Foro VESPANIA

Restauración de Lam...
 
Avisos
Vaciar todo

Restauración de Lambretta LD 150. (ayuda)

Página 1 / 6
tropico64
(@tropico64)
Reputable Member

Hola, pues como bien indica el asunto voy a ponerme, ya me he puesto realmente , a recuperar un vieja Lambretta LD 150
fabricada en Eibar allá por 1958. Es de mi suegro, tengo matricula, papeles y la moto anduvo hasta hace unos 12 años que la dejaron olvidada en el garage, mas bien nave. Y de allí la he rescatado, llena de cagadas de pajaro, manchas de pintura
y algo oxidada.
Como soy novato, lo primero que he hecho es hacerme con toda la información posible, apuntarme a este foro (fundamental jejeje) y ......desmontarla hasta dónde he podido. Me he quedado atrancado en el eje delantero y la rueda trasera, creo que por no tener las herramientas adecuadas.

Bueno basta de rollos , tengo un montón de fotos pero pongo solo cuatro para no saturar al personal :

- Así me la encontré :

- así tras desmontarla :

- y este es el oxido :

Saludos.

Pd.: se agredecen consejos, trucos,etc...... Ire poniendo mis dudas, que son muchas. También si queréis pongo más fotos
de la parte que digáis.

Citar
Topic starter Respondido : 27/03/2008 8:41 pm
tropico64
(@tropico64)
Reputable Member

Hola a todos:

Os pongo las dudas que tengo :
- no he podido desmontar la rueda trasera. ¿Necesito alguna llave , herramienta especial?
- no he podido quitar la dirección delantera . ¿Se necesita algún tipo de herramienta?

cuando consiga quitar lo anterior :
- ¿el motor se puede sacar entero?. Creo que con limpiarlo(¿petrolearlo con pistola?) y repasarlo(cambiar juntas ..¿que otras cosas? , ¿son
fáciles de encontrar?) funcionaria .

Chapa y pintura , os cuento el orden y a ver que os parece :
- primero decapante para quitar la pintura
- pulir con el taladro y accesorio tipo escobilla de pelos de acero
- dar capa de antioxidante , tipo minio, con la pistola. Me han recomendado mezclar un poco de pasta carrocera rebajada con disolvente
al parecer protege del oxido y da consistencia a la chapa .¿?¿?¿
- para las grietas,etc...me han recomendado una cosa que se llama: barrita arreglalotodo. Se moldea, y según parece queda como
una piedra . Luego se pule ,lija etc... ?¿?¿?¿
- Después pintar a pistola del color elegido.
- las zonas de difícil acceso, ¿como hacéis todo lo anterior? . Por ejemplo rebordes, tubos por la parte interior ......

Recambios de lo que me falta que son pocas cosas :
- manilla apertura y mecanismo (aunque este lo tengo , creo) del cofano izquierdo
- Cubre reposa pies copiloto. No se si eran de goma o de aluminio como se ven en muchas fotos.
- Letrero que viene debajo del escudo.
- Asiento trasero y dependiendo de lo que encuentre debajo del tapizado del delantero , también el delantero.
- Rueda de repuesto. Creo que también será prudente cambiar el resto .

Accesorios originales para este modelo (no se si algunos lo son o si faltan):
- Cédula
- jaula rueda repuesto
- ¿faldones laterales?
- parachoques delantero
- retrovisor
- Cuenta kilómetros
- Circulo decorativo en protección delantera.
......

Herramientas necesarias para restaurar y mantener una lambretta.

Saludos y perdón por el rollo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/03/2008 12:47 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

¿Eres de Eibar o cercanias?

Si es así ponte en contacto con carrocerias Rojo y ellos te asesoran.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2008 10:11 am
(@dellorto)
Eminent Member

ánimo tropico que no es nada,
poco te puedo ayudar porque no he desmontado nunca la LD, pero seguro qeu te asesoran, de herramientas y eso ni idea, a ver que te cuentan...
saludos

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2008 5:35 pm
(@charli)
Reputable Member

Buenas!!!
Poco a poco, ejejeje, lo de las fotos ni lo preguntes, los posts más visitados y creo que más interesantes son los que cuentan una restauración desde el principio hasta el final con muuuuchas fotos!!!!! O al menos eso creo...

Para desmontar el tambor necesitas una llave especial, es una llave que tiene tres hendiduras para encajar en las muescas de la tuerca dorada del tambor, no sé si se puede hacer de otra manera...
Para sacar el motor debes desmontar el depósito: para ello primero has de desenroscar el tubo que sale del depósito y en donde enroscas el tapón, yo lo hice con una llave de fontanero, también has de quitar los dos tornillos que lo sujetan al bastidor y ya lo tienes fuera.
A continuación gas de sacar las partes que cubren el plato magnético, se desmontan fácil. Haciendo esto puedes acceder a la bieleta que engancha el motor con el brazo oscilante que es el que por medio de una barra de torsión hace de amortiguador trasero. Para desmontar la bieleta tienes que quitar los circlips y luego sacar el bulón empujando por el otro lado (con calor muuucho mejor) y ojo de no perder las agujas! Cuando tengas esto hecgo ya sólo tienes que quitar el pasador que fija el motor al bastidor y podrás sacar el motor, parece difícil pero con paciencia sale!!!!
Ánimo!

