Foro VESPANIA
Ya te veo alli aplaudiendo a los agentes... jejeje 😉
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
EDITADO
LA RIBERA S.C
lambretta scooterwinter de 1964
En caso de colision, evidentemente, la culpa es del que circula por dentro, que es quien cambia de carril al salir...y por tanto debe asegurarse de no interferir en la circulacion del resto de usuarios.
La legislacion no deja claro como se ha de circular por las rotondas, ya que la legislacion se queda en 'circular por el carril mas adecuado a nuestro destino'...
Segun el RACE,RACC y las autoescuelas, se debe circular por el carril derecho para tomar la primera salida o seguir de frente en la rotonda. Pero para girar a la izquierda y hacer cambio de sentido se debe circular por el carril interior.
http://www.racc.es/index.racc/mod.actua ... 5cc0c.html
Es la pregunta que lanzaba antes: Si las rotondas las tomas siempre por el carril exterior (vayas hacia donde vayas), ¿para que las hacen con varios carriles?
Incluso, si sólo se ha de utilizar el carril exterior... ¿quiere esto decir que una rotonda en una via con dos carriles supone un estrechamiento de la calzada?
Del mismo modo, si circulas por una autopista por el carril izquierdo, y alguien que circula por el carril derecho te golpea al ir a adelantar a un camion.... la culpa evidentemente es suya. Pero, ¿quiere esto decir que tu circulabas correctamente?
No te lo tomes como algo personal, pero me cabrea muchisimo la gente que para hacer un cambio de sentido circula siempre por el carril externo... impidiendo la correcta circulacion del resto de usuarios de la via.... 👿
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
EDITADO
LA RIBERA S.C
lambretta scooterwinter de 1964
Como bien dices, para ir de frente deberias ir por fuera.
Y esta claro, que lo importante en las rotondas es andar con mil ojos, y respetar un poco al resto de la gente... no como el 'amigo' de Udis.... 😉
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Por cierto, Rafa... alma de cántaro... ¿Crees, sinceramente, que te van a oir cuando pites con ese claxon miserable a 6v...? ¡Anda ya! 😛 😛 😛
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
[quote=
Acabator
]Por cierto, Rafa... alma de cántaro... ¿Crees, sinceramente, que te van a oir cuando pites con ese claxon miserable a 6v...? ¡Anda ya! 😛 😛 😛
como dicen en
el padrino II
Es difícil. Pero no es imposible
😆 😆 😆 😆 😆
😀
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
EDITADO
LA RIBERA S.C
lambretta scooterwinter de 1964
Yo tengo muy claro como se circula por una rotonda, pero desde el momento en que me doy cuenta que nadie (o casi nadie) sabe como circular por ellas, minimizo MIS riesgos circulando siempre por el carril exterior 😉 .
Es igual que si supiera que en mi entorno, la gran mayoría pasa los semáforos en rojo, pues intentaría pararme siempre cuando me pillara en verde 😯 Saludos y tengan cuidado ahí fuera
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Cualquier cosa que no sea circular por el carril exterior de una rotonda es jugarse la vida. Hay que ir, en la vespa, siempre por el exterior, y mirando alternativamente ora al vehiculo que nos precede ora a los ojos de los conductores que se quieren incorporar, esto ultimo con mirada lo mas amenazante posible e incorporando levemente el cuerpo, pa que se te vea bien. Circular por el carril interior lo veo solo apto para adictos a las emociones fuertes francamente.
La primera norma de trafico es volver vivo a casa.
Si alguna otra norma pone en peligro el cumplimiento de la primera en cualquier circunstancia queda automaticamente derogada.
Nos ha jodio...
Pues nada, minimizemos todos nuestros riesgos, y circulemos cada uno como nos salga de las pelo***!!
Todo sea por minimizar nuestros riesgos, aunque maximicemos los de los demas....
