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Pero, cuantas versi...
 
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Pero, cuantas versiones de LD hay!!!?¿?

(@mini_vespa)
Prominent Member

Pues hasta el momento pensaba que había 2:

1ª: Con caja de herramientas triangular, cofano con portezuela y carburador dellorto.

2ª: Sin caja de herramientas, con filtro de aire cilíndrico y carburador Zenith, sin portezuela en el cofano.

Sin embargo me he dado cuenta de que existe una tercera (mi lambretta LD con sidecar parece ser una de ellas) que tiene caja de herramientas triangular, pero también tiene agujeros en el chasis para el tirador de aire y grifo de gasolina.

La pregunta es, cual es el carburador original de esta serie??¿?¿ tiene el cofano con portezuela?¿?¿

Os pongo una foto de todas las posibildades:

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

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Topic starter Respondido : 31/10/2012 8:58 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, ten en cuenta que con el tiempo que tienen estas motos, es posible que a lo largo de su vida, se le hayan cambiado, o incorporado piezas que no son de su serie, y bien por mejora, o en el caso del carburador por avería se le pueden haber cambiado.

Un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 02/11/2012 10:31 am
(@jaimehalcon)
Estimable Member

Bueno, yo no soy un experto, pero creo que hay 2 y todas originalmente montaban un carburador Dell Orto 18.
La primera que se hizo no tenía el tirador del estarter ni mando de gasolina accionable desde el chásis. En su lugar tenía una compuerta en el cofano derecho para acceder al carburador para estirar el aire desde él y para acceder al grifo de gasolina para cerrarlo, abrirlo o dar paso a la reserva.
La segunda que se hizo ya no tenía compuerta en el cofano y sí los mandos del estárter y del grifo de gasolina en el chasis.
En España, los respiraderos de los cofanos eran alargados con una rejilla. En Francia eran dos orificios redondos por cofano. Además, creo que en el país vecino sacaron una versión con suplemente en el manillar que ocultaba el tubo del manillar, alojaba el claxon y el cuenta kilómetros.
Pero como digo, no soy ningún experto. He sacado mis propias conclusiones mirando aquí y allá.

Lambretta 125 LD
Vespa Primavera T3
http://www.rutersdemallorca.com

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Respondido : 06/11/2012 12:17 am
(@vespuna)
Prominent Member

Pues yo no tengo ni idea, pero justo hace poco hablando de un coleccionista de lambrettas me comentó un buen amigo (y profundo conocedor de la marca) que éste tio era un verdadero pillao y que tenía - por ejemplo - 4 LDs españolas por ser cada una de las 4 una variante diferente de las demás. Básicamente todos las dividimos en antes/después del 57. Pero se ve que hubo más evoluciones así que no te extrañes que todas las que nos pones sean originales.

En Italia (eso es otro cantar) hubo hasta 4 versiones de la LD con cambios más que notables (quiero decir, más evidentes que los nuestros).

Por cierto, todas ellas valen para ir a comprar el pan... 😀 😀 😀 .... FORZA LI !!!!!

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

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Respondido : 19/11/2012 1:49 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

Jajajaj, si pero soy el puto amo delq panadería....8-)

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VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

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Topic starter Respondido : 19/11/2012 2:52 pm
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