Foro VESPANIA

RESTAURACIÓN LAMBRE...
 
Avisos
Vaciar todo

RESTAURACIÓN LAMBRETTA LD+SIDECAR (DESY)

Página 3 / 5
(@mini_vespa)
Prominent Member

Hola Chicos!!

Recupero esre post porque mi idea es ir haciendo cositas poco a poco a Desy...

la primera duda son las referencias originales de los colores de LAMBRETTA, en este caso una especie de azul grisaceo y azul celeste-.---

A ver si alguien los tiene...

Gracias!!!


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/09/2012 8:38 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

[quote=

mini_vespa

]Hola Chicos!!

Recupero esre post porque mi idea es ir haciendo cositas poco a poco a Desy...

la primera duda son las referencias originales de los colores de LAMBRETTA, en este caso una especie de azul grisaceo y azul celeste-.---

A ver si alguien los tiene...

Gracias!!!

Nadie????

🙁


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/10/2012 9:42 pm
(@jaimehalcon)
Estimable Member

Hola mini_vespa.

Yo no los tengo, pero sí te puedo decir que en la Base de Datos de Lechler sí los tienen.
Yo conseguí ahí el del verde oliva de mi LD.

En el libro de Francisco Herreros hay algunas referencias, pero lo mejor es que busques el distribuidor de Lechler en tu provincia y le preguntes.

Suerte!!!

PD- Qué envidia tu side


ResponderCitar
Respondido : 07/10/2012 10:23 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

[quote=

jaimehalcon

]Hola mini_vespa.

Yo no los tengo, pero sí te puedo decir que en la Base de Datos de Lechler sí los tienen.
Yo conseguí ahí el del verde oliva de mi LD.

En el libro de Francisco Herreros hay algunas referencias, pero lo mejor es que busques el distribuidor de Lechler en tu provincia y le preguntes.

Suerte!!!

PD- Qué envidia tu side

Gracias!!

Todavía no he contactado con ellos... he estado un poco liadillo estos días..


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/10/2012 9:53 am
(@mini_vespa)
Prominent Member

Ayer he avanzado un poco desmontando la moto para llevar a chorrear:

Y primeros problemillas:

El tornillo de fijación del guardabarros a la horquilla se me ha roto al quitarlo, quedando parte del tornillo en la horquilla... La mejor manera de solucionarlo es taladrar y meter helicoil, o hay otra solución??

Por otro lado, la nariz tiene rotos los esparragos de fijación al escudo...se puede hacer algo, o me busco otra nariz?¿?¿?


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/10/2012 10:02 am
(@vespuna)
Prominent Member

Yo que tú buscaba otra nariz, si están rotos será probablemente porque el material está ya muy pasado, así que para qué vas a andar con componendas en esa pieza??

Mira a ver lo que te sube, pero no debería ser demasiado.

Muy guapo este proyecto. ¿Has contactado alguna vez con el dueño del otro TNA que hay por ahí, uno rojo y negro? (no recuerdo dónde lo vi, hace bastante tiempo). Es un side raro de ver.


ResponderCitar
Respondido : 20/10/2012 9:23 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

[quote=

vespuña

]Yo que tú buscaba otra nariz, si están rotos será probablemente porque el material está ya muy pasado, así que para qué vas a andar con componendas en esa pieza??

Mira a ver lo que te sube, pero no debería ser demasiado.

Muy guapo este proyecto. ¿Has contactado alguna vez con el dueño del otro TNA que hay por ahí, uno rojo y negro? (no recuerdo dónde lo vi, hace bastante tiempo). Es un side raro de ver.

Hasta ahora he localizado otros 2 sidecares TNA, los dos de color rojo, pero no he podido contactar con los dueños... lo seguré intentando...!!


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/10/2012 10:58 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

Aquí está una de ellas:

La verdad es que es muy bonita... mi idea es conservar los colores azul y gris... creo que le da un toque más juvenil!! jejeje 🙂

Alguien sabe que tipo de faros son los que lleva el sidecar??? dónde puedo encontrar algo parecido??


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/10/2012 11:12 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

Aunque bueno, me acabo de dar cuenta que el sidecar no es exactamente el mismo, hay cambios en el frontal y en los laterales.... La verdad es que no he encontrado ninguna información sobre estos sides....


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/10/2012 11:22 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

He seguido desmotando la moto y limpiando algunas piezas... La bieleta de amortiguación trasera y los ejes están algo marcados por las agujas:


Créeis que es necesario cambiarlos???

Las pistas de los rodamientos de dirección también tiene alguna marquilla:


🙂 🙂


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/10/2012 8:31 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

Otro nuevo problemilla!!!

Al quitar el tensor del cable del freno trasero me he cargado el alojamiento... Créeis que lo puedo solucionar con Nural o similar?? que otra opción tendría?? se puede soldar??


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/10/2012 3:12 pm
(@vespuna)
Prominent Member

Buenas, del rodamiento ni idea, pero las pistas es un recambio barato, así que yo que tú las cambiaría (tampoco es difícil).

Y el buje imagino que tiene que ser de fundición (el otro día me dieron el típico paseo turístico-lambretista por Eibar y comentaban que las piezas de fundición (cárteres, etc..... y también el buje) se hacían en Alfa, al lado de lambretta. Así que si es de fundición podrás soldarlo de alguna manera. El nural yo para eso no lo veo, porque es una pieza que va a aguantar presión (aunque trabaje en otro sentido al de la rotura).

Animo, poco a poco te va a quedar un trasto de fliparla de guapo.


ResponderCitar
Respondido : 25/10/2012 3:49 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

Que hacéis con los tensores y prisioneros de cables, van cormados o pintados???? están hechos una mierda, pero me gustaría recuperarlos...


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/10/2012 10:42 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

Buenas!!

Hoy he ido a recojer a Desy del chorreo, os dejo unas fotos:

La moto se ha chorreado en Chorro Naval en Bouzas Vigo. Un sitio 100% recomendable mucho mejor que sus competidores en la cuidad. El precio 110€
A ver si pronto la llevamos a pintar!!!


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/02/2013 8:39 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

Ayer he llevado la moto al pintor, me ha dado un presupuesto muy economico 400€.

De paso he arreglado las roscas de la nariz:

Pase una broca y despues el macho y quedó muy bien...

Ya os iré contando como va la pintura con alguna foto!!!


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/03/2013 8:49 pm
Página 3 / 5
Compartir:


vespania