Foro VESPANIA

Restauración de Lam...
 
Avisos
Vaciar todo

Restauración de Lambretta LD 150. (ayuda)

Página 6 / 6
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Por mi pondria uno de acero bueno de cabeza allen...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2008 10:35 am
aleman23
(@aleman23)
Reputable Member

pues en mi opinion tienes razon. siempre y cuando no roce yo creo que es la mejor solucion. si señor

lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2008 11:06 am
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Bueno, camaradas, el tornillo del cigüeñal no le ha dado la gana salir, mañana lo llevare a un tornero que lo saque, no me he atrevido a meter taladro tan cerca de los contrapesos de la biela.

Ya he empezado a montar el tambor trasero y el cardán, he sustituido la tornilleria por INOX A4 en la medida de lo posible, algunos tornillos, como los de las tapas, estan pavonados y se conservan bien asi que los he reutilizado.

El reten del portazapatas me lo vendieron de doble labio por lo que el eje le cuesta moverse, espero que no moleste al movimiento del motor si no tendre que cambiarlo. Tampoco es que sea necesario uno de doble labio pero no cai cuando lo compre.

ahi va una fotito...

[url= ][/url][url= http://g.imageshack.us/thpix.php ][/url]

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2008 12:33 am
El Xavalito
(@El Xavalito)
Reputable Member

Tras una gran decepción después de una hora investigando porqué el motor de mi LD no salía, limpiándolo todo a conciencia, pegándole golpetazos con una maceta de albañil y un taco de madera eché unas fotos para que me dijérais por qué no sale el maldito motor. Pero mientras mi novia recogía sus bártulos de pintura, aerógrafo y demás me he dicho... Va! el último! y tras darle el que para mí iba a ser el último ostión... ZAS! el eje se ha hundido. NO ME LO PODÍA CREER!! he pegado unos gritos que creo que hasta los clientes de las tiendas de al lado han tenido que oirme...

POR FIN!!! estoy a unos centímetros de sacar el motor! he sacado también la bieleta y como era muy tarde no me he puesto a sacarlo todo... PERO YA ESTÁ COMPAÑEROS!!!

Ostia! qué felicidad... tenía que compartirlo.

Gracias!

Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2008 9:18 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

has conseguido bajar el motor? enhorabuena! ahora viene el curro de verdad... jejejeje...

Hoy he visto la LD de charli, le esta quedando preciosa, espero dejar la mia igual.

Me he dado cuenta que todos los retenes que me han dado son de doble labio y los ejes les cuesta moverse, no se si cambiarlos por unos de solo un labio para que vaya mas ligera... vosotros que opinais?

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2008 11:45 pm
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

buenas a todos,
kailus no hace falta que los cambies. el número de labios de los retenes no varia la velocidad periferica que estos aguantan. aunque a ti te cueste moverlos a mano el motor ni se va a enterar. y eso que por lo que he leido nuestros motores son autenticas tortugas.

http://www.epidor.com/productos_detalle ... bfamilia=3
estos son los que usamos en mi curro. por si os interesa trastear un poco.

por cierto enhorabuena el xabalito. somos unos incomprendidos. mi familia flipa cuando llego a casa entusianmado porque he conseguido sacar esto o quitar lo otro. o cabreado cuando he partido algo. deberiamos hacer un club de imcomprendidos anonimos 🙂

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2008 9:13 am
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Vosotros tambien???? :)_ pense que era un incomprendido...
Mi mujer y mis padres (a los que ya les he desposeido de parte de la herencia, en concreto el garaje...) estan de mi y mis hierros hasta donde amargan los pepinos... jejejejeje... Pero yo seguire adelante!

Por cierto, dnl, interesante el catalogo... si no encuentro alguna medida ya se a quien tengo que recurrir, gracias por la aclaracion 🙂

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2008 4:06 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Bueno hoy he dejado el bastidor, cilindro, tambor trasero y culata a chorrear a ver como queda, me lo daran el miercoles y como todavia tengo el motor en el tornero, para ver si me sacan el tornillo que se me quedo en el cigüeñal, apenas puedo hacer nada.
Pero bueno, como estaba aburrido me he acercado al taller y me he currado una herramienta para enrroscar/desenrroscar el prolongador del deposito. Se trata de una llave octogonal que pacientemente he ido haciendo con radial, limas y calibre...
la he probado y va de muerte. A ver si luego os pongo alguna foto... 🙂

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2008 3:32 pm
Página 6 / 6
Compartir:


vespania