Foro VESPANIA
Hola a todos los lambretteros. Tengo una LI 150 del 66 y cuando la arranco tras varios días parada siempre lo hace a la primera o casi. Sin embargo cuando llego a algún sitio, al volver a intentar arrancarla de nuevo, nada no hay manera. Resumiendo, en frío arranca muy bien pero con el motor caliente, no. Cada vez que la paro, cierro la llave de la gasolina para que no se ahogue, pero nada. ¿qué puede ser? quizás algo electrico... aunque no arrancaría tampoco en frío... ni idea...
Un saludo a todos
Pepe ARanda
amo la vespa
Lambretta LI 150. 1966
Vespa Primavera 125. 1980
Vespa 150 S.
en proceso
¿Has comprobado la calidad de la chispa en bujía? Puede ocurrir que la bujía esté sucia de hollín y cuando arrancas en frio, la chispa es suficiente en ese momento, pero conforme andas se llena aún más de porquería y luego al arrancar en caliente la chispa no es capaz de producir una ignición coherente en la cámara de compresión. Comprueba la bujía a ver si te hace chispa y comprueba la distancia entre los electrodos ( a veces metes la punta de un destornillador y separas un poco y se soluciona al darle un poco más de espacio) y haz también la prueba con una nueva a ver.
Podrías tener además dos problemas: uno, que no te llegue electricidad sufiente a la bujía (podría ser la bobina, que la tienes ya a punto de fastidiarse, igual por no llevar un regulador de tensión, uno de los picos en exceso de la corriente creada en el alternador te la puede fastidiar) y por lo comentado antes te queme mal, por la poca calidad de la chispa y te haga hollín...
Dos, que tengas el grifo dado de sí y no te cierre bien, pasando mezcla al cilindro y así al abrirlo, entre más mezcla de la normal con lo cual no se produce la ignición correctamente por exceso de la mezcla carburante que al arder mal forma un residuo que impregna la bujía impidiendole hacer chispa de forma normal.
Mi consejo es que considerando que el sistema eléctrico es el talón de Aquiles de Lambretta, cambies todo el sistema a 12 voltios, pongas un regulador de corriente si no lo tienes, y a ser posible elimines el sistema de platinos por uno de encendido electronico transistorizado tipo Varitronic. Yo le hice eso a la mía y desde entonces ningún problema en encendido, no se me ahoga nunca y puedo arrancarla sin más aunque pasen tres meses de estar parada. A día de hoy es la mejor Lambretta de mi zona a nivel mecánico según han comprobado lambretteros y mecánicos. Va como la seda...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
A día de hoy es la mejor Lambretta de mi zona a nivel mecánico según han comprobado lambretteros y mecánicos. Va como la seda...
chulooo, chulooo, chulooo jajajajajjaa
La verdad es que la moto va bien, verdad de la buena.
Un saludo
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Muchas gracias por la respuesta. En cuanto a la chispa, creo que va bien, porque cuando no me arranca le quito la bujía y compruebo que da chispa le doy varias patadas, la coloco otra vez la bujía y ya arranca. Además la bujía es nueva. Pienso que es el carburador o el grifo.
¿qué me puede costar cambiar la lambretta a encendido electrónico (varitronic)?
Un saludo
Pepe Aranda
amo la vespa
Lambretta LI 150. 1966
Vespa Primavera 125. 1980
Vespa 150 S.
en proceso
A mi me costo unos 400 lauros pero cambié todo a 12 voltios y cambié todo el sistema eléctrico anulando platinos y cableado nuevo, con regulador y demás... Pero te estoy hablando de hace ya unos años... Por los precios actuales mejor que mires en páginas web que vendan encendidos, que los tienes...Pero aunque sea caro, merece la pena. A mi me cuesta más arrancar la Vespa que la lambretta, con eso ya te digo todo.
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Hola!
Hace tiempo leí un artículo sobre el encendido transistorizado. Si lo entendí bien, los platinos están fabricados con un material muy resistente al golpeteo, pero las intensidades de la corriente al saltar la chispa hace que poco a poco se deteriore la superficie y ese es el principal problema de este tipo de encendido (junto con el condesador, claro... por cierto: ¿has probado a cambiarlo?).
Con el encendido transistorizado no eliminas el ruptor (el condensador se mantiene pero sin usar, por si fallara el transistor poder pasar a utilizarlo como lo tenías antes...). Y además, la corriente que pasa por los platinos es de unos pocos amperios: el deterioro es mínimo, así como el tener que ajustar cada pocos miles de km. la apertura de éstos.
La empresa que los suministraba era de Barcelona y se dedicaba a kits de componentes electrónicos. Se vendía el kit (para 6v o 12v) sin montar por menos de 30 €, aunque podías solicitarlo ya montado, pero lógicamente, era un poco más caro.
La semana que viene me doy una vuelta por la web y posteo la dirección por aquí.
Ahora me voy abajo, que he oído unos ruidos sospechosos y unas risitas y creo que estos Reyes ya se han acabado la mistela y estan buscando el anís... 🙄 🙄 🙄 😉 😉 😉
Saludos.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Allá van:
http://www.telecable.es/personales/forchetto/mi_hurtan/encendido_transistorizado.htm
Uff! Este me ha costado, pero al fin lo encontré... 😕 😕 😕 :
http://www.kadex.com/cast/saleskit/saleskit.htm
Se trata del kit SK-181, en el apartado de automatismos... Le he enviado un mensaje para ver si se trata del encendido transistorizado. Cuando contesten ya os digo algo.
Saludos.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
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Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
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BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Hola,
Se sabe algo del artículo?
A mi también me interesaría por ahora.
Saludos.
Desmo 500