Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Puesta a punto

(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola a todos!

Bueno, tengo intención de poner un poco al día a la scooterlinea para poder hacer algún km sin que tosa. Os voy a proponer lo que pienso hacer y me comentáis qué os parece. Ando un poco perdido. (Un poco bastante :mrgreen: )

He visto este encendido SIL en Scootercenter: http://www.scooter-center.com/scoweb/pa ... T_ZUENDUNG

¿Es compatible con una serie III española? No me planteaba ponerle un electrónico, más que nada por el pastizal que cuestan. Pero este es asequible. 🙄

De Scootrs le voy a poner depósito, kit de carburador de 24 (VM: http://scootrs.com/moreinfo.cfm?Product_ID=410 )

Un escape. Me recomiendan que no le meta tubarro, que la 150 se queda sin bajos. Pero ¿un Clubman? ¿O un ancillotti? Es eso funcional? Me refiero a la configuración 24-cilindro original-clubman.

Me gustaría meterle un 175, pero si encuentro algo barato. 🙄

De pintura se queda igual que guarra, hasta que haya tiempo y pasta. 🙂

Muchas gracias por anticipado! :mrgreen:


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Topic starter Respondido : 13/04/2010 10:33 am
Tin
 Tin
(@tin)
Estimable Member

Ese mismo encendido es el que lleva una de mis Lambrettas, el Sil indio y de momento va dabuten.
Esta bien de precio pero ojo al dato.... tiene trampa creo. Hay que añadirle la bobina de alta y el regulador asi que si se lo compras todo completo a Fali de Málaga te sale igual de precio o mejor que es a quien se lo compré yo y si tienes un problema Fali te atiende de maravilla.

Vespa 125 N del 59
Vespa 125 L del 62
Vespa 150 Sprint del 66
Lambretta 150 Special del 67
Lambretta 150 Special del 79

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Respondido : 13/04/2010 12:28 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

yo también te recomiendo a fali,todas las piezas para el taller las pillo a él y sin ningún tipo de problema,yo optaria por el volante sil el de

li,tv..

con stator bgm 80w,los encendidos sil,fallan algunos....para que te hagas una idea,yo llevo algo similar,stator bgm

madeinpani

,volante magnetico de mb developments reforzado,cono de gp/dl (no apto para lambrettas españolas con cigueñal original) y a su vez aligerado (2000 gramos) y de maravilla....antes llevaba el volante magnetico de af ligero,pero cada configuracion de motor.....en breve montaré el escape de tino tipo origen y mas adelante el clubman 48mm cuando venga el nuevo motor....alee a gastarse los titos jejeje un saludo.

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Respondido : 14/04/2010 12:13 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Si yo también le compro a fali. Pero yo pisteo de todas partes, como las abejas. 🙂

O sea, que pillo el encendido que tiene el estator BGM. Que putada, claro, es mas caro. 😐

Oye, habíais visto esto?: http://beedspeed.com/product_info.php?c ... ts_id=8248

Un 200 de aluminio que en teoría es para carter pequeño.

Pero es que los hay de 175:
http://beedspeed.com/product_info.php?c ... ts_id=5399
de 190:
http://beedspeed.com/product_info.php?c ... ts_id=6542
y de 225!:
http://beedspeed.com/product_info.php?c ... ts_id=6544

Pero de estos ya no dice que encaje en el carter de 125/150, me imagino que serán para carter 175/200. ¿O no? Dice en todos que es para cigüeñal de carrera 58mm.

O sea, que le podemos meter un 200 a un 150 sin tocar nada. 😯


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Topic starter Respondido : 14/04/2010 6:06 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

algo habia visto por ahí,el 175/190 y 200 son para carters smallblock.... el 225 para carter grande,los carters de 125/150/175 son iguales,cambia el 200 de ahí que esten tan valorados y haiga poquitos.....yo tengo 2 de recambio que no los suelto jajaja,la carrera de las serie 2,scooterlinea etc...son de 58mm,menos la 175 que tiene la misma carrera con diferente biela,si te dice que son`para carrera 58mm seran para biela standard 107 creo que es,ojo con subirla de cilindrada y manteneer el desarrollo original.....que se quedará corto.... 😉

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Respondido : 14/04/2010 7:15 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

pani

]algo habia visto por ahí,el 175/190 y 200 son para carters smallblock.... el 225 para carter grande,los carters de 125/150/175 son iguales,cambia el 200 de ahí que esten tan valorados y haiga poquitos.....yo tengo 2 de recambio que no los suelto jajaja,la carrera de las serie 2,scooterlinea etc...son de 58mm,menos la 175 que tiene la misma carrera con diferente biela,si te dice que son`para carrera 58mm seran para biela standard 107 creo que es,ojo con subirla de cilindrada y manteneer el desarrollo original.....que se quedará corto.... 😉

No jodas que el desarrollo es muy corto. Tenía en mente subirle de cilindrada, carburador y escape pero no tocar nada más. Si le puedo meter un 175, pues ya le meto un 200 y aunque vaya corta de desarrollo tendré muchos más bajos, no?


