Foro VESPANIA
Buenas a todos los lambreteros,
Yo hasta ahora soy solo vespista pero se me ha puesto a tiró una Ld 125, pero ¿se podría potenciar este motor? ¿Se le puede montar otro de lambretta más potente? ¿que es más sencillo y más barato?
150S (1965), Super 125 (1975), DN 200 (1983)
[quote=
Santi-75
] ¿que es más sencillo y más barato?
Pues hombre, vaya por delante que yo de Vespas se poco y de Lambretta menos todavía pero... lo mas sencillo y barato quiero suponer que es dejarla como está.
8) 😯 😀
[quote=
VALDERRABANO
][quote=
Santi-75
] ¿que es más sencillo y más barato?
Pues hombre, vaya por delante que yo de Vespas se poco y de Lambretta menos todavía pero... lo mas sencillo y barato quiero suponer que es dejarla como está.
8) 😯 😀
Eso seguro pero con ese motor no creo que de mucha chicha
150S (1965), Super 125 (1975), DN 200 (1983)
Una LD es una LD y no hay mas,lo malo es si la comparamos con las motos actuales,yo tengo una GTS 300 y una faro bajo coetánea de tu LD que resucitare en breve.No te miento si te confieso que estuve tentado de potenciar la N,pero la gente me hizo ver que era una tontería ,para correr ya tengo la GTS,aunque no te creas,el bautizo que le espera a la N,con motor de extricta serie,es hacer el camino de Santiago,aunque sea a 60 km/h.Sin ir mas lejos,mis padrinos de bautismo,se fueron los dos de viaje de novios en una Lambretta como la tuya a Granada.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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[quote=
Santi-75
][quote=
VALDERRABANO
][quote=
Santi-75
] ¿que es más sencillo y más barato?
Pues hombre, vaya por delante que yo de Vespas se poco y de Lambretta menos todavía pero... lo mas sencillo y barato quiero suponer que es dejarla como está.
8) 😯 😀
Eso seguro pero con ese motor no creo que de mucha chicha
Claro, de mucha chicha nada, más bien poca chicha pero... es que no se pueden pedir peras a un olmo. Ya lo dice Tarin con otras palabras.
Es una Lambretta viejuna con tres velocidades y estás obligado a aceptar que cualquier ciclomotor de 49 cc te adelante sin contemplaciones. Lo que tiene la LD es belleza en estado puro pero no prestaciones.
8) 8) 8)
No se si sería compatible un motor de ld 150, en italia se vendieron. En ese caso apuesto que son difíciles de encontrar pero por intentarlo...
P.d.: a me pasa como a valderrabano, de lambretta ni idea.
Un saludo
Ponte
enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
A ver. Poderse se puede. Pero yo creo que no merece la pena. Un chaval de Madrid le ha metido a una LD un motor de LI, pero haciendo una modificación del copón. La moto ha quedado de exposición, pero el trabajo ha sido muy duro.
La opción del motor de 150 (italiano) es una posibilidad, pero que no te dará mucha más chicha, y te va a costar un huevo.
O sea, que de sencillo nada, y de barato, menos. Todo lo que sea lambretta vale como mínimo el doble que para vespa. Y de ahí para arriba. Si lo que quieres es preparar una moto para que ande, no compres una LD, píllate una LI perruna que hay más y más baratas y tienen mil posibilidades de potenciación y modificación. Eso sí, barato no va a ser.
Un saludo!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
] Un chaval de Madrid le ha metido a una LD un motor de LI, pero haciendo una modificación del copón.
Un saludo!
Hay fotos del proceso??? para hacernos una idea. 🙂 🙂
Saludos
Mira a vel:
http://www.youtube.com/watch?v=8jRNN7bHVLM
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Gracias por los comentarios, pero es que es una lambretta con sidecar por lo que me parece que voy a descartar esa opción. Igual me inclino por una 125N con sidecar a esta si que le puedo meter un px 125 sin muchas complicaciones y rodar a velocidad de grupo. Cuando crece la familia esto es lo que hay.
150S (1965), Super 125 (1975), DN 200 (1983)
a ver, siempre puedes ponerle un varitronic para Ld, cambiar el carburador que lleva por un PHBG 21AS, comprarle un piñon de ataque del primario con algun diente mas, montarle un cilindro, piston y culata de 150 (no se si se frabrican para nuestro modelo)... pero solo vas a ganar en comodidad y fiabilidad, apenas le sacaras unos cuantos km mas y la inversion en piezas y trabajo es muy importante. El motor de una Ld esta pensado para lo que esta pensado y precisamente no esta pensado para correr, la primera es muy corta, la segunda tambien y la tercera es excesivamente larga (se nota sobre todo en cuestas).
Ahora bien, es de la que mas disfruto pilotando... 😛
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
El motor de la LD tiene un diseño completamente diferente de las posteriores Li, además de que la
superestructura
o chásis de la Ld y Li son distintas. Como se ha comentado, puedes ponerle un motor de Li, pero para ello tienes que modificar completamente toda la estructura de la moto y no merece la pena.
Por otra parte, como comenta el Maestro Pontedera, en Italia, las Ld evolucionaron al motor de 150 cc que en España no se fabricó ( se pasó directamente a producir las Li). Podrías mirar a ver si encuentras un motor de Ld italiano de 150, pero va a ser muy dificil, ya que son raros y están muy cotizados... Pero todo es probar...
Lo mejor es que la restaures, y la disfrutes tal cual está. Es una de las mejores Lambrettas, aunque su motor es pequeño, es una obra de arte de la ingeniería italiana...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Buenas!!
Pues la verdad es que yo me planteaba la misma pregunta ya que tengo una LD con sidecar que estoy a punto de comenzar a restaurar y no creo que ese motor
de pa mucho...
En casa Lambretta puedes conseguir el conjunto cilidro-pistón por unos 350 €... te quedaría encontrar culata que no creo que sea tarea fácil... No se si también sería necesario/conveniente cambiar cigüeñal...
En la misma página también tienes un tubarro tipo macarra que se supone también ayudará a darle un poco de chicha a la abuelita...
http://www.casa-lambretta.fr/89-engine?p=3
Un saludo!! 😕 😕
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Buscando sobre el tema he encontrado este tutorial en un foro de lambretta francés, al parecer la culata del 125 se puede mecanizar para pasarla de 25cc a 30cc:
http://www.scooterlambretta.org/lambret ... on-19.html
Ojito que en Francia hay distintos tipos de LD's y no se si todo lo que se dice equivale para las fabricadas en EIBAR... En caso de que alguien le interese el tema intentaría contactar con el chico que escribió el tutorial para que me de más información.
Si tenéis algún problema con la traducción, podési preguntarme, será un placer ayudar!! 🙂 🙂
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Otra opción sería meter un encendido electrnónico de 12 V por 350€:
http://www.casa-lambretta.fr/allumage/8 ... t-514.html
Os pongo un anális que hicieron los del foro francés con este encendido, según parece los resultados en cuanto a fiabilidad y potencia son buenos (además de alumbrado y claxon)
http://www.scooterlambretta.org/lambret ... on-83.html
Tambié se podría retocar el clindro como han hecho aquí, pero personalmente me parece un poco jebi para una abuelita:
http://www.scooterlambretta.org/lambret ... on-82.html
VESPA 125s 1961 (Jenny)
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BULTACO FRONTERA 1979
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