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Primera vuelta larg...
 
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Primera vuelta larga y no hay 4ª

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(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola Aitor,

No sé que modelo de carburador tienes pero tal vez con los movimientos de poner y quitar el depósito se haya obstruido el filtro

pequeño

interior del mismo. En el que yo tengo se ve así:
[url= http://www.postimage.org/image.php?v=aVdg8qJ ][/url]

Es por ir descartando.

Antes de abrir el volante puedo contarte un pequeño test de retención de la compresión dentro de la cámara de combustión que me pasaron a mi.

Un saludo,

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Respondido : 25/02/2009 10:46 pm
(@aitorbmx)
Reputable Member

He buscado más a fondo y he encontrado algunos discos. Además con el tuyo creo que ya tengo de sobra.
Mi carburador es un Dell'Orto SH1/18 fabricado en Bilbao. El filtro interno (lo que Sticky llama 'banjo') lo he limpiado cada vez que he desmontado el carburador, la última vez el pasado domingo.
De todos modos Vitoda agradezco que me cuentes lo del test de retención, que puede que me sea útil.

Muchas gracias.

... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67

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Topic starter Respondido : 25/02/2009 11:12 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Es una prueba muy sencilla y barata.

Sacas la bujía y usas la [url= ]Herramienta para calcular el Punto de encendido[/url] y le quitas el tornillo interior. De esta forma cuando lo metas en la culata será como poner un cilindro. Y ahora viene la super-tecnología-del-globo-de-los-chinos. Poner un globo en la boca del cilindro y lo sujetas con una abrazadera de plástico. Haces girar el motor y el globo se infla un poco. Si se mantiene más o menos, todo va bien. Si de desincha rápidamente puede delatar una fuga excesiva que incluso puede ser que algún segmento se haya roto.

Para medir el ratio de compresión hay que ir a una herramienta mejor.

Un saludo,

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Respondido : 25/02/2009 11:49 pm
(@aitorbmx)
Reputable Member

🙂 🙂 🙂
Que método más guapo!! Cuando me fabrique la bujía haré la prueba.
Ya he recopilado varios discos, así que en los próximos días me liaré con el ajuste de encendido.
Ya os contaré!

Gracias!

... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67

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Topic starter Respondido : 26/02/2009 1:09 pm
(@aitorbmx)
Reputable Member

Esta mañana he estado unas horas con la moto. He fabricado con una bujía un tope para el pistón, marcado los puntos muertos y hallado el punto de encendido con el disco graduado. Después he conectado una lámpara y una fuente de alimentación para ajustar los platinos en la marca del punto de encendido. Antes lo tenía totálmente adelantado.
Ha quedado bastante mejor pero repetiré la operación de nuevo porque se me ha echado la hora encima.
Lo he puesto a 21º BTDC, que es lo que he visto como recomendado para las Li y gasolina sin plomo. Correcto, no?
Me he dado unas vueltas por el barrio y bastante bien, pero tengo que acelerar muy poco a poco para que no se ahogue. Quisiera solocionar este problema.
Intentaré atrasar más el estátor pero creo que ya está a tope.

Un saludo y gracias por la ayuda y consejos que me habéis ido dando en este hilo!!

... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67

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Topic starter Respondido : 27/02/2009 6:14 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Pues mira por donde a mi me sigue sonando a que le falta chicha... es como si no pudiera

chupar

la gasolina necesaria o que le entrase demasiado aire... has probado a circular sin el tapon de la gasolina a ver?

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

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Respondido : 02/03/2009 5:05 pm
(@aitorbmx)
Reputable Member

Ya lo único que me falta de probar sería circular sin tapón de gasolina, y sin filtro de aire, a ver como reacciona.
Voy a volver a calr en encendido con el disco, galgas, etc... a ver si afino un poco.
Me he estado poniendo las pilas en la teoría de las pistolas estroboscópicas y me dan ganas de pillar una para dejar el encendido perfecto, pero no sé si es tan 'vital' para dejarla fina. En fin, seguiré con la teoría de 'prueba y error'!!

Un saludo!

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Lambretta 150 LI Special '67

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Topic starter Respondido : 02/03/2009 9:10 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

El filtro no es el problema, si estuviera embotado la moto se calaria por falta de aire asi que no es necesario que lo quites. es mas que no le entra gasofa, quita el tapon para que no haga vacio en el deposito, date un rulo y nos cuentas...

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Respondido : 03/03/2009 12:57 pm
(@aitorbmx)
Reputable Member

Hola,
esta tarde he reajustado el encendido. Lo he adelantado un poco menos, y aproximado la separación de platinos a 0,35mm. en lugar de 0,4mm. Más que nada juego a prueba y error hasta que de con el buen punto.
Se supone que el adelanto de encendido para una 150 Li de serie sería de 21º si se usa gasolina sin plomo, pero mi cilindro lleva pistón sobremedida (y creo que no es el primer rectificado que se le hace) por lo que no me fío mucho de ese avance de encendido. Sin para los motores preparados y de mayor cilindrada se deja un adelanto menor, quizá debería de ajustar el encendido a 20º o a 19º no?? pero no querría gripar ni nada de eso por ahora 🙂
De todos modos, tengo el estátor girado a tope a derechas (es decir, horario) dentro del margen que permiten las ranuras que lleva. Si quiero tener menos avance de encendido tendría que girarlo más en horario, pero cómo lo haría si he llegado al tope??
Por otro lado, he probado la moto sin tapón e iba bastante bien.
Así que como último empujón a este proyecto (eso espero) he llamado a Fali y he pedido un grifo de gasolina fast-flow, tapón del depósito nuevo y un juego de juntas del carburador (por si acaso).
Cuando me llegue se lo monto todo, echo un último vistazo al encendido y os cuento!!!!

Un saludo!!

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Topic starter Respondido : 03/03/2009 8:56 pm
(@paquito)
Famed Member

En mi li pasada a 175 la calé a 18 , y está en sentido horario casi al final , pero te hablo del electrónico Af

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 03/03/2009 9:25 pm
(@aitorbmx)
Reputable Member

He editado mi mensaje anterior porque me equivoqué al explicar el sentido en el que giro el estátor para tener un avance de encendido menor.
🙂

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Topic starter Respondido : 03/03/2009 9:43 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

date una vuelta sin tapon de gasolina...

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Respondido : 04/03/2009 4:34 pm
(@aitorbmx)
Reputable Member

[quote=

Kailus

]date una vuelta sin tapon de gasolina...
Sí eso ya lo probé ayer y os comenté que iba mejor, por eso he pedido un tapón nuevo.

Un saludo!

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Lambretta 150 LI Special '67

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Topic starter Respondido : 04/03/2009 10:19 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

no es necesario, le taladras un aguejito en el tapon para que no haga vacio y listo...

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Respondido : 06/03/2009 12:09 pm
(@aitorbmx)
Reputable Member

[quote=

Kailus

]no es necesario, le taladras un aguejito en el tapon para que no haga vacio y listo...

jeje, si te cuento....
taladré con una broca de su medida, pero estaba desafilada y tan sólo hacía un ruido estridente... así que le tiré con una broca mayor y partí en dos el asa del tapón... 😛
Así que por eso he pedido uno... jeje

A veces alucino con las manitas que tengo.... en fin!

Un saludo!

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Topic starter Respondido : 06/03/2009 12:53 pm
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vespania