Foro VESPANIA

problemas con mi la...
 
Avisos
Vaciar todo

problemas con mi lambretta (li 150 serie 2 )

Página 1 / 3
(@colecbille)
Reputable Member

EDITADO

LA RIBERA S.C

lambretta scooterwinter de 1964

Citar
Topic starter Respondido : 12/11/2008 11:21 am
El Xavalito
(@El Xavalito)
Reputable Member

Yo creo que has tensado demasiado el embrague. Yo tenía hace muchos años una Morini y le pasaba exactamente lo mismo.

Prueba a destensarlo.

Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2008 12:25 pm
(@colecbille)
Reputable Member

EDITADO

LA RIBERA S.C

lambretta scooterwinter de 1964

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/11/2008 12:50 pm
El Xavalito
(@El Xavalito)
Reputable Member

Entonces igual te tocará hacerle embrague...

Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2008 1:22 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

ten en cuenta que en las Lambrettas abrir el melon no es dramatico, simplemente con quitar el reposapies derecho, la tapa lateral y las 13 tuercas que cierran la tapa ya tienes todo al aire...
de todas formas prueba a destensar el embrague, y una pregunta...¿pusiste el empujador?je je...a mi me paso no una sino dos veces...es como un casquillo pequeño de bronce sobre el que actua la palanca del embrague...

suerte y ya nos iras contando...

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2008 2:02 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

mira la maneta del embrague, si esta mas tensa que el cuello un cantaor flamenco es que lo has tensado demasiado. la maneta debe de tener 2-3 milimetros de holgura para ayudar a embragar.

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2008 4:53 pm
(@colecbille)
Reputable Member

EDITADO

LA RIBERA S.C

lambretta scooterwinter de 1964

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/11/2008 6:36 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

El empujador es un casquillo de bronce que lleva a modo de capuchon en el eje del embrague, se ve facilmente: abre el carter y te fijas donde empuja la leva de la palanca del embrague, es un teton que sobresale, si tiras de el te quedas con un capuchon en la mano. (es mas o menos de 1 cm. de diametro, si no recuerdo mal.)

De verdad te hizo el embrague? a mi me da que o los discos de embrague estan gastados o los muelles estan cedidos, preguntale donde compro los discos de embrague y compruebalo a ver si te puso los mismos que llevaba...

De todas maneras haz lo que te he dicho, ajusta la maneta del embrague para que quede 2-3 mm. de holgura, o sea, que hasta que no se mueva 2 o 3 mm. no notes que hace fuerza, A ver si es que has destensado demasiado.

Si esto no funciona yo miraria el embrague... Por eso a mi no me gusta llevar los motores a un mecanico, prefiero hacerlo yo mismo.

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2008 8:43 pm
(@colecbille)
Reputable Member

EDITADO

LA RIBERA S.C

lambretta scooterwinter de 1964

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/11/2008 11:11 am
 pani
(@pani)
Famed Member

mira aver,por que qalgunos discos vienen nuevos con forro de mas,y si lo tensas y patina y si lo vas destensando poco a poco no consigues encontrar el punto muerto como toca,solucion? a mi me toco desmontar rebajar espesor de los discos y a rular... un saludete.

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2008 8:57 pm
soisa
(@soisa)
Eminent Member

[quote=

Kailus

]El empujador es un casquillo de bronce que lleva a modo de capuchon en el eje del embrague, se ve facilmente: abre el carter y te fijas donde empuja la leva de la palanca del embrague, es un teton que sobresale, si tiras de el te quedas con un capuchon en la mano. (es mas o menos de 1 cm. de diametro, si no recuerdo mal.)

De verdad te hizo el embrague? a mi me da que o los discos de embrague estan gastados o los muelles estan cedidos, preguntale donde compro los discos de embrague y compruebalo a ver si te puso los mismos que llevaba...

De todas maneras haz lo que te he dicho, ajusta la maneta del embrague para que quede 2-3 mm. de holgura, o sea, que hasta que no se mueva 2 o 3 mm. no notes que hace fuerza, A ver si es que has destensado demasiado.

Si esto no funciona yo miraria el embrague... Por eso a mi no me gusta llevar los motores a un mecanico, prefiero hacerlo yo mismo.

kailus, tu no llevas los motores a los mecanicos ,por que eres mecanico,si no tendrias que llevarlos .no todos los mecanicos dicen que te cambiam el embrague y no es cierto.los hay que somos honrrados ya que de ello depende nuestro pan. debes haber tenido alguna mala experiencia con algun mecanico, pero estoy seguro que en muchas ocasiones les as pedido consejo, para asi al final tu poder ejercer de mecanico.aunque sea solo por aficion
hay muchos aficionados a las motos que no saben apenas de mecanica y desde foros como este se les intenta ayudar en lo posibre ,por que todos tenemos dudas en alguna ocasion,y si alguien te lo aclara y puedes hacerlo tu mismo pues mejor pero si no es asi, pues hay que ir al mecanico.que para eso estamos.
saludos, y por favor no te enfades por la critica, ya se que no lo as dicho por ofender al colectivo pero ma dolio

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2008 11:53 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

[quote=

soisa

][quote=

Kailus

]El empujador es un casquillo de bronce que lleva a modo de capuchon en el eje del embrague, se ve facilmente: abre el carter y te fijas donde empuja la leva de la palanca del embrague, es un teton que sobresale, si tiras de el te quedas con un capuchon en la mano. (es mas o menos de 1 cm. de diametro, si no recuerdo mal.)

