Foro VESPANIA
Hola,
esta tarde me he dado mi primer rulo legal 100% y larguito. He hecho unos 15 km por Alcorcón, y en una recta larga he probado a meter 4ª y no entra, es como si no exitiera esa marcha.
¿Podría ser que el cable de la 1ª está muy tenso y/o el cable de 2ª, 3ª y 4ª muy flojo?
Mañana seguiré dando vueltas de prueba.
Sensaciones:
Bastante inestabilidad, es decir, me cuesta mantener una línea recta cuando circulo. ¿Podría ser dirección muy dura? Pero en parado no se ve demasiado dura.
Por otro lado, frena poquito, sobre todo de delante (sé que es una Lambretta, no una deportiva de 2009 😛 ) pero supongo que cuando las zapatas se limen y adapten al tambor la frenada mejorará ¿no?
Bueno, como anécdota, cuando sólo lleva unos 5 km. me han parado los municipales porque estaban parando a todas las motos para pedir papeles. Les he entregado todo recién salido del horno prácticamente y han flipado con la motillo. Hemos estado hablando un buen rato y al menos espero haberme ganado su respeto :atraco:
Y eso es todo por hoy!
Un saludo!
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
jajajaja, Te pararan solo por verla, yo cada vez que me cruzo con la poli local se quedan mirando, yo esta tarde he sacado la li, hacia tiempo que no la sacaba, de momento me muevo con la vespa 200 hasta que termine la lince que me tiene loco, tengo el culo que me da botetes
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
A ver si va a ser que la cruceta de las marchas esta demasiado atrasado para la primera y cuando le toca a la cuarta hace tope con el bloque y no deja entrar la cuarta. La cruceta donde se fijan los tornillos prisioneros del cambio no tiene una posicion aleatoria, hay que ajustarla para que tenga el recorrido suficiente para que entren todas las marchas...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
[quote=
Kailus
]A ver si va a ser que la cruceta de las marchas esta demasiado atrasado para la primera y cuando le toca a la cuarta hace tope con el bloque y no deja entrar la cuarta. La cruceta donde se fijan los tornillos prisioneros del cambio no tiene una posicion aleatoria, hay que ajustarla para que tenga el recorrido suficiente para que entren todas las marchas...
Te refieres a esta cruceta no? (foto de antes de restaurar la moto, ahora brilla 🙂 )
[url= http://imageshack.us ][/url]
Entonces para lograr el ajuste adecuado del cambio ¿sólo puedo jugar con la tensión de los cables o tambien puedo aflojar los 2 tornillos que anclan la cruceta al motor y moverla un poco?
Hoy he estado dando vueltas y parando para ajustar los tensores, pero aun sigo sin 4ª marcha.
Un saludo!
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
Sacto, el recorrido de esta cruceta te debe de permitir meter la 4ª, a mi me paso que antes de entrar la marche me hacia tope en el motor por lo que no tenia recorrido suficiente asi que tuve que ajustar los cables para darle mas recorrido acortando asi la primera, es decir: hacer que la primera marcha entrase con la cruceta mas adelantada...
Prueba a ver si es eso.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
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Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
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Esta tarde he movido algunas estrías el selector de marchas, pero aun no doy con ello. Es una zona difícil de maniobrar, además que hay que quitar la ruda+tambor tarsero, mover, montar, probar, desmontar... en fin, que me han dado las 10 de la noche.
Repasando a conciencia el Sticky acabo de ver este consejo que espero me sirva.
[url= http://imageshack.us ][/url]
Viene a decir que para un correcto ajuste hay que meter segunda y el brazo de la caja de cambios debe formar 90 grados con la junta del carter, o estár alineado con los espárragos del carter.
A ver si mañana estoy más fino.
Un saludo!
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Lambretta 150 LI Special '67
He seguido los pasos de Sticky que puse anoche, pero aun no tengo 4ª. En fin, seguiré el lunes, pero no puede ser tan dificil no?
