Foro VESPANIA
Aitor, si llevas el carburador dee serie no necesitas una llave de gasolina de más caudal... Limpiala de nuevo (la llave) por si hay restos de seddieemmnto del depósito y limpia el carburador de nuevo...
Si quieres probar con otro carburador, te dejo el mio. Esta sano y tengo el juego de juntas nuevo para ponerselo...
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desmodromicos
]Aitor, si llevas el carburador dee serie no necesitas una llave de gasolina de más caudal... Limpiala de nuevo (la llave) por si hay restos de seddieemmnto del depósito y limpia el carburador de nuevo...
Si quieres probar con otro carburador, te dejo el mio. Esta sano y tengo el juego de juntas nuevo para ponerselo...
Muchas gracias por tu préstamo. En principio voy a hacer una nueva limpieza de llave de gasolina y carburador, además me añadir un filtro en línea y bujía completamente nueva con 0 km para ver que color va tomando.
Yo también tengo otro carburador y las juntas del que he puesto son nuevas, así que abriré ambos y de paso tomo nota de que chiclés tengo para poder jugar con eso. Comprobaré que tipo de aguja tengo y en que estado se encuentra también, porque he leido que las de punta roja son para gasolina sin plomo y creo que así era la que me venía en el kit de repuestos del carburador.
A ver si saco un rato mañana y me lío con eso y con la 4ª marcha, que desde el sábado no he podido Lambrettear y lo echo de menos! 🙂
Gracias, saludos!
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
[quote=
aitorbmx
]He seguido los pasos de Sticky que puse anoche, pero aun no tengo 4ª. En fin, seguiré el lunes, pero no puede ser tan dificil no?
Voy a tomar otra referencia. He hecho esta foto:
[url= http://imageshack.us ][/url]
En la foto tengo la moto en punto muerto, y se ve que queda sitio para que la cruceta en el lado 2a se acerque más al punto 2b. De ese modo creo que evitaré lo que me está pasando, que es que cuando meto tercera el lado de la cruceta 1a se acerca tanto al tornillo 1b que al meter cuarta marcha la cruceta golpea y no entra. Creo que poniendo primera y minimizando el espacio que quede entre 2a y 2b puedo tenerlo. Si no me rindo! 😛
En fin, acosejadme si mi razonamiento es correcto y el próximo día quitaré la rueda nuevo para avanzar la leva una muesca o dos.
Un saludo!!
PD: por cierto, aprovechando la foto, Sticky aconseja que la leva de embrague y el cable formen 90ª para que funcione bien y no esté demasiado duro. El mío forma un ángulo menor, y el vuestro?? (el embrague eh? no penséis mal...)
Hola Aitor,
Me parece que lo que voy a decir es una perogrullada pero bueno, por si acaso fuera esto.
Mira la foto de la mia. La línea azul marca tu posición y la mia la verde. (Creo que lo correcto es la verde)
[url= http://www.postimage.org/image.php?v=aV2m5ad9 ][/url]
Un saludo,
De perogrullada nada, creo que vas a tener razón y yo estoy un poco cegato.
En esta foto del Sticky creo que presenta la misma posición que en tu foto.
[url= http://imageshack.us ][/url]
Haré la prueba con el soporte del revés a ver si así
encuentro la cuarta..
jeje
Gracias por el apunte Vitoda.
Un saludo!
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Lambretta 150 LI Special '67
Tines mas razón que un santo Vitoda. No es ninguna perogrullada. He mirado las mías y el balancin va como dices tú.
Tambien he consultado el despiece de Serveta que puedes bajar de www.scooterhelp.com y ahí se ve clara la posición.
Vespa 125 N del 59
Vespa 125 L del 62
Vespa 150 Sprint del 66
Lambretta 150 Special del 67
Lambretta 150 Special del 79
Vitoda, que tio mas grande! 😀 no nos habiamos dado cuenta... 😀 ahi esta el error...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Vitoda eres un crack!! 😮
esta mañana dí la vuelta al anclaje de la cruceta, reajusté cables y ya tengo todas las marchas!!
Lo he probado con una moto parada porque aun sigo con problemas de carburación. 😕
En punto muerto genial, arranca a la primera, sube de vueltas perfectamente, sueltas puño y cae bien de vueltas...
pero en cuanto me subo y echo a andar, o aceleras muuuuy progresivamente o se ahoga. Apenas llego a meter segunda.
En fin, que ya no sé que más mirar. 😳
He vuelto a poner el filtro de gasolina, ayer desmonté, limpié y soplé el carburador de nuevo y vacié el depósito de gasolina para soplar la llave con aire comprimido. He puesto bujía nueva, aunque la 'vieja' sólo tenía 50km.
Sólo creo que me faltaría por probar a hacer la mezcla aceite/gasolina al 3% en lugar de al 4% por si eso influyera, y a hacerle 2 pequeños taladros al tapón del depósito porque he leido que es necesario que los lleve, y no estoy seguro de que el mío los tenga (aunqué es el que me venía en la moto, así que debió de ser usada con ese mismo sin problemas allá en su época...)
