Foro VESPANIA
Hola!!!!
una duda de colocación.... montando mi Li 150 2ª serie tengo dos problemas,
1º presento el pedal y resulta lo paso por el eje del motor pero el tornillo para sujetarlo me es imposible pasarlo.
2º al presentarla y colocarla en el eje del motor resulta que me roza la patilla del pedal de arranque con la tapa del motor
este es el pedal
[url= /][/url]
una ayuda please!!!
GRACIAS!!!
LAMBRETTA LI 150 c.c. EIBAR, 2ª SERIE
LAMBRETTA LINCE 200 c. c.
VESPA PRIMAVERA 125 c.c.-NK
MOTO GUZZI
DINGO
50 c.c.
nadie me ayuda?!?!?!?!?!
LAMBRETTA LI 150 c.c. EIBAR, 2ª SERIE
LAMBRETTA LINCE 200 c. c.
VESPA PRIMAVERA 125 c.c.-NK
MOTO GUZZI
DINGO
50 c.c.
Hola, mi respuesta v a basarse en una pregunta. No debe ser la original?.
Por lo que puedo apreciar en la foto, la veo como muy recta para ser de una lambretta serieII
Pienso lo mismo que Tomeu. Ese pedal creo que es de la serie 3 que es mas recto.
Vespa 125 N del 59
Vespa 125 L del 62
Vespa 150 Sprint del 66
Lambretta 150 Special del 67
Lambretta 150 Special del 79
yo estoy con vosotros, ese pedal es de una serie 3 el de una serie 2 tiene mucha mas curva
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
gracias por las respuestas, la foto la pillé rápido de la página de harry. Pero la que compré si que es la de la serie II, o al menos eso me dijo harry. También hubo un momento en que dude si me la habían vendido equivocadamente, pero no es este el tema....
sigo investigando! 😡
gracias
LAMBRETTA LI 150 c.c. EIBAR, 2ª SERIE
LAMBRETTA LINCE 200 c. c.
VESPA PRIMAVERA 125 c.c.-NK
MOTO GUZZI
DINGO
50 c.c.
a ver, que yo sepa todas las patas de arranque tienen el mismo agujero para meter el tornillo que hay que enfrentarlo a la acanaladura del eje de arranque, a veces cuesta meter el tornillo (los originales eran un M9 y ahora son un M8, yo los compraria de acero A4 o A2 son mas duros)
Para meter el tornillo suele hacer falta unos cuantos martillazos con un martillo de nylon.
Hay que seleccionar el diente donde se mete aunque quede bajo por qu eluego se ajusta por dentro para que quede arriba...
manda fotos de los problemas a ver si te puedo ayudar...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
ok!!
en una semana colgaré fotoso con el problema. tengo la moto en el pueblo y no voy cada semana
gracias!
LAMBRETTA LI 150 c.c. EIBAR, 2ª SERIE
LAMBRETTA LINCE 200 c. c.
VESPA PRIMAVERA 125 c.c.-NK
MOTO GUZZI
DINGO
50 c.c.
Como os comenté que ahría fotos para intentar averiguar el problema aquó os cuelgo unas cuantas para ver si me podeis ayudar.
GRACIAS!!!
[url= /][/url]
El pedal que compré
[url= /][/url]
Primer problema, cuando lo presento me roza con la tapa del motor...?!?!?!?
[url= /][/url]
Segundo problema, no puedo meter el tornillo para sujetarlo al eje de arranque ya que no tiene espacio 😯
[url= /][/url]
El siguiente problema, presento la chapa para reposapies trasero y me toca el pedal....
Algo no lo he montado bien y NO sé que es.... una ayuda please!!! 😳 😳
[url= /][/url]
Aprovecho para enseñaros mi casco que lo personalicé un poco. Este es el que llevo con la vespa primavera, cuando acabe la lambretta me haré otro con los colores de la moto.
[url= /][/url]
Y este otro que tengo para dar pequeños paseos ya que no está homologado. Las gafas auténticas de mi abuelo. El casco original de mi abuelo lo tengo a buen recaudo.
Un saludo!!!!
LAMBRETTA LI 150 c.c. EIBAR, 2ª SERIE
LAMBRETTA LINCE 200 c. c.
VESPA PRIMAVERA 125 c.c.-NK
MOTO GUZZI
DINGO
50 c.c.
La solucion es muy sencilla, ese pedal no es de ese modelo...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
venga ya!!!
de que modelo es? la compre a scooterclasico como una Li IIª serie
LAMBRETTA LI 150 c.c. EIBAR, 2ª SERIE
LAMBRETTA LINCE 200 c. c.
VESPA PRIMAVERA 125 c.c.-NK
MOTO GUZZI
DINGO
50 c.c.
Pues me parece que rafa te mando la que no era, me suena mas a Scooterlinea
Tienes la vieja o algun amigo que tenga un modelo similar? compara...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Hola Kalius,
tengo la vieja y es cierto que no es igual. Pero el problema es que presento la vieja y también me roza con el reposapies trasero. Algo no está bien montado, pero se me escapa.
Gracias
LAMBRETTA LI 150 c.c. EIBAR, 2ª SERIE
LAMBRETTA LINCE 200 c. c.
VESPA PRIMAVERA 125 c.c.-NK
MOTO GUZZI
DINGO
50 c.c.
Si estas seguro de que la pata de arranque es la suya, puedes probar otra cosa. Creo recordar que si desmontas el carter exterior, en la zona del muelle de retorno de la pata hay una chapa atornillada en la que hace tope la pata de arranque . Esta chapa es regulable y puede estar en varias posiciones, y creo recordar que segun la coloques, la pata queda mas o menos baja. A lo mejor el último que desmontó esta parte no colocó la placa en la posicion adecuada y por eso te pega en el reposapies al retornar. Puedes arriesgarte y probar lo que te digo, si no es, solo perderas el aceite y la junta, si es, lo habras solucionado 😛 🙂
[quote=
jradigales
]Hola Kalius,
tengo la vieja y es cierto que no es igual. Pero el problema es que presento la vieja y también me roza con el reposapies trasero. Algo no está bien montado, pero se me escapa.
Gracias
Holas, y antes de desmontarla no rozaba? que raro, no? eso solia pasar cuando se caia la moto y doblaba el pedal. A ver, yo iria por partes, primero quitaria el estribo derecho y miraria de hacer encajar el pedal en el eje de arranque (para asegurarme que no me toca con el carter) luego intentaria montar el estribo en su posicion correcta... una vez conseguido hay que abrir el carter y ajustar el pedal como te han explicado aqui arriba.
te mando una foto de los tipos de pedal...
El de arriba corresponde a una SX 200 (ojo!! en españa no hubo SX hasta el 1984, que fue el ultimo modelo de lambretta y llevaba la pata totalmente recta. Las que todo el mundo conoce como SX, por la flecha de los cofanos, en realidad son Jet de las primeras) No se si sera compatible con las Jet Scooterlinea pero creo que si...
El del centro es la pata de Scoterlinea, o lo que todo el mundo llama serie 3, aunque en españa nunca se llamo asi...
y la de abajo es la las primeras Serie 1 y 2 y llevaban una tapa del carter ligeramente distinta.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64