Foro VESPANIA

problemas con mi la...
 
Avisos
Vaciar todo

problemas con mi lambretta (li 150 serie 2 )

Página 2 / 3
soisa
(@soisa)
Eminent Member

gracias kalius.sigo sin saber que modelo es ...el ñº chasis es: 016171
no estoy seguro si es serie I o II esn 280.000 de Barcelona.
Podeis ayudarme?????
p-d:lleva alojamiento para bateria

saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2008 8:43 pm
mamediano
(@mamediano)
Reputable Member

Soisa es una serie II igualita a la mia, creo que la unica que tiene el guardabarros delantero movil es la serie II, la mia es del 63 o sea que casi seguro que es una serie II.
Aqui te dejo una fotillo que la veas:

http://4.bp.blogspot.com/_e4OTq_cgT0I/S ... minada.JPG

Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2008 9:49 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

segun tengo entendido las serie I salian con el faro redondo y las series II con el faro octogonal asi que yo diria que una serie I...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2008 6:00 pm
soisa
(@soisa)
Eminent Member

pues yo despues de vuestras opiniones me inclino a pensar que es serie II, pues igual a la de mamediano y el faro es redondo,
bueno ahora tengo que buscar los cofanos laterales ,y despues acabar antes otros proyectos ,de todas formas os agradezco la informacion,
saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2008 12:58 am
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

[quote=

mamediano

]Soisa es una serie II igualita a la mia, creo que la unica que tiene el guardabarros delantero movil es la serie II, la mia es del 63 o sea que casi seguro que es una serie II.
Aqui te dejo una fotillo que la veas:

http://4.bp.blogspot.com/_e4OTq_cgT0I/S ... minada.JPG

Las LI 150 españolas de serie 1 tenian el guardabarros delantero movil mientras que la serie 2 ya lo traia fijo (la serie 1 Italiana lo traia fijo y el faro a media altura) El cerquillo del faro de la serie 1 era redondo y el de la serie 2 era octogonal; el cuentakilometros de la serie 1 era redondo y el de la serie 2 no.

Las series 1 se fabrican hasta el 63, año en el que meten los cambios de la serie 2 hasta el 65 que aparece la serie 3 (en el invierno del 64-65 crean una version algo

distinta

: La

scooterwinter

, muy apreciada por coleccionistas)

En las series 3 españolas (serie llamada

scooterlinea

y no 3) el guardabarros delantero se queda fijo, mantiene el cerquillo del faro octogonal y el cuenta trapezoidal. Esta serie se fabrica hasta el 73

A partir del 74 empiezan a fabricar un modelo de LI muy similar al DL Italiano (los cofanos se embellecen con pegatinas de vinilo) y despues la fabrica empieza a montar motos segun el stock de piezas que tenia: Serie 80 (recordemos que en los años 70 se declara en suspension de pagos) En esta serie es raro encontrar 2 motos iguales... 😀

Y asi siguen hasta la Lince del 82 al 84 y las SX200 y SX125 del 84 al 90 momento en el que se descubre un desastre financiero y cierra sus puertas en el 1990

Aun asi exixten muchas mas lambrettas (Lambretta Pony, lambretta N, Lambretta L, Lambretta L serie 2, Alazan, Trepador, Ranger, Puma Cross, Puma 4V y 5V), Prototipos como el TRON y el AMIGA, las motos de patente Honda y algun modelo de competicion

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2008 5:51 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

COLECBILLE

] lo del empujador que mencionas ni idea, cuales son los sintomas de que no lo lleva puesto?

Hola Colecbille,

Lo pongo en un círculo en la foto.

[url= http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1Aw370 ][/url]

Y si no está, no desembraga. La presión se hace sobre el

dedal

con el final de la palanca del embrague (tiene una forma de

L

) al tirar del cable.

Un saludo,

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2008 1:09 am
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

el casquillo del embrague lo tienes puesto, lo que no veo es el aro que retiene los discos de embrague... lo llevas sueltos.

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2008 7:39 am
(@colecbille)
Reputable Member

EDITADO

LA RIBERA S.C

lambretta scooterwinter de 1964

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/11/2008 11:46 am
(@colecbille)
Reputable Member

EDITADO

LA RIBERA S.C

lambretta scooterwinter de 1964

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/11/2008 12:04 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

Kailus

]el casquillo del embrague lo tienes puesto, lo que no veo es el aro que retiene los discos de embrague... lo llevas sueltos.

Hola Kailus,

Es que he usado una de las fotos de mi desmontaje. Efectivamente, esta foto tiene el disco metálico que hace de tapa a los discos y el

Circlip

grande quitados.

Como verás los corchos estaban mal, pero bueno, esa parte ya está solucionada.

La intención era enseñar el

dedal

y donde se coloca.

Un saludo,

La pieza en forma de

L

que mencionaba es la que señalo en la foto.

[url= http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1BWzO0 ][/url]

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2008 12:49 pm
soisa
(@soisa)
Eminent Member

kailus/colecbille
la mia tiene el cuenta kilometros redondo, veglia bressel,y como digo se matriculo en el 62
claro si miras bien las li que muestran todas las webs son con el faro a la mitad, pero creo que es italiana. todavia no he conseguido ver una foto de la serie I española, y digo yo que tendriamos que estar mas puestos en estos temas,
vosotros controlais bastante,pero en la web que prepara el clavalito tendriamos que colocarlas e identificarlas por nº de chasis ,
gracias,y saludos

[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= /1/][/url] Hotlink for forums (1)

[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= /1/][/url] Hotlink for forums (1)

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2008 8:45 pm
aleman23
(@aleman23)
Reputable Member

me encanta esa lambretta.
yo te diria que es una 2ª serie. la posterior a esa es la 2ªserie scootwinter(como la mia)
y como bien dices si es del 62 pues seguro ke es una 2ªserie.
ademas las 1ªserie tienen el guardabarros delantero movil tambien pero no tapan tanta rueda como las 2ªserie(estan como mas recortados)
estoy seguro ke es española tambien

lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2008 9:58 pm
soisa
(@soisa)
Eminent Member

bueno aleeman 23, entre todos estamos tomando notas de pequeñas diferencias que existen entre las serie I y la II.
tu por ejemplo comentas lo del guardabarros delantero movil pero recortado o menos recortado, en fin cuando tengamos todas las opiniones de los pequeños detalles se lo haremos llegar a el chavalito para que lo recopile en la web
gracias saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2008 11:25 pm
(@colecbille)
Reputable Member

EDITADO

LA RIBERA S.C

lambretta scooterwinter de 1964

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/11/2008 11:33 am
El Xavalito
(@El Xavalito)
Reputable Member

OK, yo tomo noto, ¿cómo lo plasmaríamos en el menú/submenú?

Cuando se haya recopilado me avisáis. Yo tanto no controlo.

Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2008 11:39 am
Página 2 / 3
Compartir:


vespania