Foro VESPANIA
Siento ser tan pesado, pero esto de tener lambretta
nueva
pone a uno muy nervioso...
Ahora el marron de comenzar. La moto no arranca, que puedo hacer? Se un poco de mecánica de vespas, es muy diferente una lambretta?? Alguien sabe de algún manual???
Gracias por todo!!!
LAMBRETTA LI 150 c.c. EIBAR, 2ª SERIE
LAMBRETTA LINCE 200 c. c.
VESPA PRIMAVERA 125 c.c.-NK
MOTO GUZZI
DINGO
50 c.c.
Limpiar depósito de combustible , poner un prefiltro en el tubo de la gasolina al carburador , limpiar carburador , cambiar el aceite del cambio y la bujía como mínimo .
Yo le hice eso y en por lo menos 1 año no dió la tabarra , hasta que empezaba a fallar de platinos , que si se los pones nuevos junto con su condensador de cine y si encima quemas el escape o lo metes en sosa para quitar la carbonilla y desincrustas la carbonilla de culata , en años te olvidas
Ahh y recuerda llevar cables de recambio , que si tienen años poco a poco se te irán rompiendo y encima en el momento menos oportuno ....saliditas , rallies ...
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
hola otra vez:
Todo va a depender de en cuánta tomatada te quieras meter. Si lo que quieres es que te chute, sin más, y luego ya veremos, lo que te dice paquito es lo mejor.
Si todo va bien,es decir, si la Lambretta no ha estado muy zurrada por sus dueños anteriores, la lambretta te responderá siguiendo las magníficas indicaciones de Paquito.
Pero si quieres una Lambretta que no te deje tirado, que te responda con fiabilidad, o si vas a hacer pequeños recorridos por carretera, ahí es mejor que le hagas una revisión más exhaustiva.
Recuerda que así como las vespas son más
de batalla
, es decir, que con poco que les hagas es muy difícil que te dejen tirado, las Lambrettas para que anden finas exigen de bastante cuidado. Son más delicadas.
Una de las razones por la que la marca tiene mala fama, o porque a muchos vesperos no les gustan la Lambretta, es por que muchos la conducen con mentalidad de
vespa
, y esperan que reaccione a nivel mecánico como una
vespa
, es decir, con 4 cosas que le mires de vez en cuando, ya está.
Y entonces ahí es donde la Lambretta sí que te desespera; un día no te arranca, otro día el ralentí te va como muy acelerado, otro día notas como que la moto te va como gorda, otro día notas que al meter cuarta la moto empeza a perder fuerza y a medio ahogarse, otro día te quedas sin luces, otro el consumo se te dispara ( a mi una Lambretta me llegaba a consumir 25l a los 100km, más que un Rolls)...etc
Pero eso no es porque la Lambretta sea un zarrio. Eso es por aplicar a la pobre moto una mentalidad equivocada.
Es como tener un coche clásico inglés. Tienes que saber que los coches clásicos ingleses exigen un cuidado diferente a los coches clásicos italianos, y por eso no son peores. Son diferentes.
Las personas que se han comprado una Lambretta, y al cabo de poco tiempo han acabado hasta los cojones de ella, en mi opinión, ha sido por un problema de no llevar el enfoque adecuado. De no darle importancia a sus cuidados. De no ponerla desde el principio como hace falta, como la Lambretta necesita, aunque te lleve dinero o tiempo. Para eso es una Lambretta, y si no, nos compramos una Vespa, que da menos guerra.
Yo siempre he pensado que hay dos tipos de dueños de Lambretta, los vesperos con lambretta. o los Lambretteros.
Por eso te digo que lo que te pone paquito es estupendo, pero cóge el espíritu de Lambretta cuanto antes y así estarás siempre contento con ella, te vaya mejor o peor. Y así sabrás atribuir los posibles problemas mecánicos de una Lambretta, a sus verdaderas causas. Sin desesperarte.
Nos cuentas y un saludo
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
OOOOOle........
Si algún día tengo una Lambretta, tocayo (que mucho me temo que t lo deberé a ti, gracias por tu insistencia con el tema) pensaré en esto que has dicho.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
otra vez palabras sabias,. yo aunque tengo 2 lambrettas y media llevo andando una semana nadamas por primera vez en una jet 200 del 77 y comparto todo lo dicho, cariñosamente hablando son mas cacharros pero a mi me da mas satisfaccion conducirla. eso si me arranca a la segunda siempre, y de momento va bien a la espera de una puesta apunto a fondo.
lo que decis es comparable a una custon japo que van de miedo no se averian van finas, frente a las harleys con fama de problematicas, cuando la toca el que la tiene que tocar y va apunto es una delicia y de sensaciones ni te cuento.
no hay vehiculos malos sino mecanicos inapropiados.
p200 ds
[quote=
javilambretta
]
...Yo siempre he pensado que hay dos tipos de dueños de Lambretta, los vesperos con lambretta. o los Lambretteros...
javilambretta
Pero cuanta razon lleva usted Señor Javi!!
A mi me ha pasado y ha sido muy doloroso, en fin, espero un dia no muy lejano estar lo suficientemente maduro para poder disfrutar de una Lambretta como Dios manda, y eso que la que yo pille era una jet del 69 con freno de disco original, dice el refran que mucho arroz pa tan poco pollo.
