Foro VESPANIA
Buenas a todos:
Aunque relativamente bien conservada la moto, estaba repintada y añeja de los años que tiene así que un día se me cruzaron los cables y decidí dejarla en su estado original y con su pintura original que era plata.
No se si he sacado el color exactamente igual pero creo que parecido así que hace dos meses me puse manos a la obra.
Así estaba
Comienza el “desguace”
Vespa 125 N del 59
Vespa 125 L del 62
Vespa 150 Sprint del 66
Lambretta 150 Special del 67
Lambretta 150 Special del 79
¿Pintura plata en una Scooterlinea? Yo creo que lo que has sacado es la capa de imprimación... Por las fotos, me parece que el color original es el que lleva... ¿Cómo son los cofanos? ¿Tienen la
espina de pescado
cromada en vertical? Si no lo tiene, y los cofanos son lisos, tienes una scooterlinea normal, aunque lleve el anagrama Special en el escudo. Las genuinas Special llevaban los cofanos con el adorno ese, como en las SX italianas (Jet 200 españolas) llevaban también el cofano decorado, pero en ángulo (no confundir con las SX post-Linces). Además, es una scooter bicolor, azul-blanco, que se corresponde con los colores de las scooterlineas de la época...
Hojéate el libro de Herreros sobre las lambrettas nacionales, te sacará de dudas...
Esta foto es la de una 150 Special original de los 60 (aunque el catadióptrico del cofano no venía de serie, se lo pondría el dueño. La pintura no es la original.
Este es un modelo SX (Jet 200 español), restaurado, tampoco es su color original.
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Y este una scooterlinea normal, bicolor, blanco-rojo burdeos.
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Si la tuya es la tercera, es una scooterlinea, y ese su color original, aunque si la quieres pintar de plata, para gustos los colores... delicioso
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Vinny mira los cofanos como estaban antes de restaurarlos
He consultado todo lo habido y por haber e incluso aqui en este foro pregunté por la referencia de la pintura plata pero no se me sacó de muchas dudas porque ya sabes como funcionaba el tema de las pinturas en Eibar, ni referencias ni ná de ná.
Lo que si tenia muy claro que la moto en su estado original era como la de la Marujita, en la foto de la presentación de la Special, porque al desmontar las chapas en las partes ocultas salia todo plata.
Vespa 125 N del 59
Vespa 125 L del 62
Vespa 150 Sprint del 66
Lambretta 150 Special del 67
Lambretta 150 Special del 79
Pues en los cofanos, no hay duda, eres propietario de una 150 Special original... En cuanto a los colores, solo hay denominaciones genéricas tipo rojo burdeos, azul amaranto, verde jade, etc. En color metálico, las SX salieron en Italia en un dorado champán muy bonito y parece que algunas Jet salieron de Eibar con ese color, aunque muy pocas ya que era caro. En la 150 Special, sucedió lo mismo, en Italia salieron de color plata metalizado y es posible que algunas de las fabricadas en Eibar pudiesen salir igual que sus hermanas italianas. Las únicas referencias de colores son italianas de una casa llamada Lechler, que un forero puso en un post, no me acuerdo cuál.
La única solución práctica, si quieres el color original, es llevar una muestra a una tienda de pinturas para que te saquen el tono exacto. De lo demás, existen casi todas las piezas para recambio (guias, gomas, etc.). Y el sillón lo puedes llevar a un tapicero, a que te recomponga los muelles y el relleno y retapizar ( si decides cambiar ese color rojizo).
Si lo que quieres es modificar completamente la moto (tubarro, sillón ancilotti, etc.) también hay piezas para hacerlo.
Aunque si fuera mia la dejaría en origen, me gustan más así.
Enhorabuena por el modelo, yo la he conducido y es una scooter muy deportiva... por algo es especial. 😮
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
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Vinny la moto ya la tengo pintada y terminada la semana pasada pero como soy un poco torpecico con los ordenatas me cuesta mas subir las fotos que restaurar la moto.
Hoy haré un segundo intento y subiré las fotos de todo el proceso.
Vespa 125 N del 59
Vespa 125 L del 62
Vespa 150 Sprint del 66
Lambretta 150 Special del 67
Lambretta 150 Special del 79
Hola,
cuando mi Lambretta llegó a mis manos con varias capas de horrible azul (la habían pintado del tirón, hasta los anagramas y gomas) supuse que ese no era el original, a pesar de que mi suegro me decía que siempre había sido azul.
Cuando empezé a desmontar y lijar apareció el color plata de la Special, pero yo ya tenía idea de pintarla blanca combinando con otro color en la mitad de los cófanos y la nariz.
Quizá en un futuro lavado de cara dentro de unos años le devuelva el color original....
Un saludo! 🙂
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
Seguimos con el hilo
Aprovechando el desmontaje completo también desguacé el motor para darle un repaso general
Después de una buena limpieza y lijado del bloque para sacarle brillo comienza el montaje cambiando retenes, juntas, cojinetes, discos de embrague, tensores de cadena, etc, etc
Después de quemado en la hoguera y limpito con agua fuerte pinto con anticalorica el escape
Toda la chapa preparada para llevarla al chorro de arena
Ya está la chapa de regreso del chorro de arena (Por cierto…. menuda leche me metieron)
En el pintor
Feliz y contento porque ya esta en casita pintada (Lo mas complicado de la restauración….buscar pintor de confianza)
Y por fin comienza el montaje del puzzle
Ya tenemos el motor colgado y sigue el proceso
Ya la tenemos en el suelo y puesta del motor en marcha con éxito a la cuarta o quinta patada
En la próxima entrega la moto terminada
Vespa 125 N del 59
Vespa 125 L del 62
Vespa 150 Sprint del 66
Lambretta 150 Special del 67
Lambretta 150 Special del 79
Madre mía, no veas si te ha cundido eh!!!
jeje
Enhorabuena, eso está ya listo!
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
Joder, dí que sí... 😀
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
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como y con que has lijado el bloque y la tapa del carter?
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
cosamasbonitapordiossssss!!!!!
Lambretta Li 150 63
Lambretta Jet 200 67
Vespa CL 150 83
:sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1:
Felicidades!
Ya está totalmente operativa incluido su llavero con el logotipo de Lambretta 😀
Y con la ITV al día 😀 😀
Vespa 125 N del 59
Vespa 125 L del 62
Vespa 150 Sprint del 66
Lambretta 150 Special del 67
Lambretta 150 Special del 79
[quote=
Kailus
]como y con que has lijado el bloque y la tapa del carter?
Lije el bloque del motor, la tapa del carter la llevé a pulir.
Te cuento.... después de limpiarlo bien con gasoleo y brocha, lo lijé con la taladradora y un juego de cepillos de alambre de varias medidas comprado en los chinos por dos o tres euros y después una suave lijada con una lija fina sin apretar mucho y queda chachi.
Vespa 125 N del 59
Vespa 125 L del 62
Vespa 150 Sprint del 66
Lambretta 150 Special del 67
Lambretta 150 Special del 79
😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮
Muy buen trabajo, en serio.
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