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2008 11:21 am
tropico64
(@tropico64)
Reputable Member

ok charlie. Si que me suena dificil. ¿Cómo se llama esa llave?, es para pedirla en la tienda.
El depósito , te refieres al tubo por donde se echa la gasolina?, ¿Se desenrosca con una llave de pico de loro?.

tampoco sale el filtro que cuelga detras, imagino que hasta sacar la rueda y quitar el guardabarro trasero.

Mi idea era sacar todo el motor entero, si se pudiese, para meterme con el chasis (Chapa y pintura).
El motor no creo este agarrotado , con cambiar juntas , etc... marcharia seguramente.
Tomo nota de tus indicaciones.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/04/2008 1:06 am
(@charli)
Reputable Member

Buenas! Sí, me refiero al tubo por donde echas gasolina, yo lo saqué con una llave grifa:

[url= ][/url]

El filtor de aire trasero la mía no lo lleva, es un modelo más antiguo, donde la tuya lleva el filtro la mía lleva una caja de herramientas! Sigue así y pon fotos!

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2008 8:00 pm
tropico64
(@tropico64)
Reputable Member

oido cocina, en cuanto vaya al pueblo , algún fin de semana de estos le meto mano al deposito de gasolina y la rueda trasera.

Primero me voy a pasara por alguna ferreteria a comprar las herramientas que necesito .

y pondre las fotos de como desmonto estas partes, a ver si encuentro quién me ayude con el reportaje grafico que tengo la camara de grasa hasta arriba..

es complicado hacer ambas cosas a la vez : desmontar y sacar fotos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/04/2008 12:29 am
tropico64
(@tropico64)
Reputable Member

bueno pues ya esta casi que en el suelo

* Quite el deposito de gasolina con la llave de grifa

* corte el tubo de la gasolina , supongo es facil de encontrar :

* Quite con la llave de grifa el eje delantero :

* de estas comprobe que le faltaban algunas tanto de las de arriba(foto) más pequeñas como de las de abajo más grandes
¿se pueden conseguir facilmente? :

* quite el silenciador y rompi este tornillo, un tanto extraño , tiene una tuerca y sin embargo es un tornillo. Primera parte lleva rosca y la parte final no y acaba con un cabeza de tornillo, la tuerca estaba en la parte sin rosca

, me falta el motor que no tenia llave del tamaño de la tuerca.

aquí me surgio una duda además:

hay que quitar esta solo

.

, o ¿también hay que quitar esta otra para que salga el motor y la rueda?

Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/05/2008 6:42 pm
FDS_LD125
(@FDS_LD125)
Active Member

muy buenas las fotos...
yo toy a la espera de q me entregue mi suegro la moto..ya que tambien me regalo una ld 125 serie II
en cuanto me la de pongo fotos...

suerte con la restauracion..!!

Siambretta LD 125 serie II 195*

www.fotolog.com/willy_fds
http://fds-ld125.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2008 4:05 pm
tropico64
(@tropico64)
Reputable Member

pues suerte, no es tan complicado y con la inestimable ayuda de la gente que por aquí andamos , trasteando con nuestras motos,

seguro que lo consigues.

Tomatelo con mucha calma, yo quiza demasiada jejeje....

Si algo no sabes pregunta que si yo no lo se, es que no he llegado a ese punto ..todavia....y seguro alguien te ayuda.

Ahora me queda quitar el enganche del motor ,.. que no lo vi muy claro con que llaves o herramientas sacarlo. En las fotos que he visto solo veo el
resultado final....cuando lo quite intentare poner todo el proceso.

Saludos a todos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/05/2008 12:33 am
El Xavalito
(@El Xavalito)
Reputable Member

Cómo lo llevas?

Oye, qué modelo exactamente es el tuyo??, es que la mía es la misma, veo que tiene el mismo sistema de filtro de aire, la patada, ... ando desmontándola y estaría bien saber como lo vas llevando.

Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2008 11:07 am
(@alturo)
Eminent Member

¿Vuestros cofanos derechos tienen un acceso al choke (no se si se llama así exactamente) del carburador? La mía no tiene ese acceso rápido...

Vespa PK 125 XL
Lambretta LD 125 (hecha polvo)

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2008 4:53 pm
El Xavalito
(@El Xavalito)
Reputable Member

La mía tampoco.

Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2008 4:59 pm
tropico64
(@tropico64)
Reputable Member

Hola,

la mia es una ld 150 del 58 creo, por los papeles. No tienen acceso al deposito de gasolina desde el cofano, tampoco caja de herramientas y tienen una rejilla que es la toma de aire para el filtro.

ya veo que te contestaron lo del filtro de aire también. yo tengo la goma medio bien...

pues voy , lentamente pero sigo adelante.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/07/2008 6:27 pm
Página 1 / 6
Compartir:


vespania