Foro VESPANIA

Restauración de Lam...
 
Avisos
Vaciar todo

Restauración de Lambretta LD 150. (ayuda)

Página 1 / 6
tropico64
(@tropico64)
Reputable Member

Hola, pues como bien indica el asunto voy a ponerme, ya me he puesto realmente , a recuperar un vieja Lambretta LD 150
fabricada en Eibar allá por 1958. Es de mi suegro, tengo matricula, papeles y la moto anduvo hasta hace unos 12 años que la dejaron olvidada en el garage, mas bien nave. Y de allí la he rescatado, llena de cagadas de pajaro, manchas de pintura
y algo oxidada.
Como soy novato, lo primero que he hecho es hacerme con toda la información posible, apuntarme a este foro (fundamental jejeje) y ......desmontarla hasta dónde he podido. Me he quedado atrancado en el eje delantero y la rueda trasera, creo que por no tener las herramientas adecuadas.

Bueno basta de rollos , tengo un montón de fotos pero pongo solo cuatro para no saturar al personal :

- Así me la encontré :

- así tras desmontarla :

- y este es el oxido :

Saludos.

Pd.: se agredecen consejos, trucos,etc...... Ire poniendo mis dudas, que son muchas. También si queréis pongo más fotos
de la parte que digáis.

Citar
Topic starter Respondido : 27/03/2008 8:41 pm
tropico64
(@tropico64)
Reputable Member

Hola a todos:

Os pongo las dudas que tengo :
- no he podido desmontar la rueda trasera. ¿Necesito alguna llave , herramienta especial?
- no he podido quitar la dirección delantera . ¿Se necesita algún tipo de herramienta?

cuando consiga quitar lo anterior :
- ¿el motor se puede sacar entero?. Creo que con limpiarlo(¿petrolearlo con pistola?) y repasarlo(cambiar juntas ..¿que otras cosas? , ¿son
fáciles de encontrar?) funcionaria .

Chapa y pintura , os cuento el orden y a ver que os parece :
- primero decapante para quitar la pintura
- pulir con el taladro y accesorio tipo escobilla de pelos de acero
- dar capa de antioxidante , tipo minio, con la pistola. Me han recomendado mezclar un poco de pasta carrocera rebajada con disolvente