Foro VESPANIA
Buenas!
Pues nada, que vuelvo al ataque...
Una vez rehabilitada la Lambretta le quería dar un poco más de brío a su motor. El uso principal que le voy a dar es salidas de domingo por carreteras de curvas, que de eso en Castellón tenemos unas cuantas...
Había pensado lo típico: carburación y escape, sin olvidar los neumáticos, claro. Quizás algún pistón y cilindro? Eso quizás más adelante, no? Tampoco me quiero dejar una fortuna en escapes a medida, motor nuevo, ni esas cosas...
Así pues, qué me recomendáis? no busco unos acabados supermegafashion que después no me sirvan más que para concentraciones ni tampoco dejar la Lambretta para usarla solo por circuito. Vaya, fiabilidad y prestaciones en equilibrio. Casi nada!! 🙂
Y ya que estamos, donde compro las piezas que me recomendáis comprar? En España, que la Lince es un tanto especial y no quiero comerme piezas de Inglaterra o Italia por no aclararme con el vendedor...
Gracias y un saludete!
cilindro stage 4 de scootrs
carburador dellorto phbl 25
toma admision scootrs para carburador 24 25
escape racing inox scootrs o tipo clubman de gp
rodamientos nuevos almenos cigueñal
equilibrado de cigueñal
tensores teflon
y poco mas
con esto la moto va de cojones y a precios razonablesconservando sistema de filtro original
a partir de aqui lo que te quieras gastar
un saludo
p200 ds
Una preparación ideal es un stage 4 con carburador de 22mm, escape de GP200, encendido electrónico y cigüeñal de GP. Cuando quieras puedo echarte un cable.
Saludos,
Jaime
Visita nuestra tienda en www.lambrettalocomociones.com
Muchas gracias a los dos!
Miraré a ver qué precios encuentro. Tengo un presupuesto que no puedo superar, así que toca hilar muy fino...
Un saludete!
Yo antes de hacerle nada, probaría a cambiar retenes, rodamientos, segmentos, tensar cadena y comprobar el sistema eléctrico. Con eso la moto va bien, como salida de fabrica. Para más tarde, puedes irle metiendo poco a poco todo lo que te han dicho, pero yo intentaría ponerla a punto de mecánica, cambiar sirgas y fundas si es necesario, ruedas nuevas y mirar las zapatas de freno...
Que ves que no va como tu quieres, tienes luego en el mercado un montón de cosas para poner, desde cilindros y pistones, tubarros, frenos de disco, encendido electrónico... y eso sin contar con lo que se le puede hacer estéticamente... un mundo y dinero para gastar...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
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vinnylambretta
]Yo antes de hacerle nada, probaría a cambiar retenes, rodamientos, segmentos, tensar cadena y comprobar el sistema eléctrico. Con eso la moto va bien, como salida de fabrica. Para más tarde, puedes irle metiendo poco a poco todo lo que te han dicho, pero yo intentaría ponerla a punto de mecánica, cambiar sirgas y fundas si es necesario, ruedas nuevas y mirar las zapatas de freno...
Que ves que no va como tu quieres, tienes luego en el mercado un montón de cosas para poner, desde cilindros y pistones, tubarros, frenos de disco, encendido electrónico... y eso sin contar con lo que se le puede hacer estéticamente... un mundo y dinero para gastar...
Buenas amigo... eso yo lo doy por entendido puesto que entiendo que es responsabilidad del usuario, aunque es bueno que recuerdes su importancia. Has olvidado mencionar que hay que rectificar el cigüeñal.. elemento importantísimo (sinó el que más)
Saludos,
Jaime
Visita nuestra tienda en www.lambrettalocomociones.com
yo no lo he olvidado jejeje.
p200 ds
No lo olvidaba Jaime, solo que ya lo habías mencionado... Lo normal es la puesta a punto de la moto, ver como va, y entonces, si uno quiere y a partir de la moto que tiene, empezar a transformar al gusto. Pero primero mi consejo es probar la lambretta tal cual está. Muchas veces no merece la pena hacer cambios de lo bien que va la moto, y desde luego sale más barato... pero que cada uno haga lo quiera, faltaría más.
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
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vinnylambretta
]No lo olvidaba Jaime, solo que ya lo habías mencionado... Lo normal es la puesta a punto de la moto, ver como va, y entonces, si uno quiere y a partir de la moto que tiene, empezar a transformar al gusto. Pero primero mi consejo es probar la lambretta tal cual está. Muchas veces no merece la pena hacer cambios de lo bien que va la moto, y desde luego sale más barato... pero que cada uno haga lo quiera, faltaría más.
Eso lo tengo claro desde el principio. Además, de momento voy a tener que andar con ella en estado original, pues tengo que rehabilitarla y en la ITV me la mirarán bien mirada.
Pero en un futuro próximo sí que me gustaría, más que prepararla, evolucionarla. Más que nada porque mi realidad actual es que cada 15 días salimos a rodar con las Vespas por las carreteras de curvas de la provincia (Castellón). Me gustaría adaptarla al uso que va a tener (y de paso
merendarme
a las Vespas 200 🙂 ), pero paso a paso. Lo que buscaba con este post es que me informáseis sobre una evolución básica para ir probando. Y creo que lo que me han escrito en este post, o enviado por privado, o comentado con otros Lambrettistas, es lo que andaba buscando.
Lo malo, mi problema principal, es que desconozco muchos aspectos sobre mecánica de Lambretta. Y si me intento informar por Internet, de la Lince no aparece mucha cosa. Las Vespas bien, pero las Lamb se me escapan. Hablo de aspectos como los cilindros TS1, que se vé que son diferentes a otros (y cuantos más habrán que sean diferentes y no compatibles con sistemas de escape
universal
para Lamb?) , sobre los sistemas de escape, que parece que sirven los de las 150, de neumáticos adecuados, del% de mezcla.... Y cosas básicas que tengo que informarme. Bueno, poco a poco...
Un saludete!
Para merendarte una vespa200 necesitas algo más que un motor estandar, eso lo tengo muy claro. El stage 4 va muy bien para ese propósito :atraco:
Visita nuestra tienda en www.lambrettalocomociones.com
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lambrettalocomociones
]Para merendarte una vespa200 necesitas algo más que un motor estandar, eso lo tengo muy claro. El stage 4 va muy bien para ese propósito :atraco:
🙂 🙂
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lambrettalocomociones
]Para merendarte una vespa200 necesitas algo más que un motor estandar, eso lo tengo muy claro. El stage 4 va muy bien para ese propósito :atraco:
y también buenos reflejos y buenas muñecas :scooter:
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
Mi consejo es que te lo hagas poco a poco , si no tienes desmontado nada , primero despues de la itv un escape(los scootrs, sterling...que son lo mismo
chinitos
) y subirle el chiclé , solo con eso a punta de gas te meriendas a las vespas 200 que quieras , luego ....una toma y un 30 ....luego un encendido Bgm o el Af que es ligerito ......si te apetece luego un cilindro Rápido , Monza ....
Y si ves que peta el cigueñal cosa que dudo y puedes apretarle que igual no se te rompe en la vida ya que abres un cigueñal de gp que el encendido comprando el cono suelto te sigue valiendo...
A mi me falta en estos pasos montar el rápido 225 y el cigueñal
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc