Foro VESPANIA
Bueno, no ha sido tan dificil, ya he quitado los discos y procederé a cambiar también los muelles, ahora me voy a comprar aceite SAE 30 que imagino que es valvulina...
¿La corona hay que sacarla? ¿Hay algo que valga la pena cambiar? Y si es así como se hace, porque da vueltas todo el engranaje y la tuerca de la flecha no hay quien la saque...
Estoy haciendo fotos de todo el proceso para marcarme un tutorial.
Edito para contaros que SAE 30 nada, me han vendido aceite para cardán 80/90 que es lo que ponen la mayoría de peña que tiene Lambrettas. ¿Es correcto?
Y volviendo al hilo de Charli... los discos de embrague tienen algún orden? me he emocionado a sacarlos y no he mirado muy bien...
Graciasssssssss
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com
Venga, ¿nadie se anima?
Lambretta Servetta 150 Special '76
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si tu intencin es solo cambiar solo los discos de embrague no desarmes nada mas. el orden de los discos es:primero disco despues un separador luego otro disco despues otro separador luego el ultimo disco que te quedara(pues son solo tres) y ya encima de todo eso los dos platos que contienen entre si los muelles para que al juntarse entre ellos presionen los melles y dejen los discos y platos de dentro sin presionar ente ellos y por lo tanto el embrague funcione.
saludos por aki a todos chavales
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
se me olvidaba lo del aceite yo le eche sae 30 ahi cunado monte. donde si va sae 90 es en el diferencial de atras.
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
Hey alemán, hacía tiempo que no se te veía por acá!!
Gracias, por la respuesta, a los discos me refería si es indiferente poner uno u otro primero, lo de los separadores ya lo he visto, hice varias fotos, lo que tengo son 3 discos que le compré al Fali y no se si el orden es de obligada posición o da igual. Es que veo a ojo que si hago coincidir las ranuras dentadas los cuadraditos de corcho no coinciden entre ellos. Aparte por recomendación tuya en su día también la cambiaré los muelles, ya puestos.
Y lo del aceite entonces, van de dos tipos, no? en la trasera del cardán sae 90 y en el cambio sae 30, es así? pues vaya púa, a ver donde encuentro el Sae 30 (que supongo que corresponde a lo que conocemos como Valvulina)...
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
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El SAE 90 tb es valvulina... Por cierto, te he mandado un marronazo para la pagina güep, tu escaner va a echar humo! el despiece de los modelos españoles (no el de scooterhelp) que tenia estarellas, el tio ese que vende piezas por lamaneta y un manual de taller bastante bueno (no es el que tenemos publicado) es otro, y este esta completo :p jejejeje
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Espero que no nos metamos en problemas por escanear historias que tengan copyright... porque está la cosa chunga con los derechos de autor... hoy he colgado el esquema eléctrico que me mandaste.
Y volviendo al tema, ¿qué hago? porque quiero remojar los discos antes de ponerlos y no se si ir a comprar SAE 30 o meterle directamente el 80/90... Desconocía que este motor llevaba dos tipos de aceite!!!
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Bueno, me imagino que el copirrai lo tendria lambretta... pero con el perro muerto se acabo la rabia.. jejejeje
el esquema electrico tengo que repasarlo por que se me colo un interruptor del freno delantero... 😀 mas adelante te lo mandare feten.
Ah! te mando el esquema para hacerse un compresor de embrague para Ld
y otra cosa, que programa necesito para maquetar un manual de usuario de Li que casi he traducido y mecanografiado? mi idea es organizar las paginas de tal forma que una vez imprimido solo sea ponerle una grapa en el centro para llevarlo en la burra... y que no me de problema de margenes.
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Creo que los maquetadores utilizan QuarkXpress, yo la verdad es que lo tengo muy olvidado ese programa... Con el FreeHand también se puede hacer aunque yo sinceramente nunca lo he hecho...
Y volviendo al hiloooooooooooooo!!!
¿Compro SAE 30? jajajaja ¿remojo los discos en SAE 30 y dejo el 80/90 para el cardán? ¿o es indiferente?
Lambretta Servetta 150 Special '76
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Chavales, me sorprendéis, le pegáis a todo 🙂 😮
que si mecánica, que si esquemas eléctricos, que si maquetación que si ahora tengo un niño ( 🙂 ).......sois la ostia 😀
Respecto al aceite recuerdo haber leído que se podía echar 80/90 pero si en el manual pone sae30 pues nos tocará buscarlo. Yo me incluyo. 🙄
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
bueno, sinceramente aun no me he preocupado de buscar aceites... Las Li llevan SAE 90 en el carter, pero ya os digo que no he mirado la Ld aun... que pone el manual?
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
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pue spone 140 pero eso ya es muy dificil, yo le he echado 90 y un poquito de espesante, en este caso un pegote de grasa, que una vez se disuelve con el aceite le sube la densidad, pero tampoco es muy importante, con el 90 puedes andar perfectamente.
pue spone 140 pero eso ya es muy dificil, yo le he echado 90 y un poquito de espesante, en este caso un pegote de grasa, que una vez se disuelve con el aceite le sube la densidad, pero tampoco es muy importante, con el 90 puedes andar perfectamente.
OK, entonces remojaré los discos este jueves por la noche y el viernes los montaré... y ya!
Me queda cambiar unas juntas y a montar el motor!!!
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Por cierto, he estado revisando el manual de Ld que hay en lambrettas.es y el libro de taller que tengo y no dice nada de SAE 90 ni SAE 140, solo pone que se rellene todo con SAE 30 en invierno y SAE 60 en verano (dice
recomendable
) Asi que me imagino que lo suyo seria buscar un aceite multigrado sintetico
SAE 30W60. Donde habeis visto los SAE 90 y 140?
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