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Restauración Lambretta Ld 2º serie (INMA)

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(@mini_vespa)
Prominent Member

Hola compañeros!!!

Ya os había presentado en otro post mi nueva adquisición, una lambretta Ld 2ª serie muy muy bien conservada... la idea es hacerle lo justo para ponerla a andar sin problemas, de momento habrá que revisar los mandos de los puños y hacerle uan limpiecita al depósito de gasolina:





El primer quebradero de cabeza ha sido quitar el tapón de gasolina: era incapaz de quitarlo, estaba desenroscado pero el cuello del tapón se había quedado gripado en el prolongador del depósito: finalmente Pico de loro y lo fui sacando por trozos:

Una vez quitado (más bien arrancado) el tapón, le eché un ojo al carburador, resulta que tiene la tobera de salida soldada con nural o algo parecido, seguramente se calló al suelo y se rompió... tendré que probarlo a fondo para ver si no tiene tomas de aire:

también le eché un ojo a los mandos, que no funcionaban correctamente y os hago una pregunta, en el terminal del cable (ver círculo rojo) se mete un pasador y 2 arandelas por abajo y dos por arriba cierto? el caso es que tengo arandelas de 2 espesores distintos, es esto normal? dónde va la ancha y donde la fina? puedes ser que alguien perdiera las originales y las reemplazara por otras de distinto espesor?

Hasta mañana!!!

P.D:Mañana os conatré como me fué con el Salfumán y el depósito...


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Topic starter Respondido : 07/09/2009 10:36 pm
(@vespalante)
Famed Member

Jo*er ¡¡¡¡¡¡ Bien conservada dices .................. Donde encontrais esas bellezas?
Estamos atentos a tus progresos y enhorabuena.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vespretin.


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Respondido : 07/09/2009 11:12 pm
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

Mi no entender.
tener ld+sidecar y ld nueva?
yo no poder hablar mejor quedarme asi
😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯

😆


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Respondido : 08/09/2009 9:47 am
(@mini_vespa)
Prominent Member

Jajajaja,no esta nueva, se pintó a brocha antes de hibernarla allá por el 60 y muchos, el resultado, está pintada fatal, pero se ha conservado como nueva, ni una mancha de óxido ni una gota de mierda... 🙂 🙂 🙂

¿Sabéis lo de las arandelas? 😕


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Topic starter Respondido : 08/09/2009 9:59 am
(@vespalante)
Famed Member

[quote=

mini_vespa

]
¿Sabéis lo de las arandelas? 😕

De las arandelas no se nada solo de la envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vespretin.


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Respondido : 08/09/2009 1:04 pm
(@Kailus)
Prominent Member

las arandelas son iguales las 2, tanto por arriba como por abajo, pero no te preocupes que fali de malaga tiene pasadores y arandelas nuevas...


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Respondido : 08/09/2009 3:40 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

fali de malaga tiene pasadores y arandelas nuevas...

Es una tienda o algo?¿?¿ o es un compañero del foro?

Muchas gracias por la ayuda!!!


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Topic starter Respondido : 08/09/2009 4:12 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

fali es de malaga,tiene una tiene de recambios especializada en lambretta y vespa...
🙂 🙂 🙂

http://www.asmscooters.com


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Respondido : 08/09/2009 5:29 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

Hola chicos! me pasa con esta LD lo mismo que con la de el sidecar, cuando la intento arrancar, llega un momento (despues de 4 o 5 patadas) en el que el pedal se me queda trabado y no hay manera de moverlo, tengo que girar el volante magnético con la mano (sin mayor esfuerzo) y a partir de ahí la pata vuelve e a funcionar... ¿sabéis de que puede ser? es un poco raro que lo hagan las dos... estoy empezando a pensar que soy un patán... jajajaj 🙂 🙂


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Topic starter Respondido : 09/09/2009 10:13 pm
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

puf!!!!! Eso no tiene solución. Entre lo quebraderos de cabeza para averiguar que es, conseguir las piezas que son de las más difíciles, y arreglarlo que es muy jodido, vas a estas de mal humor meses, sin dormir, de bronca en bronca. Mejor que te deshagas de una ( yo mismo te hago el favor y te la llevo al desguace) y así tienes la mitad de problemas.........que?..............no cuela, no? 😀 😀 es que acabo de ver que as pillado otras dos y no sé si envidiarte o darme el pésame 🙂
lo de la parta? pues no sé, que tengas el muelle partido? si dices que arranca a la tercera patada yo solo abriría el arranque a ver que ves, que son cuatro tornillos.

Lo dicho, suerte.


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Respondido : 10/09/2009 9:07 am
(@supporter)
Estimable Member

jaja! joder mini-vespa! eres dios!! :sorpresa1:
de donde sacas estas reliquias??


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Respondido : 07/10/2009 9:12 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

Con un poco de paciencia, y un bastante de pasta se van encontrando cositas bonitas.... jajajajaj 🙂 🙂


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Topic starter Respondido : 07/10/2009 9:37 pm
(@stompanato)
Estimable Member

Mi LD se bloqueaba de un modo similar. El cilindro tenía pequeños pegotes de óxido que hacían que se enganchase el pistón. Luego tocando el volante volvía a moverse fácilmente, pero en determinada posición se quedaba... No sé si tendrá mucho que ver con lo tuyo, pero en mi caso hace falta un rectificado.
No tengo ni papa de mecánica así que igual sólo digo animaladas, pero también se me ocurre que podría ser por holguras de la biela.
En cualquier caso, si la moto lleva tanto tiempo parada, ahí dentro puede haber ocurrido cualquier cosa.
Saludosss.


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Respondido : 19/10/2009 9:24 am
(@stompanato)
Estimable Member

Por cierto, ese cuentakilómetros de dónde sale??? Es original??


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Respondido : 19/10/2009 9:25 am
(@mini_vespa)
Prominent Member

Pues creo que es un accesorio de la época, pero la verdad es que no había visto una Ld con cuentakm hasta ahora... no te puedo decir mucho más... como anecdota el cero está a la derecha del cuenta en vez de en la izquierda como en cualquier cunatKm tradicional... vamos que va al revés... hehehe


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Topic starter Respondido : 19/10/2009 7:16 pm
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