Foro VESPANIA
Creo que voy a ponerme a llorar... jajaja
A mi me vendieron MOTUL SAE 80W90 me dijeron que es lo que utilizan la mayoría de Lambrettas... Sólo quiero remojar los discos del embrague... :_(
Para el cardán está claro que servirá, pero para el embrague? es que ahora me he liado, este motor de LD utiliza dos tipos de aceite como las BMW?¿?¿
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com
Utiliza uno para en grupo de cónicos de la transmisión (atrás) y otro en el cambio-embrague.
Lo que me pregunto yo es que si no nos estaremos liando un poco y podremos poner casi cualquier tipo de aceite. Lo digo porque estos motors no parecen muy exigentes, la verdad. Seguro que funcionan hasta con cerveza 😀 😕
Pero vamos que de esto yo ni idea. 😛
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
[quote=
dnl
] Lo digo porque estos motors no parecen muy exigentes, la verdad. Seguro que funcionan hasta con cerveza 😀
Vale, entonces le pongo en el cambio cerveza 30/60 o cerveza 80/90 ?? O las dos iguales en ambos o directamente le hecho aguardiante y le prendemos fuego?? jajajajaja
Lambretta Servetta 150 Special '76
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A mi no me digas, estoy esperando a que te decidas de una vez para ponérselo yo.
😆 😆 😆 😆 😆 😆 😕
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
jajajaja, vale te has quedao conmigo!
Lambretta Servetta 150 Special '76
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Que no, no te enfades 😀 😀
Es que cuando arranqué mi motor eche el primer aceite que encontré por el taller (un 10w40 de la furgo, creo). Pero no ha estado arrancado ni 5min en total así que cuando ya lo ponga en marcha de verdad pues sí que me gustaría poner el aceite que toca. Pero estoy como tú y no se cual es. Yo creo que nos tocará buscar un sae30
Que me he quedado contigo, dices. con lo buena persona que soy 😛 😀 😀 😀
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
Confirmado, en el libro de taller de Ld pone que tanto como el grupo conico posterior y el carter intermedio (donde van los discos de embrague) llevan SAE 30, lo que habia dicho antes. No os compliqueis y ponedle este aceite y olvidaors de SAE 140 o 90, El SAE 90 es que que llevan las Li...
Para remojar los discos de embrague antes de montarlos vale cualquien aceite (un SAE 15W40 de coche mismo) es mas que nada para que el corche se monte ya remojado y al hincharse se cierren los poros y no variar el nivel de aceite del carter.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Este finde me pongo que han venido a instalar un altillo en el local y he tenido que recoger toda la
mierda
que he esparcido durante estos meses... jajajaja
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Pues como os veo muy tranquilos os voy a tocar un poco los co***es 🙂
Aquí pone que sae30 en la caja de cambios. Hasta aquí todos de acuerdo. Esta tarde lo compro.
Pero pone que sae 140 para el grupo de engranajes trasero. 😛
En el manual de la magnífica pagina de lambrettas.es pone que es Mobilube C en cual en internete pone que es o 90 o 140.
Ahí lo dejo. Yo tengo ahora mismo 15w40 para tdi en los dos 😳 , pero como ahora se va a mover (espero 😡 ) pues quiero ponerlo los que le corresponda. Pongo el sae30 y me olvido del sae 140.
Por cierto, tendré que comprar 5 litros así que si alguna vez pasáis por aquí estáis invitados a un trago 🙂
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
Siento estar parao pero es que estoy saturadísimo de trabajo y tengo poco tiempo para nada, ni siquiera para mi preciosa LD. Me quedé en que SAE 30 para todo, aunque no eres el primero que dice que el tren trasero lleva otro tipo, en este caso yo compré SAR 80W90, ahora tengo que comprarme el SAE 30 que no es tan fácil encontrarlo y ponerme a montar el embrague... encima tengo media moto desmontada por el local porque vinieron a ponernos un altillo y ahora tengo todas la moto esparcida por el local, armarios y hasta en mi casa. Y esto es MUY peligroso...
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SAE 30 para el carter (discos de embrague) y para el carter intermedio (arbol de transmision) de momento. Para el grupo cónico posterior hay que mirarlo... En el manual dice MOBILUVE C como dice Dnl... ya preguntare...
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[quote=
Kailus
]SAE 30 para el carter (discos de embrague) y para el carter intermedio (arbol de transmision) de momento. Para el grupo cónico posterior hay que mirarlo... En el manual dice MOBILUVE C como dice Dnl... ya preguntare...
Hola kalius y compañia, con el tema de los aceites yo en la jet 200 le pongo sae 90 pues con otros tipos de aceite suele hacer ruido y rascan las marchas, espero os pueda ayudar.
Bueno, por fin he encontrado un aceite 10W30, o sea, un SAE 30 (y me he recorrido media Barcelona). Supongo que eso equivale al SAE 30 que pone en el librito de marras... no?
Bueno, pues esta noche dejaré los discos en remojo (si alguien no me dice lo contrario antes sobre si 10W30 equivale a SAE 30) y mañana intentaré montar el embrague...
A ver si me pongo que tengo a mi LD abandonadita pobre...
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Xavalito, para remojar los discos te vale cualquier aceite (uno vulgar de coche 15w40) es para no montarlos secos...
en cuanto al aceite 10w30 es multigrado, cuando cambie el tiempo se comportara como uno de SAE 10, yo personalmente no usaria ese. Vete a tiendas de hidraulica y a traves de ellos seguro que encuentras un 30...
He estado buscando el movilube C, se trata de un aceite de Mobil, y preguntando a un representante suyo me ha dicho que tienen el MOVILUBE C 90 y 140 y que esas lambrettas usan el 140.
Yo doy el tema por zanjado...
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Joder, estoy apañao... entonces man engañao, SAE 30 es SAE 30 sin numeros compuestos? es lo que anitguamente se llamaba valvulina o qué? Porque ya van dos sitios que pido SAE 30 y me dan aceites raros... con números compuestos.
Voy a meterle entonces aceite a los discos y seguiré buscando el puñetero SAE 30... tiendas de hidráulica? a ver si encuentro...
Bueno pues seguiré tus consejos y montaré los discos empapaos en otro aceite mientras busco el dichoso SAE 30...
🙁 🙁
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