Foro VESPANIA
[quote=
RoDrI_BgS
]
Visto lo visto por aqui, no se de que nos extrañamos cuando vamos por ahi y la gente conduce como le sale de los hue***, sin respetar a los demas... si nosotros somos los primeros que circulamos como nos sale de las narices!!!
Como todo la mayoria de la gente conduce mal...pues yo tambien! Asi nos va en este pais...
A ver:
RoDrI_BgS, una cosa es que como vehículos muy frágiles que somos, procuremos anticiparnos al peligro evidente de muchas maniobras diarias(aunque no sean estritamente legales), y otra muy diferente es que por esa razón circulemos como nos sale de las narices.
Creo que hay un término medio entre circular con la experiencia de ir en vespa y circular por ello mal. Sobre todo en grandes ciudades.
Estoy seguro de que todos tenemos en cuenta la norma, pero al conducir la hacemos un poco nuestra, sobre todo si vas en algo tan precario como una vespa/lambretta 😉
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
javilambretta, me parece correcto el argumento de que como vamos en vehiculos fragiles debemos protegernos más, adecuando la norma a nuestro caso particular....
Pero la gente que no va en moto sólo ve que circulamos como nos da la real gana, y claro, ese respeto nos tienen luego....
En mi opinion si queremos protegernos en las rotondas, es mejor esperar y entrar en ellas cuando sepamos que vamos a tener total seguridad, que entrar segun llegamos a 'nuestra manera'... O lo que es lo mismo (creo) protegernos a la vez que respetamos las normas, para que asi luego no nos tomen por el pito de un sereno cuando pedimos ciertas cosas...
Es mi opinion... si a alguien no le gusta, puedo cambiarla por unas cañitas... 😉
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Me parece muy bien todo lo expuesto, pero la realidad es que la mayoria de la gente toma las rotonda como si fuera una
chicane
, entrando a saco, cruzando todos los carriles de golpe, poniendose en el centro y luego saliendo de la misma manera, y eso no puede ser, una rotonda se considera igual que cualquier otra via con varios carriles, y una cosa es que en las autoescuelas o donde sea, recomienden ir por el medio y otra lo que es legal de hacer.
Si yo voy a mi paso por el carril derecho los que vayan por los carriles centrales deberan esperar a que yo pase, y una cosa que pone muy clarita en el codigo es que no se puede cambiar de una vez mas de un carril.
Lo primero que enseñan en las autoescuelas es la prioridad de los que van por la derecha, aunque hace ya 20 años que me saque el carnet y lo mismo las cosas han cambiado.
Salu2
http://www3.mapfre.com/cesvimaprevista/ ... vial40.htm
visente, creo que todos los que hemos posteado tenemos claro que la prioridad siempre la tiene quien circula por la derecha/exterior de la rotonda.
Lo que estabamos dicutiendo es si tomar siempre las rotondas por fuera (incluso para cambios de sentido) en lo mas correcto y apropiado. Y en el mismo link que tu has puesto, te explican que no siempre es lo correcto/adecuado (legalmente no hay nada estipulado en concreto para las rotondas).
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
RoDri_Bgs:
Si tu dices que legalmente no hay nada legislado especificamente para circular en rotondas, a mi me parece claro que en principio se debe ir por el carril de la derecha, es decir, por el de fuera.
Y si esto es asi, se podra usar el interior para adelantar, o circular por el si se entro en la rotonda circulando por el segundo carril, o tomarlo si no vas a tomar la proxima salida, pero para abandonarlo tendras que tomar las precauciones necesarias para no molestar al que va por fuera, y tener en cuenta que no tienes preferencia.
Por tanto, te lo vuelvo a decir, si yo voy por el de fuera, y tu quires salir, me cedes el paso y te jodes.Y si me tocas la bocina, te llevaras un improperio y te preguntare si te toco el carnet en una rifa.
DAVIDITO, es evidente que el de dentro SIEMPRE debe ceder el paso al que va por fuera, ya lo he repetido unas cuantas veces en este hilo.
Pero eso no quiere decir que el que va por fuera haciendo un cambio de sentido lo este haciendo de la forma mas correcta...