Necesito consejos porque me muero de ganas por poder usarla a gusto al menos por un tiempo!
Gracias
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
LLevas un filtro pequeño de gasolina a la salida del depósito? Si es así prueba a quitarselo sin más. Igual es ese el problema. Hace años en un coche me dió problemas la carburación y después de desmontar medio coche era esa chorrada. Prueba también a quitar el filtro del aire a ver si así rula.
Vespa 125 N del 59
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¿has mirado el gado termico de la bujia?, de todas formas a mi me recomendaron usar mezcla al 3%
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
Hola, la bujía es una NGK B7ES. El filtro de gasolina se lo puse el domingo, pero tambiñen la probé anteriormente sin él.
Lo único que no he probado es sin filtro de aire.
A ver si esta tarde avanzo algo....
Una mezcla al 3% está bien para rodaje? tenía entendido que mejor al 4%, por eso la llevaba así.
Gracias!
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Lambretta 150 LI Special '67
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aitorbmx
]En punto muerto genial, arranca a la primera, sube de vueltas perfectamente, sueltas puño y cae bien de vueltas...
pero en cuanto me subo y echo a andar, o aceleras muuuuy progresivamente o se ahoga. Apenas llego a meter segunda.
En fin, que ya no sé que más mirar. 😳
He vuelto a poner el filtro de gasolina, ayer desmonté, limpié y soplé el carburador de nuevo y vacié el depósito de gasolina para soplar la llave con aire comprimido. He puesto bujía nueva, aunque la 'vieja' sólo tenía 50km.
Sólo creo que me faltaría por probar a hacer la mezcla aceite/gasolina al 3% en lugar de al 4% por si eso influyera, y a hacerle 2 pequeños taladros al tapón del depósito porque he leido que es necesario que los lleve, y no estoy seguro de que el mío los tenga (aunqué es el que me venía en la moto, así que debió de ser usada con ese mismo sin problemas allá en su época...)
Necesito consejos porque me muero de ganas por poder usarla a gusto al menos por un tiempo!
Gracias
Bueno, parece que he acertado por lo menos una vez...
Con lo siguiente yo miraría un par de cosas por si acaso pudieran ser otras perogrulladas de las mias 😀
No tener un trapo debajo del asiento porque puede taponar el agujerillo del tapón del depósito.
[url= http://www.postimage.org/image.php?v=aV8iyGS ][/url]
Si tu tapón no los tiene mira en el depósito por si hubiera un tubito debajo que sirve de aireación.
Comprobar que el cable del aire (Mando derecho) no se queda tensado a pesar de devolver la manetilla a su posición original una vez que el motor esté caliente.
Un saludo
Hola, esta mañana he hecho los deberes.
En primer lugar he comprobado y soplado el tapón del depósito y está bien.
Después he quitado el filtro de gasolina en línea que puse porque hay poco espacio y hace un codo raro, y he puesto un macarrón normal. He fijado la entrada de gasolina a las 8 en punto (recomendación del manual Sticky).
He destensado el cable de starter, pero no parece que fuera eso, porque la moto sigue igual de mal, y encima cuesta más arrancarla. Así que lo tensaré un poco de nuevo.
Tan sólo me ha quedado probarla sin filtro ni fuelle.
La moto va igual de mal, así que sigo dándole vueltas a que sea un problema de encendido, ya que yo lo hice a ojo, guiándome por las dos marcas que había en el borde del volante magnético, que a saber de que año eran y quien las hizo.
Por lo tanto voy a volver a desmontar el suelo izquierdo (menudo coñazo), el volante y ajustar el encendido como dios manda, bloqueando pistón, hayando los puntos muertos y midiendo con el disco graduado Lambretta.
Así que si sabéis de alguna web donde descargar dicho disco para imprimirlo (sé que lo he visto por ahí alguna vez, pero ahora mismo no recuerdo dónde..) o me lo podéis mandar por email os lo agradecería.
El viernes me lío con ello. Me han dejado un bloqueador de pistones para ver si me sirve, sino me haré uno con una bujía.
Ya os contaré.
Gracias compis!
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Lambretta 150 LI Special '67
Mandale un prive a charli por que a el le he visto un disco graduado para la Ld en el tallercito y me comento que lo habia bajado de una pagina uep pero no me acuerdo cual.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
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Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
He escrito un privado a Arnao porque leí en su blog que él se descargó uno de internet.
A ver si me lo puede pasar él o algún alma caritativa!!!!!
Help!!!
jeje
Un saludo!
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Lambretta 150 LI Special '67
[url= http://www.scooterhelp.com/tips/timing/timing.disc.pdf ]Disco graduado[/url]
Cuando lo pongas al eje del cigüeñal no lo perfores. Usa si puedes un imán y así no te baila y lo tienes más preciso.
(Yo usé uno de las tripas de un altavoz viejo).
Un saludo,