Voy a tomar otra referencia. He hecho esta foto:
[url= http://imageshack.us ][/url]
En la foto tengo la moto en punto muerto, y se ve que queda sitio para que la cruceta en el lado 2a se acerque más al punto 2b. De ese modo creo que evitaré lo que me está pasando, que es que cuando meto tercera el lado de la cruceta 1a se acerca tanto al tornillo 1b que al meter cuarta marcha la cruceta golpea y no entra. Creo que poniendo primera y minimizando el espacio que quede entre 2a y 2b puedo tenerlo. Si no me rindo! 😛
En fin, acosejadme si mi razonamiento es correcto y el próximo día quitaré la rueda nuevo para avanzar la leva una muesca o dos.
Un saludo!!
PD: por cierto, aprovechando la foto, Sticky aconseja que la leva de embrague y el cable formen 90ª para que funcione bien y no esté demasiado duro. El mío forma un ángulo menor, y el vuestro?? (el embrague eh? no penséis mal...)
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Lambretta 150 LI Special '67
a ve, yo monte y ajuste el cambio sin rueda trasera, metes la neutra a mano y lo compruebas haciendo girar el tambor trasero y a partir de ahi vas metiendo las marchas hasta la cuarta una vez ahi pones la pletina de cambio que une la leva de cambio con la cruceta de tal manera que la cruceta se aceque al tornillo pero no llegue a tocarlo y permita recorrido en todas las marchas. Si te toca tienes que desmontar la leva y darle un poco mas de juego para evitarlo.
Una vez unida con el circlip y verificado que te permita todo el recorrido con la leva, vuelves a la neutra y pones los cables (con el selector de marchas del manillar en 0). vuelves a probar desde el manillar y solo te faltara jugar un poco con los tornillos de ajuste.
Los cables no tienen que estar tensos como la cuerda de un piano, tienen que tener una cierta holgura, la suficiente para moverlos unos milimetros con los dedos...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
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Yo ando más o menos en ese punto también... Cuando tenía el motor en el banco, pude meter todas las marchas, asi que supongo que siguiendo las experiencias vuestras, podré montarlo correctamente...
Ya os contaré.
Aitor, animo tio...
Efectivamente como dice kalius se debe quedar bien, yo mas o menos segui esos pasos con los dos motores que he hecho y no he tenido pegas.
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
Bueno chicos, gracias por las respuestas. Ahora que sé la teoría me pondré con ello cuando saque un rato.
Aunque ayer lo que me daba bastante guerra era la caburación. Estuve unas 2h. dando rulos sin las cachas y destornillador en mano, parando en cada esquina y jugando con el tornillo de mezcla. Pero no termina de ir bien, o aceleras muy despacio y milimétricamente o la moto se ahoga.
Algún consejo?? 😛
Un saludo!!
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
yo tengo el manual de taller, y creo recordar que pone que lo aprietes al maximo y lo aflojes de vuelta y media a dos, prueba por ese rango a ver que tal
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
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Le cae la suficiente gasolina? Comprueba la llave del deposito, ya que a veces con el tiempo y el sedimento del deposito no terminan de ir bien... Pusiste filtro de gasolina en el macarrón, verdad?
Empezé a carburar según los consejos de Sticky (vuelta y media de partida, y desde ahí de cuarto en cuarto). Ajusté con el ralentí bajo, y después con el ralentí alto. Pero no termina de convencerme. Creo que volveré a desmontar el carburador, limpiarlo y soplarlo.
Al principio le puse un filtro de gasolina en línea, pero como no hay mucho espacio entre la salida del depósito y la entrada del carburador, al final se lo quité.
Creo que se lo pondré de nuevo. Me recomendariais también un grifo fast-flow de esos??
De todos modos pensáis que pudiera ser algún problema de encendido? Me ha comentado un conocido que sabe de motos y se la dejé este sábado, que a él le parece que la moto arranca demasiado bien y va demasiado bien a ralenti y en bajas.
Me recomendó que pruebe a adelantárselo un poco para subsanar lo mal que va en altas. ¿Qué os parece?
En fin, seguiré haciendo pruebas estos días.
Gracias
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Lambretta 150 LI Special '67
El problema solo lo tienes en altas?
en el foro general hace un tiempo salio un post bastante bueno sodre ese problema, buscalo...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
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