Foro VESPANIA

Pintoooorrr que pin...
 
Avisos
Vaciar todo

Pintoooorrr que pintas con amoooorrrr!!!....

Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Hola camaradas...
Pronto empezare con otro

reto

(le llamo trigo por no llamarle rodrigo) ya mandare fotos cuando sepa como hacerlo, claro...
Mi problema es que quiero meterme un poco en el tema de la chapa y pintura pero no tengo ni zorra de como hacerlo, os agradeceria que fueseis dejando algunos pasos para ir arreglando la chapa lo que entendeis de esto...
He visto los videos de

bricomania

sobre como pintar una avispa... sin comentarios!
gracias por echar un cable...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

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Topic starter Respondido : 15/09/2008 8:09 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

Animo con la pintura ¡¡¡¡

Al menda de momento le quedan unos meses para empezar a limpiar y lijar esto que ya he contado en el foro gral.

Por cierto dame una pista tu tienes una 150-li-especial, esta es la misma?

Ponme alguna foto para ver como es sin oxido y completa, un saludo gracias.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

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Respondido : 15/09/2008 8:58 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Hola camarada...
Pues sin conocer la forma de los cofanos es dificil, pero así, a simple vista, viendo el amortiguador voluminoso y el guardabarros delantero (que me parece que es mas corto de lo normal) podria ser una Jet200 de la primera epoca o una scooterlinea de la tercera serie tambien de la primera epoca.
Para salir de dudas mira en el bastidor, en el tubo central, debajo del deposito por el lado del motor, alli deberia de estar el numero de serie junto al modelo.

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

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Topic starter Respondido : 15/09/2008 10:15 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

Maese Kailus: el nº de serie es 150-li-308868 , asi pues lo de la Jet 200 descartado, por cierto lo llevan en otro sitio

ademas de donde me has dicho?

Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

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Respondido : 15/09/2008 11:50 pm
tropico64
(@tropico64)
Reputable Member

en esas me veo yo en breve, mi duda funda-mental es donde compro la pintura..
en algunos post vi que lo mejor y mas sencillo era usar pintura al poliuretano,,,, y ando buscando donde comprarla, precios, etc....
aunue todavia me queda que lijar y actualizar las fotos del proceso aqui en el foro...

ya tienes claro los colores en la que la vas a pintar?

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Respondido : 16/09/2008 1:04 am
(@colecbille)
Reputable Member

EDITADO

LA RIBERA S.C

lambretta scooterwinter de 1964

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Respondido : 16/09/2008 9:59 am
ostramora
(@ostramora)
Trusted Member

[quote=

Kailus

]Hola camaradas...
Pronto empezare con otro

reto

(le llamo trigo por no llamarle rodrigo) ya mandare fotos cuando sepa como hacerlo, claro...
Mi problema es que quiero meterme un poco en el tema de la chapa y pintura pero no tengo ni zorra de como hacerlo, os agradeceria que fueseis dejando algunos pasos para ir arreglando la chapa lo que entendeis de esto...
He visto los videos de

bricomania

sobre como pintar una avispa... sin comentarios!
gracias por echar un cable...
Kailus no se cómo iras con la chapa ni en el estado en que está y si ya tienes compresor, pistola ... pero a groso modo yo te digo los pasos que di,

cada maestrillo.....

lo más seguro hay foreros con mucha más experiencia que yo, así que ni que decir tiene que estoy abierto a correcciones así aprendemos todos.
Una vez que la tienes bien lijadita o chorreada, sin oxido y sin bollos, al sacar los bollos dejandos lo mejor que puedas simplemente para cuando tengas que dar la masilla des una capita fina.
No dejes mucho tiempo la chapa en carne viva, si no te ha dado tiempo a sacar los bollos ya los sacaras después de la imprimación lo suyo sería conforme vas acabando piezas las vas imprimando.
Yo la imprimación no la lijo ya que encima pongo el aparejo y es este el que lijo con esto hay menos riesgo de dejar el hierro descubierto.
Después de la imprimación a masillar las bollos y lo que haga falta hazlo sin miedo.
Luego el aparejo (no es indispensable pero como ya he dicho se lija bien y queda de lujo) el tema de lijar el aparejo hazlo con cuidado la lija de grano más grueso que no sea menor de 500 y usa siempre un taco para lijar esto también es muy importante, tomate tu tiempo hasta que quede una superficie perfecta y muy suave ni que decir tiene que todas las lijar ha de ser al agua . De esta capa depende el acabado final las últimas pasadas con lijas muy finas a partir de 1500 que luego al dar la pintura los desperfectos se multiplican por 10.
En este punto ya tienes la chapa lista para pintar, es fundamental tenerla hiper limpia sin una mota de polvo,grasa ...
Hasta aqui no hay que tener mucha mano con la pistola ya que los errores se corrigen fácilmente. El tema de las pinturas es todo un mundo yo me dejaría aconsejar por el vendedor , eso si de una tienda especializada en pinturas de automoción.
Yo los productos de imprimación, masillas, aparejo y por supuesto pintura los compro en tienda especialista en pinturas de automoción y sin escatimar en la calidad ya que facilitan mucho la aplicación, sobre todo a alguien tan inexperto como yo y para la cantidad que compras tampoco es una ruina.
Cuando empices a pintar hablamos de la aplicación y de cómo rreparar los chorretones, gotas .... que días quiera que no tengas.
Ve informando de los pason en los que estás y así vamos profundizando.
Saludos

