Foro VESPANIA
EDITADO
LA RIBERA S.C
lambretta scooterwinter de 1964
Estaría bien ke nos dijeras a ke libro te refieres...:shock:
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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EDITADO
LA RIBERA S.C
lambretta scooterwinter de 1964
Me temo querido compañero que la realidad debió de ser muy parecida a como relata el libro. 😕
Quitando la primera etapa hasta la primera mitad de la década de los sesenta, los problemas empezaron a aparecer por todos los lados, hubo fallos, errores, decisiones equivocadas y mala gestión, y como dice el refrán, entre todos la mataron y ella sola se murió.
Pero tienes razón que leer la historia resulta bastante desmoralizador, y deprimente.
Creo que fue más realidad,que la cosa fue así, que negativismo o derrotismo por parte del autor del libro al escribirlo.
Menos mal que quedamos unos pocos locos con nuestras Lambretas que seguimos dignificando a la marca todavía, y es verdad también que las lambrettas LD de los cincuenta y las Lambretas de los sesenta me parecen más robustas, más sólidas, y más motos que las vespas coetáneas del mismo periodo.
Por poner un ejemplo, entre la Lambretta que yo tengo del año 63, y la vespa que yo tengo del año 63, no hay punto de comparación.
Pero si se puede, lo mejor es tener las dos marcas 😀
saludos
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
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Corroboro lo que ha dicho Javilambretta, al principio Lambretta hasta tomo la delantera en algunos aspectos a la vespa, pero una mala gestion de empresa unido a una buenisima gestion y publicidad de Piaggio hizo que la lambretta fuese considerada la eterna segundona, es decir creo que Lambretta fue de mas a menos, y ahi estuvo su error. Pero bueno yo personalmente considero a las 2 iguales y aunque no he tenido nunca Lambretta me gustaria pasarme algun dia al lado oscuro.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Hola; he leído el libro, y además conozco la historia (la española), básicamente además de los problemas mencionados, también estaba el de la fiabilidad, por culpa del control de calidad y los materiales empleados, esta circunstancia se deja ver en la fabricación de la Honda PS 50, donde al ser un motor de 4 tiempos, los problemas se manifestaban más evidentemente, ocasionando conflictos con los ingenieros japoneses, que no veían con agrado como se fabricaba empleando su marca.
Según tengo entendido la Lambretta mas fiable fue la LD y esta circunstancia se dio, porque venían las piezas de Italia y aquí se realizaba el montaje.
Otra circunstancia que motivó el apelativo de
la eterna segundona
es a mi manera de ver, la de que aunque Lambretta aparentemente iba por delante en adelantos técnicos, en realidad la Vespa era la revolucionaria, es decir chasis monocasco, suspensión delantera monobrazo, motor sobre la rueda sin transmisión secundaria, y una evolución de sus modelos más homogénea, y la Lambretta era una moto más convencional de ahí también sus virtudes.
No obstante al final el tiempo ha colocado a cada una en su sitio, y precisamente la Lambretta en función de su historia ha quedado como una especie de
rara avis
, lo que la da distinción y esa especie de carisma que identifica a todos los que tienen la suerte de poseer una.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!