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Restauración de Lambretta LD 150. (ayuda)

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(@monr8)
Trusted Member

La placa portamatrículas va tornillada a la chapa, por lo que no deberías tener problemas para sacarla; como mucho que se resistan los tornillos.
Para la barra de torsión, necesitas una herramienta especial para sacar cerclips, que son unas anillas con 2 agujeritos que sujetan los pernos (eje de la barra de torsión).
Espero haberte ayudado.
Saludos.

Lambretta Ld 125 de 1957 en proceso de restauración.

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Respondido : 20/09/2008 12:25 am
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

He quitado las 4 tuercas que pensaba que sujetaban la placa y le doy algun golpecito con el martillo de nylon pero no se menea y antes de cagarla pregunto, basta con quitar las tuercas y sacar?

en cuanto a la barra de torsion ya he quitado los anillos seguer (circlips) con los alicates especiales pero mi pregunta es, sale por presion (golpeando) o hay que har algun movimiento. sale facil? o hay que forzar?

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

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Respondido : 20/09/2008 2:25 am
tropico64
(@tropico64)
Reputable Member

con sacar los tornillos es suficiente.

como son esos alicates, pon una foto pleases

saludos.

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Topic starter Respondido : 20/09/2008 11:01 am
(@monr8)
Trusted Member

La pieza hay que sacarla con algunos golpecitos y saldrá sin problemas 😉
Lo del portamatrículas es raro; talvez con el tiempo y el óxido las piezas hayan quedado algo enganchadas.
Si puedo, colgaré una foto de esos alicates, a no ser que el compañero kailus se adelante y la cuelgue antes 😆
Saludos.

Lambretta Ld 125 de 1957 en proceso de restauración.

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Respondido : 20/09/2008 11:34 am
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

[url= ][/url][url= http://g.imageshack.us/thpix.php ][/url]
Estos son los alicates para quitar los anillos seguer o circlips, ten encuenta que hay anillos exteriores e interiores por lo que necesitas 2 alicates, uno que abran apretando y otros que cierren apretando. Es una herramienta indispensable en el taller...
Espero haberte ayudado...

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Respondido : 20/09/2008 3:43 pm
(@monr8)
Trusted Member

Existen tambien kits con las palancas de los alicates y varias pinzas intercambiables.

[url= ][/url][url= http://g.imageshack.us/thpix.php ][/url]

Lambretta Ld 125 de 1957 en proceso de restauración.

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Respondido : 20/09/2008 9:38 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Bueno, hoy le he dado un estiron mas pero no ha servido para nada, la barra de torsion no quiere salir, esta todo desmontado pero no se menea.

[url= ][/url][url= http://g.imageshack.us/thpix.php ][/url]

En cuanto a la placa portamatricula yo creo que ya esta todo fuera pero aun asi los tornillos no se mueven ni dandole martillazos, probare con calor a ver si consigo que se dilaten y se suelten

[url= ][/url][url= http://g.imageshack.us/thpix.php ][/url]

Por ahora este es el estado de la moto.

[url= ][/url][url= http://g.imageshack.us/thpix.php ][/url]

Si alguien tiene alguna idea o algun despiece que me lo diga! en scooterhelp no encuentro ningun despiece de mi modelo...

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Respondido : 20/09/2008 11:30 pm
(@monr8)
Trusted Member

Prueba a poner aceite y dejarlo un buen rato que penetre. Si no fuera bien hay aceites específicos para sacar tornillos. Yo tuve que sacar los tornillos del portamatrículas con un taladro, pero no te lo recomiendo, ya que puedes joder los agujeros de la chapa.

Lambretta Ld 125 de 1957 en proceso de restauración.

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Respondido : 21/09/2008 12:06 am
tropico64
(@tropico64)
Reputable Member

pues de momento tengo estos alicates pero los que aprietan , me faltaria comprar los que apretando se abren.

Kailus tienes lija para un rato :-), yo los tubos, que están huecos, había pensado llenarlos de convertidor de oxido y luego darles una capa de resina , como hacen para el deposito de gasolina.

En cuanto a manuales , busca por el ares,mula,etc...

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Topic starter Respondido : 21/09/2008 10:59 am
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Lija?! ni loco! arenita de la buena y tira millas. Mira, no habia pensado en los tubos pero no creo que esten muy oxidados, estan llenos de tierra...

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Respondido : 21/09/2008 1:42 pm
(@charli)
Reputable Member

Buenas!
El eje de la barra de torsión lo saqué colocando una llave de tubo del mismo diámetro y golpeando, una vez fuera le puse bien de 3en1 y calenté el bastidor para sacar la barra de torsión, también con la ayuda del martillo.
Suerte!

Lambretta 125LD '57

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Respondido : 21/09/2008 11:29 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Sin pegas, hoy he sacado la artilleria pesada, no me gusta pero a veces es necesaria... Pistola de calor, aceite penetrante y maceta de albañil... Ostias! la barra de torsion ha salido cagando melodias!
La placa portamatricula tb ha salido (como para no salir... jejejejeje)

Lo siguiente es hacer los ajustes da la horizontalidad del chasis y a chorrear se ha dicho...

Voy ha decirle que me haga la imprimacion tb asi que corregire el chasis conla pintura. una vez imprimado que lijas al agua serian necesarias?

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Respondido : 22/09/2008 12:43 am
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

[url= ][/url][url= http://g.imageshack.us/thpix.php ][/url]
Por cierto, esto como se quita? roscando o por fuerza?

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Respondido : 22/09/2008 6:58 pm
tropico64
(@tropico64)
Reputable Member

como haces lo del chasis?

con una llave de perro, va a rosca, sacas el tubo del deposito.

saludos.

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Topic starter Respondido : 22/09/2008 10:37 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

llave de perro??? y eso que es lo que es? te refieres a una llave stilson? me da miedo marcar el prolongador del deposito...

Lo del chasis? te refieres a la horizontalidad? Si tienes el libro de Sticky en la pagina 137 te lo explica. Es comprobar que los soportes de los suelos estan horizontales y a la misma altura, asi evitas que una vez pintaditos y puestos te quede elegante.

En mi caso estaban todos completamente desalineados, me imagino que gracias a una caida, asi que he tenido que volver a alinearlos.

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Respondido : 22/09/2008 10:48 pm
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