Foro VESPANIA
Qué fuerte! no hay ninguno en Barcelona.... jajajaja
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Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com
Bueno seguimos montando embrague y motor.
El embrague ya lo tengo bien montado y estoy limpiando un poco la carcasa exterior. Y ya hace tiempo que me he fijado en esto.
¿Qué es? Su textura es gomosa, como de chicle, como si fuera un tope que se ha podrido o algo así.
¿Ideas? ¿Se cambia?
Y una última chorrada, voy a montar ya la tapa del pedal de arranque y creo que aquí se mete grasa, ¿de qué tipo? ¿Vale de esas de spray?
Gracias compadres!
Aqui el pardillo. jajaja
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lo primero es un tope de goma de forma cilindrica para que no golpee el carter con el chasis, te o puedes inventar desde un trozo de goma, no hace falta que sea exacto
al mecanismo de arranque le tienes que meter grasa consistente, de todas formas en la tapa hay un engrasador...
adelante, yo esta semana paso la ITV...
OK, entonces esa porquería casi que la quito no?
Un engrasador? es la parte esa de arriba que hay una minúscula bolita que se hunde si presionas?
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si precisamente eso es el engrasador, pero al montar le pones grasa consistente y luego ya engrasaras cuando necesite...
Aupa chavales!!!
veo que seguis dandole duro!!!!!
El xabalito hazle caso a vespasiano que parece que entiende 😀
que paso con lo tuyo y el motor poseido, al final que era?
bueno un saludo. y a ver si quedamos a mitad de camino vespasiano que todavía te tengo que dar el cofano 😀
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
nada, una punta del cable del encendido que rozaba un poco y cuando le pedias chicha se quedaba sin chispa...ahora ya sube de vueltas normalmente, velocidad punta de 75 km/h y con unos frenossssssss...como los picapiedras oiga...no veas...
este fin de semana estuve em Irurtzun...cuando suba otra vez te digo y quedamos...el cofano es lo de menos eh?
venga un saludo chavales...
Sigo con el tema del motor, ya por fín lo tengo limpio y reluciente, y a seguir montando la transmisión.
De momento estoy haciendo compendio de cosas que hay que cambiar como los silent-blocs del eje del motor al chasis, los dos tapones de llenado de aceite y sus juntas y lel tope de goma a la que más arriba me refería y que vespasiano me orientó.
Ahora que lo tengo limpio me he dado cuenta que en el eje del plato magnético hay una especie de pletina o como le queráis llamar que lleva un fino recubrimiento de goma, en este caso levantada y en algunos sitios desgarrada. Adjunto foto... ¿Vale la pena cambiar eso? ¿o hay que cambiarlo por imperativo?
Thanxxxx
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eso es el reten del cigueñal...ponlo nuevo.
este es el facil de sacar...con el del otro lado vas a alucinar...pero tranquilo que todo lo que entra sale y todo lo que sale entra, y luego sale y luego entra y... :pincha:
Pero es como una pieza metálica recubierta de goma verdad?
y... ¿cómo lo saco? .... le he quitado el circlip y.... jajaja madre mía! si no fuera por vosotros...
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pinchalo y fuera
pero ya tienes que sacar toda la pieza donde va a alojado el volante y el plato de bobinas (cazoleta), lo haras mejor cuando lo tengas todo fuera.
en la pagina 4 tienes un post (como sacar cazoleta en ld) con una foto ilustrativa...je je ...suerte.
Ahí dejo el link referido: viewtopic.php?f=7&t=22525
Lo flipo...
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Después de mucho tiempo hoy me he puesto y... nada! qué desilusión... no hay manera.
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Prueba a girarla un poco hasta que despegue la junta torica y a darle unos glpecitos con un martillo y un taco de madera, tambien ayuda calentandola.
Por cierto, al loro con la junta torica nueva por que como sea mas ancha de lo normal la cazoleta no acaba de entrar y acabas partiendo los tornillos con mucha facilidad. yo he comprado una de 94x2mm. a ver que tal...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
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