Foro VESPANIA
Hola Chicos!!
Recupero esre post porque mi idea es ir haciendo cositas poco a poco a Desy...
la primera duda son las referencias originales de los colores de LAMBRETTA, en este caso una especie de azul grisaceo y azul celeste-.---
A ver si alguien los tiene...
Gracias!!!
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
[quote=
mini_vespa
]Hola Chicos!!
Recupero esre post porque mi idea es ir haciendo cositas poco a poco a Desy...
la primera duda son las referencias originales de los colores de LAMBRETTA, en este caso una especie de azul grisaceo y azul celeste-.---
A ver si alguien los tiene...
Gracias!!!
Nadie????
🙁
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Hola mini_vespa.
Yo no los tengo, pero sí te puedo decir que en la Base de Datos de Lechler sí los tienen.
Yo conseguí ahí el del verde oliva de mi LD.
En el libro de Francisco Herreros hay algunas referencias, pero lo mejor es que busques el distribuidor de Lechler en tu provincia y le preguntes.
Suerte!!!
PD- Qué envidia tu side
Lambretta 125 LD
Vespa Primavera T3
http://www.rutersdemallorca.com
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[quote=
jaimehalcon
]Hola mini_vespa.
Yo no los tengo, pero sí te puedo decir que en la Base de Datos de Lechler sí los tienen.
Yo conseguí ahí el del verde oliva de mi LD.
En el libro de Francisco Herreros hay algunas referencias, pero lo mejor es que busques el distribuidor de Lechler en tu provincia y le preguntes.
Suerte!!!
PD- Qué envidia tu side
Gracias!!
Todavía no he contactado con ellos... he estado un poco liadillo estos días..
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Ayer he avanzado un poco desmontando la moto para llevar a chorrear:
Y primeros problemillas:
El tornillo de fijación del guardabarros a la horquilla se me ha roto al quitarlo, quedando parte del tornillo en la horquilla... La mejor manera de solucionarlo es taladrar y meter helicoil, o hay otra solución??
Por otro lado, la nariz tiene rotos los esparragos de fijación al escudo...se puede hacer algo, o me busco otra nariz?¿?¿?
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Yo que tú buscaba otra nariz, si están rotos será probablemente porque el material está ya muy pasado, así que para qué vas a andar con componendas en esa pieza??
Mira a ver lo que te sube, pero no debería ser demasiado.
Muy guapo este proyecto. ¿Has contactado alguna vez con el dueño del otro TNA que hay por ahí, uno rojo y negro? (no recuerdo dónde lo vi, hace bastante tiempo). Es un side raro de ver.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
[quote=
vespuña
]Yo que tú buscaba otra nariz, si están rotos será probablemente porque el material está ya muy pasado, así que para qué vas a andar con componendas en esa pieza??
Mira a ver lo que te sube, pero no debería ser demasiado.
Muy guapo este proyecto. ¿Has contactado alguna vez con el dueño del otro TNA que hay por ahí, uno rojo y negro? (no recuerdo dónde lo vi, hace bastante tiempo). Es un side raro de ver.
Hasta ahora he localizado otros 2 sidecares TNA, los dos de color rojo, pero no he podido contactar con los dueños... lo seguré intentando...!!
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Aquí está una de ellas:
La verdad es que es muy bonita... mi idea es conservar los colores azul y gris... creo que le da un toque más juvenil!! jejeje 🙂
Alguien sabe que tipo de faros son los que lleva el sidecar??? dónde puedo encontrar algo parecido??
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Aunque bueno, me acabo de dar cuenta que el sidecar no es exactamente el mismo, hay cambios en el frontal y en los laterales.... La verdad es que no he encontrado ninguna información sobre estos sides....
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He seguido desmotando la moto y limpiando algunas piezas... La bieleta de amortiguación trasera y los ejes están algo marcados por las agujas:
Créeis que es necesario cambiarlos???
Las pistas de los rodamientos de dirección también tiene alguna marquilla:
🙂 🙂
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Otro nuevo problemilla!!!
Al quitar el tensor del cable del freno trasero me he cargado el alojamiento... Créeis que lo puedo solucionar con Nural o similar?? que otra opción tendría?? se puede soldar??
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Buenas, del rodamiento ni idea, pero las pistas es un recambio barato, así que yo que tú las cambiaría (tampoco es difícil).
Y el buje imagino que tiene que ser de fundición (el otro día me dieron el típico paseo turístico-lambretista por Eibar y comentaban que las piezas de fundición (cárteres, etc..... y también el buje) se hacían en Alfa, al lado de lambretta. Así que si es de fundición podrás soldarlo de alguna manera. El nural yo para eso no lo veo, porque es una pieza que va a aguantar presión (aunque trabaje en otro sentido al de la rotura).
Animo, poco a poco te va a quedar un trasto de fliparla de guapo.
Iris 200
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Que hacéis con los tensores y prisioneros de cables, van cormados o pintados???? están hechos una mierda, pero me gustaría recuperarlos...
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Buenas!!
Hoy he ido a recojer a Desy del chorreo, os dejo unas fotos:
La moto se ha chorreado en Chorro Naval en Bouzas Vigo. Un sitio 100% recomendable mucho mejor que sus competidores en la cuidad. El precio 110€
A ver si pronto la llevamos a pintar!!!
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Ayer he llevado la moto al pintor, me ha dado un presupuesto muy economico 400€.
De paso he arreglado las roscas de la nariz:
Pase una broca y despues el macho y quedó muy bien...
Ya os iré contando como va la pintura con alguna foto!!!
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