Foro VESPANIA

Progresos. Lambrett...
 
Avisos
Vaciar todo

Progresos. Lambretta 150 Li Serie 2 1964

Página 1 / 2
 Vito
(@vito)
Estimable Member

Hola!, creo este post para mostraros los avances, traspiés, dudas, penurias y espero que pronto logros de esta restauración. Estaré encantado de recibir vuestros consejos y críticas! delicioso saludos!

Citar
Topic starter Respondido : 10/06/2011 12:17 am
 Vito
(@vito)
Estimable Member

Por fin he conseguido los cófanos, el cubre cilindro y el cubre plato magnético. Atención a los cófanos, me va a dar mucha pena quitar las pegatinas, voy a poner las fotos en grande porque son muy chulas:

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/06/2011 12:20 am
(@lambrettalocomociones)
Trusted Member

ostras, se matriculó en el 64? Porque de entrada te digo que es un modelo del 63... ❓ En el 64 ya tenían el farito octogonal.

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2011 10:45 am
 Vito
(@vito)
Estimable Member

Así es Jaime, 14 de marzo de 1964

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/06/2011 11:10 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

igual que la mia.... y matriculada tambien en el 64 🙂 🙂 🙂

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2011 11:14 am
(@lambrettalocomociones)
Trusted Member

Hmm.. es curioso pero hay muchas motos así, sobretodo perdidas en los pueblos. Se nota que eran motos olvidadas en concesionarios alejadas de las grandes ciudades.

J.

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2011 5:34 pm
 Vito
(@vito)
Estimable Member

Bueno, pues la fase del desmontaje está llegando a su final, afortunadamente no me he encontrado muchas sorpresas desagradables, como muestro en la imagen sólo he encontrado una pestaña del guardabarros trasero rota y uno de los soportes de los cófanos roto. La pestaña la soldaré y para el soporte del cófano sacaré el desarrollo en chapa para plegarlo y soldarlo después. Por lo demás el chasis está perfecto.

El escudo tiene muuucho óxido, pero le pasé el cepillo y creo que es sólo superficial, pero no estoy muy seguro, cuando me ponga a lijarlo veremos. Eso sí me costó desmontarlo un huevo, tuve que desbastar la cabeza de la mayoría de los tornillos para dejarlos a ras de las guías de aluminio y quitarlos con un punzón y martillo

Y para animarme un poco he empezado a limpiar alguna pieza para ver algún progreso 🙄

Antes

Y después!

Eso sí, creo que podría haber llenado un cubo de toda la mierda que saqué de la moto!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/08/2011 10:17 pm
(@lambrettalocomociones)
Trusted Member

Javi, dispongo del elemento del chasis que sujeta el cófano trasero, si es de tu interés. Imagino que le falta el trozo izquierdo, me equivoco? La razón es sencilla. Para sacar la rueda, es complicado hacerlo con el tope salido que tiene. La gente los cortaba a destajo e iban sin cófanos. Triste pero cierto.

Cualquier cosa ya sabes donde estoy.

J.

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2011 3:24 pm
 Vito
(@vito)
Estimable Member

Pues así es Jaime, es el trozo izquierdo, lo cierto es que estaba extrañado porque en bastantes fotos veía que estaba roto por ese lado... por ahora voy a intentar fabricarlo yo porque tengo ya la idea de hacerlo bastante madura.

Por cierto, ya he empezado a ahorrar para el motor y me empieza a asaltar alguna dudilla, a ver si te llamo un día de éstos y ya concretamos un poco más.

Saludos!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/08/2011 5:28 pm
 Vito
(@vito)
Estimable Member

Los problemas no se han hecho esperar, soy incapaz de sacar el cilindro, lo intenté con un taco de madera haciendo presión con una chapa roscada a los cuatro espárragos y ni aun así... y además me da miedo cargarme las roscas del cárter, alguna idea? he leído por ahí sumergirlo en cocacola y otros mejunjes...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/11/2011 5:51 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

a mi me lo tuvieron que sacar, previo corte de biela..... con una prensa 😯 😯 😯

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2011 9:54 pm
 Vito
(@vito)
Estimable Member

Buenas, después de un tiempo ha habido varios avances,

conseguí sacar el cilindro del cárter con ayuda de un extractor y soplete (el cilindro y pistón quedaron inservibles)

y ya he soldado las piezas rotas al chasis:

(El enganche lo he soldado con el cófano puesto para que cerrase bien después)

Y ya me he puesto a decapar las piezas, aunque he decidido que voy a llevar el chasis a chorrear porque tiene dos zonas con óxido más profundo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/01/2012 2:51 am
(@aleman23)
Reputable Member

Animo que eso ya marcha!!!!
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2012 10:41 pm
(@vespuna)
Prominent Member

Eres un manitas Vito, en serio, me mola cómo te buscas la vida para recuperar cualquier pieza antes que buscar una nueva.

Sigue así, que como quede la mitad de guapa que la anterior... 😡 😡 😡 (la envidia me corroe).

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2012 8:41 pm
 Vito
(@vito)
Estimable Member

Muchas gracias por ánimos! y Vespuña tío, no te quejes porque tienes una preciosidad con sidecar que ya tengo unas ganas de verla... delicioso

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/01/2012 3:17 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania