Foro VESPANIA
Hola a todos!
ya tengo la moto en casa pero ahora al empezar a rodar noto unos problemillas....
el mecánico me recomendó un rodaje de 500 km antes de apretarle más, ayer salí a dar una vuelta y tuve un buen susto! rodaba y de repente la moto hizo un amago de apagarse y se bloqueó la rueda trasera, esto es un gripaje???? Noté que la moto se aceleraba mucho a medida que se iba calentando.
Todo esto es normal al hacer el rodaje??
A medida que la moto vaya rodando irá estirando???
También tengo el problema de que la primera no me entra, es cuestión de regular los cables???
Gracias!!!!
LAMBRETTA LI 150 c.c. EIBAR, 2ª SERIE
LAMBRETTA LINCE 200 c. c.
VESPA PRIMAVERA 125 c.c.-NK
MOTO GUZZI
DINGO
50 c.c.
Efectivamente Radigales, eso es un gripaje. No te fuiste al suelo de casualidad.
Tienes que hacer mas kms. para el rodaje y mezcla al 4% por lo menos.
Vespa 125 N del 59
Vespa 125 L del 62
Vespa 150 Sprint del 66
Lambretta 150 Special del 67
Lambretta 150 Special del 79
Hola Tin,
le pongo un tubo de aceite por depósito y gasolina 98. Esto que supone para el motor? siempre he relacionado gripaje con motor roto, esto es así??? ahora parece que tiene menos potencia, me puede volver a pasar?
Gracias!
LAMBRETTA LI 150 c.c. EIBAR, 2ª SERIE
LAMBRETTA LINCE 200 c. c.
VESPA PRIMAVERA 125 c.c.-NK
MOTO GUZZI
DINGO
50 c.c.
Gasolina 95 y tubo y medio largo. 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
jradigales
]Hola Tin,
le pongo un tubo de aceite por depósito y gasolina 98. Esto que supone para el motor? siempre he relacionado gripaje con motor roto, esto es así??? ahora parece que tiene menos potencia, me puede volver a pasar?
Gracias!
El gripaje es debido a que el pistón se dilata, y debido a la dilatación aumenta de medida y se amarra en el cilindro llegando a
soldarse
, si se suelta, por esa zona pierde compresión, te tocara desmontar y rectificar posiblemente el cilindro y cambiar el pistón, no quiere decir que el motor esté roto.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.