Foro VESPANIA
EDITADO
LA RIBERA S.C
lambretta scooterwinter de 1964
Si no me equivoco, la trasera debe llevar más que la delantera, como en las Vespas.
Yo llevo 2.5 detras y 1,3 delante, pero lo he hecho adoptando las mismas presiones que en la Vespa 200 que uso a diario, y aunque con estas va perfectamente, no se si de fabrica salian con otras presiones .Si alguien sabe las que llevaban originalmente, nos enteraremos bien los 2.
Pon alguna fotillo de la
macchina
, porfa.
Yo personalmente suelo llevar 1'8 en la delantera y 2'0 en la trasera. Si llevo paquete durante muchos kilómetros atrás le subo a 2'2. Nunca he tenido problemas, los neumáticos son los estándar (no tubeless) y en toda su historia de muchos años ( de la moto, se entiende) solo he tenido dos pinchazos. Toco madera.
De todas formas suelo mirar la presión de vez en cuando y cuando pasa un tiempo le cambio las cubiertas y cámaras . Seguridad ante todo.
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
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LA RIBERA S.C
lambretta scooterwinter de 1964
A mi nunca me ha pasado lo del reventón. Solo pinchazos y pérdida de aire rápida. Se nota que la moto va en segundos haciéndose más pesada y dificil de manejar, te das cuenta en seguida. No conozco a nadie que le haya revantado la rueda como si fuese una bomba, aunque imagino que en algún caso pudiera darse. Lo normal es pinchar. Más jodido es que te agarre el pistón yendo a más de 90, como me ha pasado a mi con la vespa en varias ocasiones. Es como si pisaras de golpe y a lo bestia el pedal de freno, y claro yendo confiado , te pilla de repente ... El bloqueo de la rueda trasera y el culeo es impresionante. Se te ponen los huevos de corbata, aprietas la maneta de embrague, intentas mantener la moto recta, vas frenando para meterte el arcén, vigilas que no venga un coche por detrás que te lleve puesto con moto y todo... En fin, toda una experiencia. Caso de los reventones imagino que sería peor... Asi que lo mejor, vigilar los neumáticos y cámaras y si pones tubeless, ojo con golpear la llanta...
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Lo del famoso reventón en las Vespas no es que explote la cámara, sino que al llevar una camara con aire a bastante presión (+ o- 2kg la trasera, y además con mucho peso encima). Si pinchas, la presión hace que se desinche en decimas de segundo la cámara con un efecto similar a un reventón. Igual a alguno le ha reventado, pero creo que lo que normalmente pasa es un simple pinchazo, con unos efectos
acongojantes
, eso si...