Foro VESPANIA
Holas, tengo un
poblema
con la pata de arranque de mi Ld, estoy acabando la restauracion pero el pedal se me queda como enganchado y muchas veces no recupera, como si saltasen los diientes en el piñon (aunque estos giran estupendamente si los muevo desde el plato magnetico)
Alguien que haya restaurado alguna le ha pasado algo similar?
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Buenas Kailus,
así en frío se me ocurre que no hayas pretensado lo suficiente el muelle, que no le hayas dado las vueltas suficientes.
Por decir algo.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
tension del muelle...fijo...
La cosa es que si no estuviera bien hecha la precarga del muelle no entraria en su alojamiento y tengo otro eje de arranque y tiene las 12 vueltas de muelle...
Ojo, que puede ser de ahi por que por lo demas esta bien montado...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Por cierto, aprovecha para poneros alguna foto de la Ld...
Es La gemela de la de Charli, eso si, de segunda serie...
Bueno, esta un poco mas adelantada... 🙂
Ya pondre otra.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Bueno, ya he hecho la precarga como dice el libro de taller, con las 3 vueltas y aunque ha mejorado no acaba de ir. Al accionar el pedal se queda enganchado al engranar y acaban saltando dientes y al recuperar se engancha a mitad de camino y ni palante ni patras...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Bueno, pues despues de sacar el grupo conico de arranque de la ld y el de otro motor que tengo, los he desmontado y examinado con cuidado todos sus componentes y comparado entre si. Es un cumulo de despropositos:
El piñon de arrastre del arranque que tenia montado es el de la izquierda, fijaros en el estado de los dientes, lo raro era que engranase...
El muelle del piñon tambien esta tocado, el viejo esta totalmente cedido por lo que apenas tiene fuerza para hacer que el piñon vuelva a engranar con el eje
Y por ultimo los casquillos de bronce del soporte del piñon conico estan destrozados, tiene una serie de surcos con unas rebabas que hace que el eje no gire como debe de girar...
En fin, con todo esto es raro que el arranque se moviera, por lo menos he encontrado los fallos aunque me podria haber dado cuenta antes de subir el motor al chasis... me ha retrasado bastante...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Perfecto Toni! A ver si esta semana le damos un empujón! Por cierto, cómo mola la foto de la Lambrettada!!!!
Nos vemos!
Lambretta 125LD '57
Jeje pues lo que dices lo raro es que se moviese, pero míralo por el lado bueno ya sabes el problema y bueno no es nada complicado.
Muy chula cómo va la ld.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
Bueno, por lo menos el fallo ha sido localizado y corregido... 🙂
dnl, a ver si me acuerdo de ponerte otra foto mas avanzada, pero creo que habia un tema por ahi sobre ld's...
Se charli, esta guapa la jafoto, eh? faltan lammys de todas maneras, a ver si pa la proxima nos juntamos mas, dame un toque para esta semana y la casiacabamos... jejejeje... 😀
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Yo ya te iba a decir que igual era del plástico ese que lleva 🙂 🙂
Oye, Kailus, te quería preguntar si ese verde que le has puesto es el
oficial
, creo que se parece mucho al color original de la mía y después de muchas tribulaciones, creo que voy a pasar del rollo bicolor y la voy a pintar toa de verde.
Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...
deciros que el color que tiene esa lambretta esta muy xulo.este finde acen la feria de autoantic en alicante,a ver so alguien le pilla cerca y se pasa a verla.yo tengo que ir a recojer algunas cositas para mi ld,entre otras,una bobina de encendido nueva,que al final e optado por meterle una gorda fuera.saludos desde valencia
holas, a ver, el color que llevaba era muy parecido pero estaba muy deteriorado (la ld me la dieron en muy malas condiciones) asi que copie el color a charli que lo habia sacado perfecto y la suya estaba muy chula de ese color... Asi que en principio ese color era el que llevaban la moto de charli y la mia de casa.
Yo probablemente le compre una bobina nueva pero interna (hay un plato igual al español, creo que el frances) en estos modelos se suelen joder las bobinas. En cuanto a los platinos parece ser que nadie los tiene nuevos asi que los sigo buscando...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Buah, la tienes avanzada eh?
yo hace un año que la mía está esparcida por el local en cajas, acumulando polvo... a ver si ahora que he vuelto me pongo de a poco con mi pobre Lammi... 😐
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com
respecto al tema de los platinos,yo si que puedo conseguir bastantes y nuevos,pero antiguos.tengo un conocido que tenia un taller de motos y aun le quedan.si alguien esta interesado,enviadme un correo a acv636@hotmail.com.lo que no e podido en contrar,son condensadores,solo me quedé con un o que habia para mi,y en la caja ponia que estaban fabricados en 1964.ya e montado la bobina exterior y aparentemente funciona todo bien,esta semana voy a intentar tener la moto en marcha un buen rato para ver como funciona en caliente.saludos