Jamás discutas con un imbécil, tendrás que descender a su nivel y una vez ahí te ganará por experiencia
Lambretta 150 Special L/L Performances
Vespa Px200 Disco 2000
Que conste que lo digo CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO. De hecho yo fui en mis inicios así, un vespero con Lambretta, porque aunque mi primera scooter fue una Lambretta, no había cogido el aire a estas fantásticas motos, y me desesperaba cada vez que me dejaba tirado, esperaba de ella que se comportara como una vespa, y estaba engorilado con ella un día sí y otro también.
Pero fue entonces cuando Vinnylambretta (que además de ser él quien me metió en este estupendo mundo) me enseñó también a conocerlas, a parame en ellas, y lo que más tarde entendí, a escucharlas)
Una vez que les coges el aire, ya no las sueltas. Sabes que son más delicadas, que exigen más cuidado y más tiempo, pero al fin y al cabo, todo lo que en la vida merece la pena te va a requerir lo mismo, no os parece?
Y lo peor de todo es que luego ya no paras..
A ver si consigo ahorrar y me hago con un capricho personal: la LD 150 😉
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
Bueno, bueno, bueno... Una lambretta que no arranca, vamos bien... 😆 😆 😆
Los motores de 2t no tienen mucho secreto: chispa y gasolina. Desmonta la bujía, la vuelves a meter en su pipeta y déjala sobre las aletas de la culata. Le das patada y comprueba que salta la chispa. Cuando la tengas, ya te puedes dedicar de lleno a descubrir el maravilloso mundo del carburador... 😛 😛 😛
Ale, ale... No olvides hacerte unas fotos cuando estés a punto de echarte a llorar: algún día lo recordarás con cariño. 😮 😮 😮
Saludos.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Ojo! que yo no me lo he tomado a malas, que es la verdad y punto pelota.
Miras la vespa y arranca, la lambretta cuando no es el carburador, es el grifo de la sopa, cuando no la bujia, cuando no... y claro te chinas y agarras un martillo y piensas en hacerte un puzle, eso si el dia que arrancaba era todo un acontecimiento!!
En fin, quizas me haga con un motor 150 y un manual y cuando este madurico, tran! al lio!!
Que pena esa Lince Don Javi 🙁
Jamás discutas con un imbécil, tendrás que descender a su nivel y una vez ahí te ganará por experiencia
Lambretta 150 Special L/L Performances
Vespa Px200 Disco 2000
que pasa mazinger. Que pena que no te acoplaras a tu lambretta, yo gracias a este foro y al de iberoscooter creo que le he cogido el pálpito y apesar de las cosillas que tienen a mi la mia me habla, nos estamos conociendo y espero pronto ser buen amigo de ella, a mi me gustan los buenos amigos aunque tardes en conocerlos, que pa tomar cervezas vale cualquiera(jo que metafora).
un saludo
p.d. una pena que no te acoplaras tu y que no me acoplara yo.
p200 ds
Que pasa jesulix!!
La verdad es que yo no te llego ni a la suela de los zapatos, veo tu restauracion (paso a paso), tus ganas y me das una envidia que no hay dia que no clave un buen rabo de lagartija en tus fotos juas!!
En serio, creo que es una cosa de madurez, de no forzar, de dejar que esto fluya (que fluira), mira yo ya tengo un motor de 150Li, no me importa que igual no ande, pero espero poder montarlo y desmontarlo como hago con los aperos de mi trabajo, entonces si que sera el momento de comenzar y de disfrutar de las cosas, incluso con los inconvenientes y los malos ratos, tu lo has dicho, pa tomar una caña vale cualquiera y yo no quiero ser de esos.
Un abrazo!
Jamás discutas con un imbécil, tendrás que descender a su nivel y una vez ahí te ganará por experiencia
Lambretta 150 Special L/L Performances
Vespa Px200 Disco 2000
las cosas cuando se desconocen es mejor dejarlas en manos expertas, las fotos estan guais pero la restauracion esta parada puesto que estoy superado, tengo la 200ds y la quiero, una tx no la quiero, la li150 la quiero, la otra li irrecuperable, la guzzi 1000 g5 la quiero pero no va apoder ser y la harley que la necesito por puro placer. el caso es que me he metido en mas fregao de lo que mi cartera puede soportar y estoy bien jodido porque todas estas las he querido tener y las tengo, animandome mi mujer a que las comprara sin ningun pero, hoy gran bajon al pasar la itv la jet 200 y el caso es que ahora recuerdo hablando contigo que yo lo que queria era una lambretta 200 perfecta y la harley y lo peor que todos los pasos dados son reversibles encuanto al dinero pero yo me meo en el dinero, me muevo por sentimientos y hoy estoy bien jodido,mucho mas de lo que puedo asumir y a ver por donde rompe todo esto.
venga mazinger solo te queda esperar a que la lambretta de tus sueños se cruze en tu camino ya llegara un saludo me voy a la cama.
p200 ds
Me puedo hacer una idea de lo que sientes, Jesulix, estos bichos nos invaden el corazón y es dificil de remediar. Yo incluso la spongo nombres, creo que tengo que dejar de hacelro para no cogerlas tanto cariño. Aun as´, pretendo cambiar alguna por otras cilindradas.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
jesulix no acabo de entender muy bien tu mensaje, dices que al pasar la itv de la Lambretta te ha dado bajon, y eso? Te ha salido desfavorable? o al contrario y tienes que venderla justo ahora pues?
[url= ][/url]
saludos
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
onclick=
window.open(this.href);return false;