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Restauración de Lambretta LD 150. (ayuda)

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El Xavalito
(@El Xavalito)
Reputable Member

Estoy a punto de descolgar el motor, he quitado la llanta y me surge una duda...
Cuando quitas la llanta queda esta pieza entera en el brazo del motor. ¿La suelto ahora o es mejor soltarla cuando tenga el motor encima de una mesa? (Si, ya se, pero soy novato en esto de desmontar motores..)

Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com

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Respondido : 28/09/2008 2:26 pm
Kailus
(@Kailus)
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Pues no sabria decirte, mi motor estaba en el suelo.
En el libro de taller no dice nada al respecto de tener una mesa (?) de todas maneras el motor pesa poco y es muy manejable...
Yo le pondria unos tacos de madera para soportarlo y una vez quitado el eje y el enganche de la barra de torsion me lo llevaria a una mesa de trabajo.

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

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Respondido : 29/09/2008 2:15 am
El Xavalito
(@El Xavalito)
Reputable Member

A eso me refería...

¿Es necesario desmontarlo todo? Tengo el pistón enganchado pero yo creo que el resto estará en buen estado. Me da miedo que si lo desmonto entero no sepa volver a montarlo. Es mi primer motor! toy cagao....

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Respondido : 29/09/2008 9:02 am
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Si lo quieres hacer bien y que quede limpito y arregladito es necesario bajar completamente el motor. Volver a subirlo luego no es una cosa muy complicada, mas bien algo dificil por el peso del motor que tienes que mantener practicamente a pulso. Unos tacos de madera, una palanca para conseguir que coincidan los agujeros y listo, evaristo...

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Respondido : 29/09/2008 1:49 pm
aleman23
(@aleman23)
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no hace falta ke la quites a no ser que quieras cambiar las zapatas de freno ke van ahi metidas.
aunke seria mejor kitarla si kieres ver su estado y asi lo limpiaras mejor el motor

lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55

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Respondido : 29/09/2008 2:41 pm
El Xavalito
(@El Xavalito)
Reputable Member

Gracias compadres, este finde bajaré el motor... ¿Qué me aconsejáis para

soltar

el pistón?

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Respondido : 29/09/2008 8:29 pm
aleman23
(@aleman23)
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prueba a echarle coca cola y dejarlo un rato y luego hazle palanca al cilindro hacia arriba a ver si se mueve y si tienes suerte soltara.
suerte xavalito.

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Respondido : 29/09/2008 8:42 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Siento contradecirte Aleman, pero la coca cola ya no hace nada, ni desatasca ni desoxida, le han quitado el acido nitrico que llevaba. 🙁 atomapoculo una buena herramienta...
xavalito, como tienes el piston? metido dentro? si puedes echale WD40 (una jartá) y dejalo que repose un dia.
Puedes desmontar el piston y sacar el cilindro con el piston? si lo consigues podras buscarte un taco de madera que encaje en el cilindro y con una buena maceta te lias a meterle leñazos hasta que salga.
Tambien puedes usar una pistola de decapar para calentar el cilindro...

Por cierto! creo que he resuelto el misterio del grifo de la gasolina y la varilla accionadora para sacarlo fuera del chasis como deberia! 😀 (mi modelo no lleva puerta en el cofano) ya os contare... jejejeje

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Respondido : 30/09/2008 12:14 am
Kailus
(@Kailus)
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holas camaradas...
alguien que este o haya estado con una LD ha sacado rodamientos y reten del lado del cigueñal? lo habeis sacado a golpes o en prensa?
estoy ahi liado y no se me ocurre nada... que motor mas complicado, la virgen!
Por cierto, donde habeis encontrado una herramienta para quitar el tornillo del cigüenal¿?

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Respondido : 03/10/2008 4:24 pm
aleman23
(@aleman23)
Reputable Member

ola kailus yo los saque a golpes. cuesta bastante trabajo pero salen. a lo de la herramienta del cigueñal supongo e te refieres a el tornillo de cabeza cuadrada, yo lo afloje con el prolongador de una carraca pequeñita que en un extremo tiene la forma perfecta para encajarlo en el tornillo cuadrado.
suerte con ese motor que si ke es verdad que da mas de un dolor de cabeza.
saludos

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Respondido : 04/10/2008 3:03 am
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

ok, aleman23, gracias, probare y te cuento... 🙂
Mi idea es cambiar todos los rodamientos y retenes pero es complicadisimo sacarlos!

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Respondido : 04/10/2008 9:52 am
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

bueno, camaradas, ahora si que la he cagado con todo el equipo. He redondeado el tornillo del cigüeñal, me he cargado el cuadradillo 🙁

Le di calor, aceite penetrante y algunos golpecitos y al intentar darle vueltas con el prolongador de 1/4" he redondeado la cabeza...

Alguna idea para sacarlo?

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Respondido : 04/10/2008 8:04 pm
El Xavalito
(@El Xavalito)
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Taladro y contra rosca??

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Respondido : 04/10/2008 11:26 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Esta demasiado duro para meter extractor, son demasiado quebradizos. Tendre que meter taladro y una vez fuera una parte del cigüeñal trabajarlo en banco hasta sanear la rosca. Espero encontrar el tornillo... 🙁
Joer! que putada...

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Respondido : 05/10/2008 12:32 am
aleman23
(@aleman23)
Reputable Member

si que es una putada se ve ke esta bien apretado, lo de encontrar tornillo no creo que tengas problemas ya de paso le pones uno que sea bueno y ke lleve cabeza hexagonal un poco mas recrecida, mientras compruebes que una vez apretado al darle vueltas al cigueñal no roza por el carter estara bien.eso y que se quede muy bien apretado.
es ke podian haber hecho el tornillo de cabeza normal, asi es una p... mierda, pero bueno en aquellos tiempos....
en cuanto pueda te hago la foto de eso y t la mando kailus.
saludos

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Respondido : 05/10/2008 1:02 am
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