para que quedarn mejor...
A ver si para la semana ya podemos pintar la moto!
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Hoy he vuelto a pasar por el taller del pintor...
Ahora mismo estaba cambiando el suelo al sidecar:
Se han pintado las piezas, para poder ver mejor las faltas, pero este no será el color final:
A ver si para la semana podemos empezar a montar!!
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También me han llegado en principio todos los recambios, entre otras cosas, un encendido varitronic, con muy buena presentación y aparente calidad... veremos como funciona!!!!
Este finde semana se debería acabar de pintar.. las piezas azules están listas, sólo quedan las grises y el sidecar
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Joaquín, ni puedo ni quiero callarme, ¡que bonito lo estás haciendo chaval!
😮 😮 😮
BUenas!!
Hoy he pasado por el pintor, mañana la moto estará en casa. Presupuesto final 650€, no está mal... UN pequeño adelanto:
El trabajo de chapa ha sido muy bueno y muy meticuloso... La pintura no es el fuerte de este hombre, pero ha quedado bastante bien.
Este finde más fotos!
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Bueno, por fin tengo la moto en casa pintada. La pintura pues la verdad podría haber quedado mejor, tiene algún defectillo, pero no es gran cosa, lo gordo me lo volverá a pintar.
Lo que si, el color turquesa es espectacular!! creo que con el gris hace una combinación genial... A ver que os parece
He empezado a montar algunas cosillas, el buje del sidecar:
He comprado unos casuqillos de bronce para sustituir las agujas de la bieleta:
Y empiezan las primeras dudas,
Como se fijas las rejillas a los cofanos?? Las antiguas entraban a presión... Hay que
remachar
el plástico??
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Buenas, hoy he montado el escudo en el chasis, no sin dificultades y alguno que otro rayazo... he montado las guias del suelo y el depósito de gasolina con su grifo nuevo...
Vamos avanzando poquito a poco:
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