De verdad te hizo el embrague? a mi me da que o los discos de embrague estan gastados o los muelles estan cedidos, preguntale donde compro los discos de embrague y compruebalo a ver si te puso los mismos que llevaba...

De todas maneras haz lo que te he dicho, ajusta la maneta del embrague para que quede 2-3 mm. de holgura, o sea, que hasta que no se mueva 2 o 3 mm. no notes que hace fuerza, A ver si es que has destensado demasiado.

Si esto no funciona yo miraria el embrague... Por eso a mi no me gusta llevar los motores a un mecanico, prefiero hacerlo yo mismo.

kailus, tu no llevas los motores a los mecanicos ,por que eres mecanico,si no tendrias que llevarlos .no todos los mecanicos dicen que te cambiam el embrague y no es cierto.los hay que somos honrrados ya que de ello depende nuestro pan. debes haber tenido alguna mala experiencia con algun mecanico, pero estoy seguro que en muchas ocasiones les as pedido consejo, para asi al final tu poder ejercer de mecanico.aunque sea solo por aficion
hay muchos aficionados a las motos que no saben apenas de mecanica y desde foros como este se les intenta ayudar en lo posibre ,por que todos tenemos dudas en alguna ocasion,y si alguien te lo aclara y puedes hacerlo tu mismo pues mejor pero si no es asi, pues hay que ir al mecanico.que para eso estamos.
saludos, y por favor no te enfades por la critica, ya se que no lo as dicho por ofender al colectivo pero ma dolio

Para nada soy mecanico, pero me he ido documentando y he cogido el motor por los cuernos, Tener una lambretta restauradita la tiene cualquiera que tenga dinero y este dispuesto a pagarlo, para mi tener una lambretta es restaurarla yo mismo casi por completo aprendiendo lo que no se hacer. Efectivamente que pido consejo, via foro o via profesional como cualquier hijo de vecino.

Para nada he tenido una mala experiencia con ningun mecanico, al contrario alguno me ha ayudado, pero soy de la opinion de que si quiero un buen trabajo prefiero hacerlo yo mismo por que gano de tres formas, en confianza, economicamente y, para que negarlo, me lleno de orgullo y amor propio. Y dudo mucho que haya alguien sobre la tierra que tenga mas celo y mimo que yo con el motor de mi lammy.

Para nada mi intencion era criticar a cierto colectivo (que se gana el pan lo mejor que sabe, como todos) si no ir descartando posibles fallos para dar con la respuesta acertada que es la manera logica de solucionar los problemas (eso se llama metodo cientifico, no?) de la misma manera que si no arrancara lo primero que miraria seria si hay gasolina antes de hacer nada mas....

Estoy seguro que perteneciendo a cierto colectivo sabras de gente que se pasa la etica profesional por el forro de la misma manera que el mi colectivo tambien los hay, en todos lados se cuecen habas...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2008 5:18 pm
El Xavalito
(@El Xavalito)
Reputable Member

Yo no se demasiado de mecánica pero como dice Kalius, es ponerse, sobretodo por el orgullo de, una vez terminada, decir:

La he hecho yo

(y Kalius, y aleman23, y medio vespania...) jajaja

Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2008 6:46 pm
soisa
(@soisa)
Eminent Member

o.k. todo aclarado,yo no solo disfruto restaurandolas, si no que tambien me encanta la mecanica ,
ademas hoy estoy especialmente contento porque he convencido a la parienta para comprar esta preciosidad
es una li 150 creo que de 2ª serie ,la e comprado por 200 e, pero espero poder ponerla a mi nombre pronto
ademas el chasis tiene los anclajes para sidecar,por lo que creo que como tiene matricula podre documentarla como moto con sidecar
alguien sabria decirme si que serie es ,creo por matricula que se de 1962
saludos

[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= /1/][/url]

[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= /1/][/url]

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2008 10:28 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Vaya! una autentica joyita! y ademas por un precio mas que razonable. Yo diria que es de la primera serie por el faro redondo y por que las Li salieron al mercado (lambretta locomociones) en el 60 y si tu dices que es del 62...
Enhorabuena por la adquisicion, es una joya ya te digo.
Yo ando buscando una como esa o de 2ª serie pero no tengo suerte 🙁

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2008 11:37 pm
Página 1 / 3
Compartir:


vespania