Foro VESPANIA

Restauración de Lam...
 
Avisos
Vaciar todo

Restauración de Lambretta LD 150. (ayuda)

Página 4 / 6
tropico64
(@tropico64)
Reputable Member

no tengo ese libro pero creo que se lo que dices.

si con esa llave y con un trapo, el mio salio. En este mensaje me lo dijo Charli, y asi lo hice y salio bien.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/09/2008 11:11 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Joer! pues yo me he tenido que emplear a fondo! al final con la llave stillson pero sin la mariconada del trapo, calentando a tope y dandole golpecitos con un martillo para que se desprendiera...

El resultado: deposito 1-prolongador 0, esta tan oxidado por dentro (tenia el tapon roto dentro) que ha quedado inservible.

P.D.: quien fue el ingeniero tocapelotas que diseño el manillar?!?!?! me ha costado un huevo y la yema del otro desmontarlo...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2008 11:48 pm
tropico64
(@tropico64)
Reputable Member

duro con ella. jeje...para eso es un cacho hierro....solo hay que ver lo que pesa la horquilla...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/09/2008 12:12 am
(@monr8)
Trusted Member

¿Te sirvió el despiece? A mi tambien me costó lo suyo; desmonté el manillar entero y deje esto para el final a fin de tener la plancha completamente desmontada. Es lo poco que recuerdo después de desmontarlo hace más de 2 años.
Saludos.

Lambretta Ld 125 de 1957 en proceso de restauración.

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2008 1:44 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Si, gracias Monr8, el despiece es el mas parecido a la moto que yo tengo aunque en lugar de filtro de aire tiene lo que parece una caja cilindrica portaherramientas, es igual al alojamiento del filtro pero sin

burejos

lo que me falta la tapa.

Me acerque por el antro de un tio de aqui de palma que se dedica a

traficar

con piezas y motos antiguas y me paso el mismo despiece que me mandaste tu. tengo que ir hoy a ver si me ha conseguido los tambores.

Te documentaste sobre las diferencias de los modelos Ld? La mia se matriculo a finales del 58 asi que podria haber sido fabricada entre 57-58

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2008 2:14 pm
(@monr8)
Trusted Member

Alguna cosa se. En el 57, el cambio más sustancial fue la desaparición de la puertecilla en uno de los cofanos y los mandos del estarter y el estrangulador en la parte delantera del chasis. Luego, posiblemente en el 58, en la parte superior del chasis, introdujeron unas pequeñas rejillas de ventilación y el filtro va de forma distinta. De hecho, tengo otra ld roja que es asi, pero no se de que año es.
Saludos.

Lambretta Ld 125 de 1957 en proceso de restauración.

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2008 8:45 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Esto y leyendo este post y tengo una duda. La ld 150 no es italiana? En eibar creo que no se hicieron verdad?

En el libro de Francisco Herreros de la Eterna Segundona no dice nada sobre Ld150. Javilambretta está loco pro tener una pero me dijo que en España no se fabricaron.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2008 8:48 pm
(@monr8)
Trusted Member

A mi no me consta, pero ya empezaba a tener mis dudas...
Saludos.

Lambretta Ld 125 de 1957 en proceso de restauración.

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2008 8:59 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Monr8

]A mi no me consta, pero ya empezaba a tener mis dudas...
Saludos.

Podría ser italiana...Es que d eLambretta no estoy muy puesto, aun me quedan páginas de ese libro de Herreros. 😉

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2008 9:02 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

A ver, las LD y D si que se fabricaron en españa, es mas, fueron los 2 primeros modelos que empezo a fabricar Lambretta Locomociones, y se fabricaron desde el 1952 hasta principios de los 60.
Peeeeeeeero aqui se llamaron modelo A y B respectivamente o como se llamaban popularmente

carrozada

y

patinete

.
A partir del 57 (en los modelos españoles LD) desaparece la tapa lateral de acceso al carburador y llave del deposito para ponerlos fuera.
Lo que no encuentro ninguna reseña en ningun sitio sobre la sustitucion del filtro de aire por un compartimento de herramientas.

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2008 11:15 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Por cierto! hoy he conseguido el tambor trasero y una llanta por 25 aurelios... que os parece?
A ver si esta semana que viene soluciono el tema del delantero...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2008 11:19 pm
(@charli)
Reputable Member

Buenas!
Kailus, ¿te importaría decirme dónde está el antro del que hablas? No me iría mal pasarme a ver si encuentro algunas cosas! Muchas gracias!

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2008 8:00 am
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Por cierto, estas liado con una LD 125?

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2008 3:19 pm
(@charli)
Reputable Member

Sí, mira: http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=12644

Un día de estos te pego un toque, ¿ok?

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2008 6:58 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Bueno, camaradas, ya tengo el motor desmontado, me he hacho con un compresor y creo que hare yo mismo la pintura de la moto, excepto de las partes mas reveldes...
Tengo para un buen rato...
Alguien me cuenta como va el rollo de las lijas, tipo, grano, imprimacion, etc etc etc?

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2008 11:07 pm
Página 4 / 6
Compartir:


vespania