Vespa 150S 1964
Lambretta 150 LI III ( en proceso)

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Respondido : 16/09/2008 10:10 am
ostramora
(@ostramora)
Trusted Member

[quote=

tropico64

]en esas me veo yo en breve, mi duda funda-mental es donde compro la pintura..
en algunos post vi que lo mejor y mas sencillo era usar pintura al poliuretano,,,, y ando buscando donde comprarla, precios, etc....
aunue todavia me queda que lijar y actualizar las fotos del proceso aqui en el foro...

ya tienes claro los colores en la que la vas a pintar?
Si pasas por Madrid yo compro la pintura en [url= http://www.mavy.net ]Pinturas Mavy[/url].
Saludos.

Vespa 150S 1964
Lambretta 150 LI III ( en proceso)

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Respondido : 16/09/2008 10:15 am
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Gracias ostramora, esta me la apunto.
Estoy a la espera de unos tornillos prisioneros que pedi a harryscooters alla por el añooo... Es broma, pero es la ultima vez que encargo algo a los de harryscooters, que poca seriedad!
mientras tanto voy a empezar una Ld que me regalaron (yo creo que mas para hacerme una putada que como amiguete)
decidme como se ponen fotos aqui y os voy mandando alguna.
A medida que vaya con la pintura te voy contando a ver si podemos homogeneizar algun procedimiento para los que no tenemos ni puñetera idea de esto.

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

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Topic starter Respondido : 16/09/2008 11:42 am
ostramora
(@ostramora)
Trusted Member

Kailus a mandar, no me hables de harryscooters yo también ando igual que tu, qué opinas de http://www.scooterrestorations.com tienen todo y los precios me parecen buenos no? .
Para las fotos http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=4725
Salu2

Vespa 150S 1964
Lambretta 150 LI III ( en proceso)

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Respondido : 16/09/2008 12:05 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Pues no se si te has dado cuenta de que los precios estan en libras esterlinas... a mi me parece caro.
Scooterclasico.com y asmscooters.com para mi es lo que mejor trabaja y el fali es majisimo, te resuelve cualquier duda...
gracias por el link para mandar fotos, lo probare luego...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

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Topic starter Respondido : 16/09/2008 1:05 pm
ostramora
(@ostramora)
Trusted Member

Tienes razón la verdad me encanta scooter clasico y seguire encargandole cosas yo siempre lo recomiendo, pero estoy pensando en hacer un pedido gordo y comparado las piezas gordas, por ejemplo el amortiguador trasero 60€ en scooter clasico 25 libras al cambio 31€ , cilindro completo 60 libras 75€, sólo con lo que me ahorro de estos dos productos me pago los gastos de envio , lo de las piezas pequeñas salen practicamente igual, pero sobre todo es que tiene todo el despiece de mi moto que hay alguna pieza que no hay webs a encontrar en tiendas españolas.
Si me acuerdo pondré un post para que me digan experiencias con www.scooterrestorations.com.
salu2

Vespa 150S 1964
Lambretta 150 LI III ( en proceso)

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Respondido : 16/09/2008 1:42 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

Maese ostramora,cojonuda la pagina, http://www.scooterrestorations.com./sera cara pero encuentras todo.

Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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http://www.vespremadura.blogspot.com/

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Respondido : 16/09/2008 8:11 pm
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vespania