Foro VESPANIA
pues eso a ver si me podeis decir ke serie de ld es esta y el año aproximado ke es. es ke me venden una igual para restaurar.
es ke la mayoria de lds ke veo los agujeros redondos de los cofanos no los llevan, llevan como uno ovalado
gracias chicos
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
http://img337.imageshack.us/img337/3784 ... 591uz8.jpg
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
Desde el lado en que está sacada la foto, lo único que se puede decir es que es una Lambretta Ld de probable origen italiano o francés. Esto último se detecta por los dos agujeros redondos del cofano, ya que las fabricadas en España llevaban una rejilla entre los dos agujeros, en forma ovalada.
La primera Ld de la 1ª serie española (1954-1957), se caracterizó por llevar en el cofano del lado derecho, una portezuela que daba acceso al grifo de la gasolina y en las de segunda serie (1957-1962), el grifo ya se sacó al exterior desapareciendo dicha portezuela . Si fuera de origen italiano podría darse el caso de que si es de las últimas scooters de la segunda serie, llevase un motor de 150m cc. en vez del de 125 cc. tradicional de ese modelo.
Yo no distingo más en esa foto... 8)
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Hola Muy Buenas,
Yo creo que es una LC por lo de los agujeros redondos del cófano.
Es una LD francesa. Lo puedo asegurar pues yo soy murciano de origen pero vivo en Francia. Y ld como esa tuve unas cuantas.
Saludos.
Lambretta Jet 200 del 68, Vespa S del 62, Vespa GT del 74
[quote=
Poolid
]Hola Muy Buenas,
Yo creo que es una LC por lo de los agujeros redondos del cófano.
Cierto, la LC tiene tambien los agujeros. Pero los cofanos de la LC son un pelo mas cortos y por lo tanto no se pueden intercambiar con los de una LD.
Tuve a una que vendi, y tengo un amigo que tiene los 2 modelos, LC y LD y tiene la prueba hecha que no son identicos tras haber intentado el cambio de cofanos.
Lambretta Jet 200 del 68, Vespa S del 62, Vespa GT del 74
Holas, la lambretta de la foto es una LD (version Lujo del modelo D, de ahi LD) este modelo en concreto se empezo a fabricar a partir del 51 en italia y era caracteristico porque lleva 2 agujeros en el cofano, al poco tiempo se cambiaron lo agujeros por la rejilla caracteristica...
por cierto, de donde habeis sacado que hubiera una fabrica de lambretta en francia? 😕
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
[quote=
Kailus
]Holas, la lambretta de la foto es una LD (version Lujo del modelo D, de ahi LD) este modelo en concreto se empezo a fabricar a partir del 51 en italia y era caracteristico porque lleva 2 agujeros en el cofano, al poco tiempo se cambiaron lo agujeros por la rejilla caracteristica...
por cierto, de donde habeis sacado que hubiera una fabrica de lambretta en francia? 😕
Las vespas francesas (ACMA) se fabricaron en Fourchambault (aunque lleve puesto en el escudo ACMA Paris). Y las lambrettas francesas se fabricaron en la ciudad de Troyes, desde 1952 hasta principios de los 60. La LC no llego a fabricarse en Francia, se importo de italia, y en la produccion francesa solo se fabrico la LD 125 y la 150, la D y el modelo D de 3 ruedas.
Y aqui no es muy dificil encontrar una LD pues hubieron muchas.
Lambretta Jet 200 del 68, Vespa S del 62, Vespa GT del 74
¿Y la de este post cuál es?
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... sc&start=0
LD125 o 150? ¿Española, francesa o italiana?
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
toniou66
][quote=
Kailus
]Holas, la lambretta de la foto es una LD (version Lujo del modelo D, de ahi LD) este modelo en concreto se empezo a fabricar a partir del 51 en italia y era caracteristico porque lleva 2 agujeros en el cofano, al poco tiempo se cambiaron lo agujeros por la rejilla caracteristica...
por cierto, de donde habeis sacado que hubiera una fabrica de lambretta en francia? 😕
Las vespas francesas (ACMA) se fabricaron en Fourchambault (aunque lleve puesto en el escudo ACMA Paris). Y las lambrettas francesas se fabricaron en la ciudad de Troyes, desde 1952 hasta principios de los 60. La LC no llego a fabricarse en Francia, se importo de italia, y en la produccion francesa solo se fabrico la LD 125 y la 150, la D y el modelo D de 3 ruedas.
Y aqui no es muy dificil encontrar una LD pues hubieron muchas.
Si, gracias Toniou66, ya investigue por mi parte, tienes razon, la fabrica era la S.I.T. de Troyes. No sabia que francia tuviera patente.
Me temo, pontedera, que para saber esa informacion tan precisa tendras que tirar de numero de bastidor y matricula.
Ya te adelanto que española no es por que este modelo nunca se hizo en españa con 2 agujeros en el cofano, podria ser una francesa o una de las primeras LD italianas antes de que las hicieran con las rejillas.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Al que seguro le interesa saberlo es al dueño de ella jejeje aunque parece que está seguro de que es una LD150, yo no lo estoy tanto pero ya digo que de lambrettas no se mas de lo que pone en el lbro de Herreros.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Lambrettas Ld con motor de 150 solo se fabricaron en Italia, que yo sepa, igual en Francia llego el modelo, no sé....
Todas las fabricadas en Eibar, fueron con motor de 125, y no llegaron a meter el motor 150, por que pasaron al modelo Li sin transición, cosa que en Italia , al llevar sobre Eibar varios años de adelanto, les dio tiempo de meter motores de mayor cilindrada antes de pasar al modelo Li...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Las 150 LD francesas llevaban puesto
Grand Prix
sobre el escudo, ademas del anagrama normal.
Lambretta Jet 200 del 68, Vespa S del 62, Vespa GT del 74