Si tu vas por autovia detras de un camion, quieres adelantarlo y te encuentras con el tipico dominguero que circula siempre por el carril izquierdo.... evidentemente debes cederle el paso porque eres tu el que cambia de carril y el ya ha iniciado la maniobra de adelantamiento..... Pero... quiere esto decir que el que circula siempre por la izquierda hace bien??? yo creo que no (y la lesgislacion aqui es muy clara)
Ahora bien, si tu civismo brilla por su ausencia... toma siempre las rotondas por fuera, circula en autovia por el carril derecho, no cedas el paso a las abuelillas en los pasos de peatones, aparca en el vado de entrada a las urgencias de un hospital, etc...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Creo que lo que se puede decir sin riesgo a equivocarse, y teniendo en cuenta a todas las leyes habidas y por haber que:
1-La madre de todas las leyes es la Constitucion, que establece como derecho fundamental de sus ciudadanos, creo que no excluye a los motoristas, el derecho a la vida. Toda aquella ley que contradiga este precepto es
ilegal
valga la redundancia, asi como cualquier posible interpretacion que de cualquier ley, decreto o norma que lleve como consecuencia menoscabar dicho principio supremo e intocable.
2- Con el codigo de circulación en la mano es totalmente legal circular por el carril exterior, tanto en vias interurbanas como urbanas, puesto que la frase
circular por el carril que mas convenga a mi destino
aplicable a las urbanas deja a la conveniencia del conductor escoger dicho carril.
Carril exterior. Destinos, todos los posibles.
Carril interior: Destinos: Deposito de cadaveres, UVI, Unidad de Lesionados medulares.... Todos los que no me convienen.
3-Parece claro que lo seguro para una motocicleta es circular por el exteiror en todos los casos.
Dicho esto, si es legal y es seguro ¿quien tiene argumentos para circular por el carril interior? Yo desdeluego no.
Vuelvo a repetir mi argumento Motoplat: civicmo y educación
Ahora bien, si tu te riges estrictamente por las normas y leyes....
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Voy siguiendo esta
discusión
desde el principio y creo que llegado a un punto, en que nos hemos atascado. Realmente, todos los argumentos son validos y todos dejan un margen de duda, o al menos, de reflexión.
Como, ya dije, cada vez hay más rotondas y cada vez, más trafico; la gente tiene menos paciencia, y la falta de civismo y educación vial es norma general. los que confunden las carreteras con los circuitos van en aumento y la Policia no puede estar en todos sitios.
El pasado mes de octubre circule en moto por Estados Unidos y alli no existen estos problemas, ya que el tipo de conducción que se hace no es (como la de aqui) agresiva. En las afueras de las ciudades, los cruces, no estan regulados por semaforos. El vehiculo que primero llega al cruce, tiene prioridad !y se respeta¡, incluso se cede la preferencia a vehiculos más lentos. ¿Os imaginais esto aqui?, donde incluso discutimos el
que te salio de la derecha
, eso cuando no lo usamos como patente de corso,
parate, yo tengo preferencia
Resumiendo: esos que se te cruzan en las rotondas, son los mismos que en una avenida te cambian tres carriles de golpe sin señalizar, (intermitentes,esa es otra).
SALUDOS
Borinos Scooter Classic Club Mallorca
[quote=
Udis
]Voy siguiendo esta
discusión
desde el principio y creo que llegado a un punto, en que nos hemos atascado. Realmente, todos los argumentos son validos y todos dejan un margen de duda, o al menos, de reflexión.
En las afueras de las ciudades, los cruces, no estan regulados por semaforos. El vehiculo que primero llega al cruce, tiene prioridad !y se respeta¡, incluso se cede la preferencia a vehiculos más lentos. ¿Os imaginais esto aqui?...SALUDOS
Francamente Udis no. No me imagino eso aqui. Y no creo que lo lleguemos a ver. Haría falta tanto tiempo de cambiar el enfoque mental de conducción a nivel colectivo, que para entonces ya habrán inventado coches voladores y los problemas serán otros...como qué hacer si se te cala una vespa/lambretta en el aire... 8)
saludos y tenías razón. Ya estábamos estancados 😉
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
onclick=
window.open(this.href);return false;