Rugonto, sinceramente, puedo llegar a entender que hables asi despues de lo que os ha pasado recientemente.... pero no comparto que cada uno se tome la ley por su mano y haga lo que le venga en gana.
Motoplat, cada vez que coges la moto o el coche te estas jugando la vida, pero no veo que por ello dejes de coger la moto...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Lo que yo tengo clarísimo es que yo sí que se tomar las rotondas, pero tambien que los demás no saben. Y conduzco en consecuencia. Ya sabéis, conducción defensiva.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Nandoplaza dijo:
Lo que yo tengo clarísimo es que yo sí que se tomar las rotondas, pero tambien que los demás no saben. Y conduzco en consecuencia. Ya sabéis, conducción defensiva.
Por ahí van los tiros, instinto de supervivencia basado en experiencias pasadas, lo siento, pero ésto es ya la jungla y no dejo de ver como dije por ahí no hace mucho cuando voy en moto, a un
hijoputa
con la intención de liármela, es la forma de salir vivo del caos.
RoDrI_BgS dijo:
Rugonto, sinceramente, puedo llegar a entender que hables asi despues de lo que os ha pasado recientemente.... pero no comparto que cada uno se tome la ley por su mano y haga lo que le venga en gana.
Ya conducía así antes de que pasara lo que ha pasado, quizá por eso yo me he ido escapando en una de las rotondas más peligrosas que tenemos por aquí y que no me queda otra que coger 4 veces al día como mínimo.
La última vez que entre al carril de dentro, paralelo a un furgón que circulaba por el carril de fuera, el muy cabrón empezó a cerrarse y cuando me quise dar cuenta se había cerrado dejándome 1,5 metros entre el bordillo de la rotonda y el furgón, lo único que se me ocurrió fue darle un puñetazo en la parte de la caja del furgón que me cogió más a mano.
El tío tras notar el golpe pegó un volantazo hacia el carril de fuera que gracias a que no llevaba a nadie a su derecha, sino lo hubiera echado a la cuneta, asomó la cabeza todo asustado:
Te he dado, te he dado??
y le contesté:
No, te he dado yo a ti, pero la próxima vez usa los espejos y controla lo que tienes alrededor que vas a matar a alguien so cabrón
.
Conclusiones: reflejos, anticipación (mucha) y en las rotondas por fuera o que hubieran educado a la panda de mandriles que hay suelta por ahí al volante, no me van a denunciar nunca (no hay nada que lo prohiba) por circular por el exterior de las rotondas y sí que se que mi pellejo estará más a salvo, Sonia iba por el carril de dentro de la rotonda, es probable que yendo por el de fuera el otro la hubiera visto más próxima y hubiera clavado el coche. Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
RoDrI_BgS, tio, creo que no tienes razon.
En las rotondas, pienso que funcionara igual que en todos los sitios. Y el codigo dice que en vias de mas de un carríl hay que circular si es posible por el carril de la derecha....
Por tanto, aunque no vayas a salir, nadie te puede obligar a circular por dentro, y claramente, el que va por dentro debe ceder el paso y no debe tocar la bocina al que circula bien a menos que sea un tocacojones aunque el de fuera no tome la 1ª salida.
Eso me parece a mi al menos.
DAVIDITO, si hablamos de rotondas en vias interurbanas si que se puede interpretar que hay que circular por el carril derecho siempre.
Si hablamos de rotondas en zonas urbanas (el 90% de ellas) se ha de circular como norma general por el carril que mas convenga a tu destino... con lo que si vas a girar a la izquierda o hacer cambio de sentido sera el carril izquierdo.
Visto lo visto por aqui, no se de que nos extrañamos cuando vamos por ahi y la gente conduce como le sale de los hue***, sin respetar a los demas... si nosotros somos los primeros que circulamos como nos sale de las narices!!!
Como todo la mayoria de la gente conduce mal...pues yo tambien! Asi nos va en este pais...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)