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Topic starter Respondido : 15/04/2010 11:02 am
 pani
(@pani)
Famed Member

si,pero para que? si a mas de 3/4 de gas....lo unico que consigues es que suba de vueltas...desarrollar poco te va a desarrollar ....por cierto,si el cigueñal o el embrague esta un poco tocado si la subes de cilindrada poco te va a durar... 😉

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Respondido : 15/04/2010 11:17 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

pani

]si,pero para que? si a mas de 3/4 de gas....lo unico que consigues es que suba de vueltas...desarrollar poco te va a desarrollar ....por cierto,si el cigüeñal o el embrague esta un poco tocado si la subes de cilindrada poco te va a durar... 😉

Qué jodío, ya me estás haciendo dudar... 😀 Entonces, si le pongo un 200, por ejemplo, le puedo poner una relación más larga? La de 200? Yo no quiero volar, quiero que me aguante medias reales de 80/90, cosa que ahora ni de coña.

Lo que puedo hacer es dejarla como está (bueno, cambio carburador) y cuando me dé el aire abrirlo y cambiarle retenes, rodamientos, tensores, cadena, silentblocks y entonces ya puedo meterle un 200 y cambiarle el desarrollo ¿no?

Pa empezar le voy a meter el carburador VM24 de scootrs y un clubman ¿Qué te parece?


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Topic starter Respondido : 15/04/2010 11:41 am
(@paquito)
Famed Member

Nando no le hagas caso a Pani que es un pejigueras jeje
Si te sirve de referencia mi Li 150 prima de la tuya en muchos sentidos , desde el color , la matrícula V 144... la compré despues de llevar 15 años parada , pues harto de no griparla llevándola a fondo a diario , le puse:
-Cilindro de serie 3 rectificado a 175 abierto de admisión ,de escape por arriba y un poco a los lados arriba en forma de T;Culata bajada 0'5mm y torneada a 63 ;Escape Scootrs ; Carburador Jettex 22 ; encendido Indio a 12v con volante Af ligero ....y la moto era un puto tiro y fiable , eso si le hice sus 1000km de rodaje , ahora porque llevo el escape de serie y en cuanto me devuelvan mi escape le cuelgo un 30 con su toma que tengo en casa .
En prestaciones te digo que en Murcia hace 3 años sin llevarla yo , sino un

elemento

de mas de 110kilos ...se meaba una lambretta 200 con un rápido 200 , un 30 , escape.....
A día de hoy no le he cambiado ni el embrague y me gasté una miseria para lo que va ....los rodamientos y retenes los que llevaba .....
En un rally yo que pensaba que mi marcador iba bien y que no pasaba de 100-105 me dijo un colega con una px disco que su marcador ponía 120 cuando lo pasé 😛 😛

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 15/04/2010 12:33 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

no pejigueras no maricón,lo que no quiero es que le monté eso y se rompa....jaja por eso le digo lo que le puede pasar,pero por probar siempre estas a tiempo....igual esta noche nos vemos en la cena paco,si me van bien hoy los test, tengo todo el finde y semana que bien para repasarlos nada mas...despues te pego un toque...un saludo

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 15/04/2010 3:49 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

[quote=

nandoplaza

][quote=

pani

]si,pero para que? si a mas de 3/4 de gas....lo unico que consigues es que suba de vueltas...desarrollar poco te va a desarrollar ....por cierto,si el cigüeñal o el embrague esta un poco tocado si la subes de cilindrada poco te va a durar... 😉

Qué jodío, ya me estás haciendo dudar... 😀 Entonces, si le pongo un 200, por ejemplo, le puedo poner una relación más larga? La de 200? Yo no quiero volar, quiero que me aguante medias reales de 80/90, cosa que ahora ni de coña.

Lo que puedo hacer es dejarla como está (bueno, cambio carburador) y cuando me dé el aire abrirlo y cambiarle retenes, rodamientos, tensores, cadena, silentblocks y entonces ya puedo meterle un 200 y cambiarle el desarrollo ¿no?

Pa empezar le voy a meter el carburador VM24 de scootrs y un clubman ¿Qué te parece?

claro,me parece mas acertada,la combinacion de clubman-carburador y mas adelante,cuando hagas el motor haces lo demas...pero a tiempo siempre estas...a mi me gusta ir sobre seguro,ya que estas motos de normal,rodamientos y retenes cascan,por que un rodamiento dde ellos va bañado en grasa y que pasa,que normalmente no lo engrasan en la vida o el reten esta mal y se sale la grasa,hasta que se gripa el rodamiento.....un saludeteee

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Respondido : 15/04/2010 3:51 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Y por que no pruebas un desarrollo de 5 marchas en lugar de las 4 tipicas? asi nos cuentas... jejejejeje.. yo me lo estoy pensando por que en cuarta va pasada de vueltas.

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

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Respondido : 17/04/2010 6:16 pm
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